viernes, 31 de mayo de 2013

TARTA MULTICOLOR PARA MARIA


Esta tarta se la hicimos para el cumpleaños de mi nieta María, ha cumplido 9 añitos y para la semana celebramos su comunión , madre mia¡¡¡¡¡¡ como se nos hace todo una mujercita. 
La tarta les ha encantado, el corte no lo tengo por que fue para llevar a la Bolera donde celebro su cumpleaños con sus amigas  
Las prisas nunca son buena verdad??????? y yo también ando falta de humor y paciencia y estas cosas me gusta hacerlas con tranquilidad y no con prisas. He cometido algún error a la hora de decorarla , ya que el ganache no estaba suficientemente  frió y al ponerle la plantilla se me ha pegado un poco y hubo que ponerle un pequeño parche como podéis  ver. Así que mi consejo es ponerle el ganache el día anterior para que enfrié del todo  y al siguiente decorarla.
Me siento un poco dolida por que mi otra nieta Ana, que también estubo de cumpleaños el sábado, me dijo que a ella no le había echo la tarta y es verdad se la compraron, ya que yo esos días no estaba para hacer muchas cosas. Hizo 5 añitos pero como podéis ver es listisima y sabe música ¡¡¡¡¡¡¡ 
La he contentado diciéndole que era para las dos y todo arreglado.
Esta es una tarta muy simple, echa con un bizcocho de nata, al gusto de los niños y mi hija me pidió que se la hiciera así, que ella también la quería probar,  no quedaba mas que hacerla con chocolate y nada de alcoles.
Lo mejor es que les ha encantado a todos.


INGREDIENTES 

Para el bizcocho de nata:
 6 huevos
400g de nata para montar 35%de materia grasa
300g de azúcar
400g de harina
2 sobres de royal

Para la trufa :
1/2 l. de nata para montar
5 cucharadas de azúcar
4 c.sp. colmadas de cacao en polvo puro Chocovic, también puede ser cacao en polvo Valor

 Para el ganache
200ml. de nata
250 g de chocolate negro nestle

Almíbar :
300ml. de agua 
la cascara de una naranja 
2 cucharadas de azúcar

Precalentamos el horno a 180g
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, añadimos la nata y seguimos batiendo un poco mas. Tamizamos la harina junto con la levadura , añadiéndosela a la crema anterior y terminamos de batir.
Para estas cantidades he utilizado un molde de 26cm desmoldable, forrándole el fondo con papel de cocina, engrasando y enharinando los laterales
Ponemos la crema en el molde, metiéndola en el horno unos 40 minutos, pinchamos para saber si esta totalmente cocido.
El bizcocho lo hice el día anterior.

Trufa :Primero ponemos como 10 minutos la nata en el congelador para que al batirla este bien fría y nos quede mas tersa.
Batimos la nata con el azúcar (si os es poco le ponéis mas) le vamos añadiendo el cacao hasta que la nata quede con muchos surcos bien tersos, pero sin pasarse, se puede convertir en mantequilla
Reservamos en la nevera

Para el ganache:  troceamos el chocolate y ponemos la nata en cazo al fuego, cuando empiece a hervir la nata la retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclandolo muy bien hasta que este totalmente derretido, dejamos templa.

Almíbar :
Ponemos al fuego en un cazo el agua con el azúcar y la cascara de naranja, dejando hervir unos 5 minutos. Si no la van comer los niños le ponemos un buen chorro de de ron o Grand Marignier.

Montaje
 Cortamos el bizcocho en dos partes, reservando la parte de abajo del bizcocho para ponerla encima de la tarta, siempre esta mas lisa, colocamos la primera base donde se va presentar la tarta ( yo siempre la forro con papal film para no ensuciarla durante el montaje y luego con un chillo se la voy cortando y retiro)Le ponemos el almíbar por todo ella con una cuchara, echamos la trufa y la esparcimos muy bien con una espátula dejándola bien lisa por todo la superficie.
Ponemos la otra parte del bizcocho por encima de la trufa, añadiéndole otra vez  al bizcocho el almíbar.
Alisamos bien los laterales de la tarta con una espátula, añadimos el ganache de chocolate por encima esparciendo bien y alisandolo con la espátula. Le colocamos los palitos de chocolate y decoramos a nuestro gusto. 
Para hacerlo con una plantilla, como lo hice yo es mejor hacerlo hecho el día anterior para que seque bien el ganache y que no se pegue la plantilla. 
He utilizado para la decoración palitos de chocolate de la marca Liader prise, palimos Mikados, regaliz azucarada de colores y mini bolitas de colorines. 
Aunque os parezca que tiene mucho letra es muy sencilla de hacer, es que la explicacion es, larga 
Espero que os guste, aunque yo pase una rabieta en su momentooooooo¡¡¡¡¡¡


