viernes, 10 de enero de 2014

CHIPIRONES RELLENOS DE BOLETUS Y LANGOSTINOS


Esta es una receta que la suelo repetir muchas veces con diferentes rellenos, jamón, rape o verduras, de esta manera y con boletus y langostinos es la primera vez que lo hago, surgió detener en la nevera y el congelador estos ingredientes y el resultado ha sido un éxito que lo repetiré un montón de veces y yo os animo a probarlos. 
Si no tenéis boletus  podéis utilizar otra clase de setas, champiñones, hitaki etc....

INGREDIENTES

1 kg de chipirones 
350 g de langostinos limpios
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchos
la parte blanca de un puerro y la mitad de otro
150 g de boletus mas o menos
medio pimiento rojo pequeño
1 vaso de vino blanco
sal
pimienta 
aceite de oliva v.e.

Cocemos las cabezas de langostinos, haciendo un caldo concentrado.
Limpiamos los chipirones separando las patitas y las aletas que picamos.
Hacemos un sofrito en una cazuela, con la mitad del puerro, picado muy menudo y los boletus, cuando esta todo bien pochado, añadimos las patas y las aletas de los chipirones, rehogando con el puerro, echamos las  aceitunas picadas menudas y los langostinos, salpimentamos, mezclamos bien y dejamos templar para rellenar los langostinos. 


Cogemos los chipirones limpios y los rellenamos con la picada, ayudados con una cucharilla, cerramos con un palillo, rebozamos con harina y reservándolos
Al estar todos rellenos, cogemos una cazuela plana, ponemos un chorro de aceite y doramos los chipirones por todos los lados, los vamos retirando para un plato.
En el mismos aceite de freír los chipirones pochamos el  puerro restante y el pimiento, al estar todo pochado le echamos el vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol. 
Ponemos los chipirones rellenos en la salsa y los cubrimos con el caldo de las cabezas de los langostinos, los dejamos cocer unos 15 minutos, comprobamos el punto de sal de la salsa, ya que los chipirones suelen ser algo salados y puede ser que no les haga falta sal. 
Yo los acompañe con con un arroz blanco, pero puede ser también con cus-cus o lo que os guste.
  



18 comentarios:

  1. María José, qué plato más rico: no hay ingrediente que no nos guste. Por aquí ya sabes que los chipirones se comen mucho, así que tu receta va a ser una referencia para nosotras.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Si los chipirones ya son ricos de por si con ese relleno deliciosos ii que bien te quedaron y seguro que lleno de sabores ,la verdad es que el plato esta de nota alta....Besss

    ResponderEliminar
  3. Dice mi marido que por qué no le hago un plato tan rico como éste para comer un día de estos!!!! Y es que el relleno de boletus le ha hipnotizado :))) No me queda más remedio que llevarme la receta, Maria José :) Biquiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos los chipirones Mariajo, rellenos mucho mas, pero con ese relleno ya de rechupete¡¡¡¡, biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. cualquiera se resiste con ese buenisimo relleno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo relleno, siempre los hago pero con otro relleno, asi que esta idea me la llevo, asi cambio de sabores, te deseo lo mejor para el 2014, besos ya desde casa

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,que ricos tienen que estar con ese relleno ,me encanta esta receta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta.......yo los relleno siempre de butifarra. Me gusta tu idea

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan !!!
    Ese relleno es un lujo amiga . Es un plato que lleva su tiempo , peroelresultado siempre merece la pena. Lo que menos me agrada es lavarlos , aunque si tengo oportunidad selos enjareto al Samiro jajaja....
    Me alegro que os gustara el roscón .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que juego te dan los boletus, me das saa envidia, se puede hacer con otras setas, es verdad, pero con esas seguro que están más ricos. de cualquier manera la receta me parece fantástica.
    Un bico y pas un buen domingo

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso que relleno mas original y rico tienen tus xipirones no se si en mi casa tendrian muxo exito pero a mi seguro que me encantarian.
    El roscon espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente que pintaza madre y con esos rellenos seguro que no dejaron de hacerte la ola en casa asi como quieres que no se te llene para comer los domingos si no dejas de hacerles cosas ricaaaaaaaas ricas y de la corona de hojaldre con el jamon y queso ummmmm que mas puedo decir que no te hayan dixo sui tiene que estar la mar de ricaaaaaaaaa .
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular relleno!
    Se ven rico no... lo siguiente!
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos que tienen que estar con ese relleno muy original y gustoso.besos.

    ResponderEliminar
  14. Waouuu. Que rico, esto.tengo.que hacerlo, me encanta te ha quedado delicioso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. a mi es que me encantan...rellenos de lo que sea, sin rellenar...me da igual..!!!, pero con tu relleno de hoy, están verdaderamente de lujo...!!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Son una de mis debilidades, que han quedado de lujo y con ese relleno tienen que ser una delicia. Un abrazo y feliz 2014, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un relleno fantástico para unos chipirones, la próxima vez que los prepare rellenos ya sabré con que lo voy a hacer!
    Por cierto creo que todavía no te había deseado un muy feliz año 2014!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, aunque los hago de ralo en ralo por el tiempo que llevan, pero viendo esta receta, me apetece ir a por ellos mañana y ponerme manos a la obra. Tienen que saber a gloria Mª José.

    Un besín.

    ResponderEliminar