miércoles, 27 de febrero de 2013

CREMA DE CALABAZA




Que frió esta haciendo verdad?????? y que mejor que algo muy, muy caliente, como esta crema de calabaza que todo el mundo sabe hacer,con diferentes variaciones.
Esta es mi manera de hace la crema.  Lo que siempre tengo preparado es un buen caldo con :
 gallina, huesos de ternera y unos huesos de jamón serrano. 
Yo hago el caldo limpio el día anterior y así al día siguiente se hace la crema muy rápida.


INGREDIENTES

1 calabaza 
2 puerros la parte blanca 
5 o 6 zanahoria medianas 
2 patatas medianas 
Caldo limpio 
queso 
sal 
pimienta y nuez moscada

Ponemos  una pota con el caldo limpio al fuego al fuego. Limpiamos la calabaza y las verduras, poniéndolas en trozos regulares, añadiéndoselas al caldo limpio que tenemos al fuego. Dejamos cocer hasta que estén tiernas, las verduras y seguidamente trituramos todo muy bien, para que nos quede una crema muy fina, rectificamos de sal, añadiéndole una poca pimienta o nuez moscada, si se quiere.
Le ponemos un poco queso, que hoy le he puesto un queso gallego de Arzua 


16 comentarios:

  1. Tienes razón ¡que frío! menos mal que entre cremas, caldos y cosas calientes vamos entonando el cuerpo, porque no estamos acostumbrados a estas temperaturas, al menos por aquí. Solo ver ese plato ya me reconforta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. No me hables del frio,tengo unas ganas de que venga la primavera que no saves tu bien!!!.esta cremita bien calentita save a gloria bendita uummm.....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si hace frio aqui que se me congelaron las orquideas en la galeria, esta helando muchisimo,besos

      Eliminar
  3. Maria Jose ,que rica y como apetece con este frio .
    Precisamente la tengo hoy para comer
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rica cremita con este frío sienta la mar de bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una cremita mas que deliciosa y con ese buen fondo aún mucho mas. Del frio ni me cuentes , la calefacción a tope y ni se nota brrr.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Mariajo, que bien sienta una cremita caliente, yo aun tengo alguna calabaza de als que he recojido que no fueron muchas, no se si als plantaria un poco tarde, tu en que tiempo las plantas?, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo yo las planto en el mes de mayo, cuando ya no hay heladas y las recojo a finales de septiembre, octubre. Besos

      Eliminar
  7. Unas croquetas caseras que tenemos en el congelador y esta crema tan apetecible y fantastica sera la comida de mañana viernes en mi casa...nos acordaremos de ti...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que maravilla tomarse un buen tazon de esta crema, con estos frios no puede ser mejor idea, y hecha con ese caldo tiene que ser una ricura, haces siempre unas recetas especiales y ricas, para cada momento del dia. UN abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  9. Qué rica crema y como bien dices un buen caldo es básico para cualquier tipo de sopita, crema o caldo.
    Frío? Qué vaaaaaaaaaa, imaginaciones, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. María José, una crema de las de quedar como un rey. Las calabazas son muy prestosas. A mí este año se me dieron muy bien los calabazones, y les estoy sacando mucho provecho. Un plato muy sano y rico. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena una crema calentita, y la cantidad de vitaminas que lleva!! La tengo que probar a tú manera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. mira que está rica y reconforta con este frio...te quedo estupendaQ un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Qué rico! Muy buena receta y tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una cremita muy ríca! ideal para combatir estos frios. Me encanta la variedad de calabazas que tienes!. Yo la preparo muy parecida, no le pongo queso ni las especies, la proxima vez te copio y veo...!
    Besitosss GUPETONA. ah! y buen fínde!

    ResponderEliminar