martes, 28 de mayo de 2013

HIGADILLOS DE POLLO CON MANZANA





Como siempre os  digo cuando publico alguna receta de vísceras que no son mucho de mi agrado y la mayor parte de ellas ni las pruebo, con los higadillos de pollo sucede todo lo contrario ME ENCANTAN, tanto con arroz, en sopa etc... y a si es como mas me gustan, picantitos y con ese toque tan especial que les da la manzana están deliciosos, ya son los favoritos en casa. 
Si os gustan los higadillos os aconsejo que los probéis de esta manera. 
Esta receta la publico ya hace tiempo nuestra amiga Bego , que hoy la tenemos un poco desaparecida de la blogosfera y se extraña verdad?????? 

INGREDIENTES 

1 bandeja de hígados de pollo 
 1 manzana  
2 cebollas medianas 
un chorro de brandy
Pimentón picante 
pimienta 
2 dientes de ajo 
aceite o.v.e. 
sal

Lavamos, limpiamos y troceamos los higadillos, escurrimos y secamos muy bien, reservamos.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. También pelamos y cortamos las manzanas en gajos
medianos. 
Ponemos una sartén  al fuego donde pochamos las cebollas, cuando estén transparentes les añadimos los gajos de las manzanas, dejamos que se pase todo junto unos 5 minutos. Añadimos los higadillos y ponemos a fuego fuerte para que se doren, al estar dorados añadimos un poco pimentón picante o dulce,  mezclamos y rápidamente echamos el brandy, para que no se nos queme el pimienton, le damos una vueltas con cuidado para que no se desagan los higadillos .
 Dejando que se cocer todo junto un poco y servimos, con unas patatas fritas o un arroz blanco.








miércoles, 22 de mayo de 2013

MINI PASTELES DE BELEN


Que pastelitos mas deliciosos, yo creo que me los comería todos los días, si no fuera que me pondría cuadrada, jajajaja¡¡¡¡¡
 Los que los habéis probado ya sabéis lo exquisitos que están. 
Aunque desde que hice estas fotos que ya llovió un poco, ya los hice unas cuantas veces mas y seguiré haciéndolos, por que son adictivos uno, dos uuuuffffff¡¡¡¡¡¡ como se dejan comer los condenados, que rebuenos¡¡¡¡¡¡¡¡
Os los aconsejo pero muchisimo y además son muy sencillos de hacer 


INGREDIENTES 

1 plancha de hojaldre  200g ( yo del lidl)
Para el almíbar: 100 ml de agua, 100g de azúcar, corteza de limón, rama de canela.
Para el relleno: 200g de nata liquida, 100ml de leche, 2 yemas, 1 huevo entero, 30g de maicena y una pizca de sal.
Para espolvorear por encima: azúcar glass, canela

Precalentamos el horno a 220º
Hacemos el almíbar en un cazo, poniendo todos los ingredientes juntos dejando que hierba y lo retiramos del fuego, dejando enfriar.
 La lamina de hojaldre se enrolla por el lado mas ancho y se corta en rodajas de 1 cm de grosor. Colocamos en unos moldes las rodajas de masa, como los moldes de silicona pequeños  o semejantes y con los dedos la vamos estirando hasta cubrir bien el molde. 
Ponemos en la nevera  los moldes con la masa hasta que se termine de preparar el relleno.
 En un bol echamos  : las yemas, el huevo, la nata, batiendolo todo, cuando el almibar este frio se lo vamos mezclando poco a poco y los 25 g de leche fría mas o menos, donde diluimos la maicena, mezclando todo muy bien. 
Ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego con la pizca de sal, hasta hervir. La retiramos del fuego y le vamos añadiendo poco a poco el batido de nata y los demas ingredientes, mezclando muy bien todo. 
Esta mezcla se la ponemos al hojaldre que tenemos en los moldes hasta cubrirlos.  Horneamos 20 minutos, hasta que estén tostados, si se doran demasiado se les pone papel de albal por encima, para terminar de cocerlos. Los dejamos enfriar y los espolvoreamos con azúcar glass y canela si os gusta



