miércoles, 12 de febrero de 2014

FILETES RUSOS EN SALSA DE CERVEZA


No dejéis de probar estos filetes rusos tan suaves y tiernos, con una salsa que esta para chuparse los dedos aunque sea de mala educación jajajaja¡¡¡¡¡¡ 
Sobre todo a los niños les encantan (bueno a los no tan niños también) ese día ni rechistan, eso es lo que les pasa a los míos.


INGREDIENTES 

700 g de carne picado de ternera
300 g de carne picada de cerdo
4 rebanadas de pan del día anterior
2 huevos
3- 4 dientes de ajo
perejil
sal pimienta
Para la salsa:
1 botellín de cerveza 
2 cebollas medianas 
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina rasa
un poco comino a gusto
1 vaso de caldo de carne o en su defecto avecren
sal 
pimienta 
aceite
Para el cuscus:
espárragos verdes 
guisantes 
zanahorias
pimiento amarillo y rojo
sal y pimienta
Aceite oliva v.e. o mantequilla
un chorin de agua

Preparamos los filetes rusos poniendo la carne picada en un bol, mezclamos con el pan remojado en leche y escurrido, los huevos ligeramente batidos, los dientes de ajo machacados con el perejil, sal y pimienta a gusto. Esta mezcla la dejamos reposar una media hora  mas o menos en la nevera.
Mientras tanto preparamos la salsa, picamos finamente la cebolla y en una cazuela la sofreímos al fuego, junto con el ajo picado. Cuando este dorada le añadimos la cucharada de harina dejando rehogar un poco y de seguido echamos el botellín de cerveza poco a poco sin dejar de remover, 
 el vaso de caldo o el avecren deshecho en una poca agua, el comino una cucharadita rasa, a gusto de cada uno. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que reduzca. Luego yo la triture con la minipimer pero puede quedar así y la dejamos cocer unos  pocos minutos mas.
Preparamos los filetes haciendo bolas un poco mas grandes que para albóndigas no mucho, las enharinamos y los aplastamos para darle forma de filete, pasándolos por huevo batido y luego friéndolos en aceite abundante por ambos lados. Una vez terminados de freír los incorporamos a la salsa y los dejamos cocer 15 minutos a fuego medio.
Yo los acompañe con un poco cuscus con verduras, que hice así, 
El cuscus lo preparamos según nos indica el paquete y las verduras picadas en el microondas con poco aceite o mantequilla y un chorrito pequeño de agua, cociendo primero las zanahorias ( son mas duras) 4 minutos potencia masima, luego añadimos las demás verduras salpimentamos mezclamos y volvemos a poner otros 4 minutos,  comprobamos si están tiernas y mezclamos con el cuscus. 
La cantidad de carne la hice para diez personas, estos filetes son ideales para hacer de un día para otro 
están igualmente ricos.
 
i


17 comentarios:

  1. Pero bueno Mª José, me acabo de marchar con las ganas de una buena crema de puerros, y ya tengo servido el segundo plato. Pues hija, me pones los dientes largos. Estos filetes con esa salsa, tienen que estar efectivamente, para olvidarse de la educación y chuparse los dedos, hasta los nudillos jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. mmm deliciosos, me encantan saludos

    ResponderEliminar
  3. Uf que ricos María José, esto en mi casa lo sirves y te hacen la ola durante un mes, por platos asi si que no protesta nadie hija mia.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Que rico... Además utilizas el comino como yo... y no todo el mundo esta acostumbrado a usarlo...

    ResponderEliminar
  5. fuera la educación niña, si hay que chuparse los dedos nos lo chupamos y ya esta!! jajajajja. que buena pinta en serio. besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas adecuado para sopetear y si hay que chupar los dedos, pues tambien.
    Los filetes rusos me gustan mucho, los hago con distintas salsas, pero creo que nunca los preparé con salsa de cerveca... Habrá que probar.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! Me encanta la salsa del cerveza, habitualmente la utilizo con el pollo y con ternera para guisar, pero no la había probado con filetes rusos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo haré un recorta y pega para hacerlo este finde, sé que triunfará, me recuerda a las albóndigas, ami hijo le encantan y el couscous también así que esta receta ya es mía.

    un abrazo y ya te contaré...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron ideales y conun acompañamiento delicioso, y de la salsa ni te cuento con una barra yo quedaria arreglada jaja....Besss

    ResponderEliminar
  10. Una receta fácil y con una salsa muy rica. También me gusta el acompañamiento que les has puesto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta Mariajo¡¡¡, y como bien dices esa salsa tiene que esatr de vicio, y que decir del acompañamiento? perfecto¡¡¡¡, me quedo la receta, que ademas de los rusos en esa salsa tan rica tampoco he probado el cuscus, asi que mato dos pajaros de un tiro, besiños

    ResponderEliminar
  12. tienen muy buena pinta si que tienen que estar ricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Oleeeeeeeeeeeee pero que cambio le has dado al blog al fin tu hija ha tenido un ratin para hacer esos cambios que querias, me encanta la foto con la fofucha que te hizo que arte tiene.
    De los filetes rusos que puedo decirte que no te hayan dixo , a las fotos me remito te han quedado de relujooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Siempre han gustado mucho en mi casa, cuando mis hijos eran pequeños eran sus preferidos
    como tu receta es diferente, me la llevo para probarlos, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Por cierto el blog se ve muy bonito, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Que ricos estos filetes rusos, el cambio que le has dado al blog me encanta, besitos.

    ResponderEliminar