lunes, 20 de mayo de 2013

CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO


Hoy os traigo una rica caldereta de pescado y marisco hecha a mi manera.  
Este es un plato que la gente le las costas lo hacen  especialmente bueno, ya sea por la constumbre muy antigua de hacerlo y sin lugar a dudas por su gran variación y frescura de los pescados, especialmente los de roca.
Hoy yo le he añadido unas pocas patatas, el pescado y las cantidades puede ser a vuestro gusto,  no sabéis lo exquisito que estaba.
  Animaros a probarlo si aun no lo habéis hecho 




INGREDIENTES
Pescados de roca: lubina, escarapote o pez cabra , salmonete 
rape , salmón 
langostinos 
cebolla
2 dientes de ajo
pimiento rojo
1/2 guindilla 
pimentón 
azafrán o colorante alimenticio
1 cucharada de harina 
2-3 cucharadas de salsa de tomate o un tomate picado menudo
1 hoja pequeña de laurel 
1 vaso de vino blanco
patatas
sal y pimienta
Caldo de pescado
cebollino

Limpiamos bien los pescados y cortamos en rodajas gruesas, con las espinas del rape y las cabezas de los pescados hacemos un caldo. 
En una cazuela ancha ponemos el aceite,  al estar caliente le añadimos los ajos laminados,  que cojan  algo de color, las cebollas y el pimiento en trozos regulares, dejamos pochar unos 5 minutos. 
Le añadimos la cucharada de harina,  rehogamos mezclando bien con todos los ingredientes, de seguido le ponemos el pimentón, la guindilla, el colorante, la salsa de tomate o el tomate pelado a cuadraditos, el laurel y el vaso de vino blanco, le damos un hervor para eliminar el alcohol.
Cortamos las patatas chascandolas ( Chascar es cortar las patatas sin llegar al final y al romperlas hacen un chasquido, de ahí viene su nombre y así espesan mas el guiso) Añadimos las patatas al sofrito, le ponemos el caldo de pescado cubriéndolas muy bien, salpimentamos y las dejamos cocer unos 10 minutos dependiendo de la clase de patata, ya que unas se hacen antes que otras.
Ponemos el pescado y dejamos cocer a fuego medio, hasta que este hecho. Rectificamos de sal  y dejamos reposar un poco el guiso, esta mucho mas rico.





miércoles, 15 de mayo de 2013

POLLO A LA NARANJA


La carne de pollo es una de las que mas me gusta y preparada a la naranja nos encanta. 
Su preparación es muy sencilla, rápida y sobre todo si no utilizas pollo de corral es un plato un poco mas económico, que hoy en día es muy interesante. Pero claro el gusto va variar un poco, yo lo he preparado con pollo de corral.
 Así que cada cual que elija el que mejor le vaya, que rico siempre va estar, para chuparse los dedos  

INGREDIENTES

1 pollo de corral
1 vaso de zumo de naranja 
harina
 caldo de pollo o avecren
pimienta negra 
aceite de o.v.e.
1 cebolla 

Salpimentamos el pollo, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con el aceite de oliva v.e.  hasta que este bien dorado por todos los lados, retiramos de la sartén y reservamos
Si el aceite donde se frió el pollo es mucho se le quita un poco y en el sofreímos la cebolla picada previamente en juliana fina. 
Al estar la cebolla transparente le añadimos el pollo, regamos con el zumo de naranja y un poco de caldo, dejando cocer unos 20 minutos aproximadamente. 
Con unas patas en cachelos o fritas  y una buena ensalada esta muy, muy buenooooo¡¡¡¡¡


domingo, 12 de mayo de 2013

PASTAS DE CAFÉ Y AVELLANAS


Como os tengo dicho muchas veces, hacer galleta me satisface y me relaja muchisimooooo¡¡¡¡¡ 
Hoy os traigo unas galletas muy frágiles y al mismo tiempo de lo mas ricas, desaparecían por arte de magia, incluso a los niños les han encantado. 
 Lo de frágiles os lo dijo por que me ha caído una bandeja de ellas y no había por donde cogerlas, se rompieron en mil pedazos como si de un vaso de cristal se tratara. 
Tienen una conservacion muy buena si sobran claro¡¡¡¡¡¡ porque la primera vez que las hice no quedaron ni una y la segunda vez, como hice mas cantidad comprobé que poniéndolas en una caja  hermética se conservan crujientes varios dias . 
Probarlas que están deliciosas, con un sabor exquisito y muy fáciles de preparar  


INGREDIENTES 

 150 g de avellanas peladas, mas 20-25 mas 
2 claras de huevo
225 g de azucar
30g de harina de arroz  ( en Mercadona)
1 cucharadita de café instantáneo fuerte disuelto en 1 cucharadita de agua hirviendo y enfriado.

Precalentamos primero el horno a 180º. Tostamos las avellanas, en una bandeja de horno 7 u 8 minutos sin pasarse, si no amargaran. Las ponemos en un paño y las frotamos para eliminar la piel, dejamos enfriar 
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos el azúcar poco a poco, batiendo hasta que este bien integrado y haga picos fuertes.
Pulverizamos los 150 g avellanas en un robot de cocina. Se las añadimos a la mezcla del merengue, con la harina de arroz y el café,  cuidadosamente. 
Ponemos el bol con la pasta en la nevera, para que coja consistencia. 


Forramos una bandeja de horno con papel de sulfurizado ( papel de horno)  con una cucharadita vamos poniendo  pequeñas porciones, separadas entre ya que se extienden poniendo una avellana entera en cada montoncito. Cocemos en la parte alta del horno de 12 a 15 minutos hasta que estén crujientes y ligeramente doradas, las dejamos en la bandeja unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Con un cafecito huuuuuunnnn¡¡¡¡¡ de muerte 


miércoles, 8 de mayo de 2013

PINCHO DE MOLLEJAS DE TERNERA




Este es un pincho que se lo hago exclusivamente para mi marido, a el le encantan y es uno de sus platos preferidos, de vez en cuando se las preparo, para cumplirle el gusto jajajaja¡¡¡¡ 
A mi no me gustan, pero si os dijo la verdad nunca las he probado, por que las vísceras no son de mi agrado  y me dan un poco de repelux 
Casi siempre se las preparo a la plancha con mucho ajo y perejil, pero hoy  le han gustado mucho  mas así encebolladas.

INGREDIENTES

500 g de mollejas de ternera
1 cebolla 
2 dientes de ajo 
medio vaso de brandy
aceite o.v.e.
pimentón picante 
sal
Primero limpiamos las mollejas de las telillas que traen, las picamos en trocitos regulares no muy pequeñitos ya que desmesman bastante, 
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de o.v.e. cuando esta caliente ponemos los ajos en laminas dorándolos un poco,  añadimos la cebolla picada muy menuda, dejando pochar. Al estar echa la cebolla, añadimos las mollejas picadas y ponemos a fuego fuerte unos 5 minutos, se le pone medio vasito de brandy dejamos evaporar el alcohol. Cocemos unos cinco minutos mas, espolvoreamos con el pimentón y listas  ya, a degustarlas quedaaa¡¡¡¡
Según dice mi marido exquisitas.


lunes, 6 de mayo de 2013

PASTELITOS DE PESCADO


Esta es una receta de aprovechamiento, que he visto en el blog de mi  tocaya y paisana gallega  MªJose 
De seguro que ya la conocéis, pues su cocina es fantástica. 
Esta receta como muchas mas me ha gustado muchisimo cuando la publico y mas aun nos ha gustado al probarla. 
Había hecho una merluza a la gallega sobrandome una poca con patatas, es con la que hice estos deliciosos buñuelos o pastelitos como los llamo Mariajo

INGREDIENTES 
Patatas cocidas de las que me habían sobrado con la merluza
4 huevos
1 chorro de leche 
cebolla rallada
perejil picado
sal
pimienta
harina 
una cucharada de postre de royal
aceite para freír 

Preparamos el pescado limpiándolo de espinas y pieles,  desmenuzandolo bien, lo reservamos.
En un bol  amplio batimos los huevos, añadiéndoles, el pescado, la cebolla rayada, perejil picado, las patatas    
finamente aplastadas con un tenedor, mezclamos todo muy bien.  Le ponemos un chorro de leche, sal, pimienta, el royal y una poca harina,( no mucha) hasta que nos quede una masa como la de los buñuelos. 
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego, con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones y las vamos friendo en el aceite caliente, pero no humeante, hasta que estén doradas por ambos lados, las retiramos  para un plato con papel absorbente de cocina y listas para acompañar con una buena ensalada
Están deliciosas ¡¡¡¡¡¡¡


viernes, 3 de mayo de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS VARIADAS


Hoy os dejo una rica propuesta y muy sencilla para el día de la Madre que celebramos el domingo. Esta es la tarta que mas le gusta a mi madre, ya que es la principal anfitriona ese día , pero a los demás les encanta también.  Esta tarta se la he prepare para ella, para una celebración especial que hizo y fue la que me pidió. 
Le puse nata, con crema pastelera, ya que las dos juntas se convierten en una combinacion exquisita buenisimaaaa¡¡¡¡¡


INGREDIENTES 

una lamina de hojaldre fresco del ldl
crema pastelera 
nata montada 
kiwi
fresas
naranja 
uvas 
mermelada de albaricoque 
chocolate 


Cocemos la lamina de hojaldre según os indico en la foto superior, forramos el molde con papel de cocina , ponemos la lamina de hojaldre y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no de infle.  Volvemos a poner papel por encima con el peso, yo le pongo habas que las huso varias veces y guardo. Horneamos hasta que los bordes estén algo dorados, le retiramos el peso con el papel y doramos un poco el hojaldre, cuidando no se queme. 
Dejamos enfriar. Derretimos el chocolate y con un pincel se lo ponemos por toda la base del hojaldre, para que cuando se le añada la crema no se ablande el hojaldre. Esta es una idea muy buena que nos ha dado, Isa de la "Cocina de Fabrisa" que siempre nos esta enseñado un montón de trucos, gracias Isa por tus buenos consejos. 
El hojaldre y  la crema pastelera ( esta crema es la misma que le puse a la Tarta de Fresas y la que mas nos gusta en casa ), lo prepare el día anterior y así se ahora tiempo. 
Ponemos en fondo de la base de hojaldre la nata montada con azúcar, de seguido la crema pastelera y decoramos con las frutas que mas nos gusten, que pueden ser muy variadas. 


 Para darle brillo  a las frutas yo pongo en un cazo dos charadas de mermelada de albaricoque con una poca agua, dejamos hervir, colamos y luego lo dejamos enfriar, con un pincel le vamos poniendo con cuidado para no descolocar las frutas. Este es lo que mas me gusta para darle brillo a las frutas. 
Espero que os guste en casa desaparece en un pilisssss¡¡¡¡¡

FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMAS EN ESPECIAL A "MI MADRE"


miércoles, 1 de mayo de 2013

TAGLIATELLE NEGROS CON PISTO


Según dicen esta pasta  negra esta preparada con tinta de sepia.
 Esta es de la casa gallo que es  la que mas me gusta. La verdad que quedan con un color precioso, aunque yo en el sabor no les encuentro diferencia o es cosa mia¡¡¡¡¡¡¡
Esta es una receta sencilla, nada complicada y muy sabrosa.
 Yo les puse unas guindillas ya que el picante nos encanta y como los niños no los iban a comer  aprovechamos para hacerlos picantitos¡¡¡¡


INGREDIENTES

Un paquete de tagliatelle al nero di sepia
Colas peladas de langostinos 
calabacin
cebolla 
pimientos 
boletos
guindillas 
un tomate pequeño 
ajos 
una cucharadita de pimentón dulce 
sal, pimienta 
aceite de o.v.e.

Limpiamos y pelamos las verduras, reservando
En una cazuela con el aceite caliente doramos los ajos en laminas y las guindillas, ponemos la cebolla picada en juliana y los pimientos en tiras, dejando pochar. Añadimos los calabacines en cuadraditos y los boletos picados en laminas, dejando hacer otro poco para que se evapore el liquido que sueltan. Una vez  en su punto añadimos el pimentón dulce mezclando todo rápidamente para que no se queme y amargue, ponemos seguidamente el tomate  que hemos pelado y picado muy menudo, salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos. Pasado este momento echamos las colas de los langostinos peladas, mezclando todo bien y cocinamos unos pocos minutos mas. Retiramos del fuego reservando en la cazuela.
Cocemos la pasta según nos indique el fabricante, escurrimos y emplatamos con el pisto 
Y ala a comer que esta de lo mas ricoooooo¡¡¡¡¡