miércoles, 28 de noviembre de 2012

BESOS DE DAMA


No me preguntéis porque el nombre de estas galletas¡¡¡¡.  Las he sacado de mi colección de libros que tendrán como unos 25 años, casi no había hecho ningunas galletas de el, como suele ocurrir muchas veces con los libros  y ahora ya llevo unas cuantas a cada cual la mejor,  las cuales iréis viendo.
Siempre me ha gustado hacer galletas y cada vez me gusta mas, observar en el horno como se van haciendo y principalmente como se impregna la casa de ese olorcillo tan rico y estas dejan un olor a gloria¡¡¡¡¡...


INGREDIENTES
70g de harina
30g de almendras
30g de avellanas
50g de azúcar
50g de mantequilla
50g de chocolate fondant
1 pizca de vainilla
1 pizca de sal

Dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Tostamos las avellanas en el horno para quitarles la piel con mas facilidad frotándolas con las manos ( se pueden comprar ya peladas, pero no es lo mismo). Las dejamos enfriar y las trituramos junto con las almendras.
Ponemos en un cuenco la mantequilla en trocitos, el azúcar, la sal, la vainilla, las almendras y las avellanas molidas. Mezclamos con una cuchara de madera uniendo bien todos los ingredientes, agregamos la harina tamizada, volvemos a mezclar y formamos una bola que dejamos reposar en la nevera 2 horas, envuelta en film transparente ( yo la deje de un día para otro) sacamos un ratito antes.
Forramos una placa con papel de cocina y precalentamos el horno a 160º.
 Con la masa hacemos cúbitos de 8 gramos cada uno, formamos unas bolitas con las manos las y las vamos colocando en la placa preparada, aplastando ligeramente.
Metemos en el horno durante 30 minutos controlando que no se pasen.  Retiramos del horno, dejamos enfriar completamente.
Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas con mucho cuidado y en espacios cortos. Dejamos atemperar un poco, lo ponemos en la manga pastelera y ponemos un poco de chocolate sobre la parte plana de la galleta, unimos una contra otra presionando ligeramente,
 formando así los BESOS DE DAMA
Os digo que están mas que buenos.Salen como unos 20


27 comentarios:

  1. El nombre es lo de menos, la pinta y el sabor es lo que importa. aún no las he probado pero con la pinta que tienen seguro que están deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose que bien te quedaron!!! se ven super ricas, no te quedaran ni las migas,yo me llevo unas cuantas..Besos

    ResponderEliminar
  3. Me las quedo Mariajo, se ven tan deliciosas... yo tambien me estoy aficionando hacer galletas, pero con tantas cosas que tengo en pendientes no me llegarian dos vidas para hacerlas todas, un bico e boas noites guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Me creo que están buenas, tienen una pinta muy apetitosa, para pillar unas cuantas y hacer un festín, pero no quedan ni las migas ¿verdad?
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas deben estar,porque la vista la tienen excelente.Un abrazo Maria Jose.

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmm pero que ricas se ven! seguro que ya no queda ni una, bicos

    ResponderEliminar
  7. Wooowww que cosa mas rica!!!!!! te han quedado preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas galletas, son típicas del norte de italia piemonte y lombardia, se llaman así porque dice la tradición que son tan dulces que el beso de dicha dama :o)
    Me llevo tu versión, tienes tantas galletas fantásticas en el blog.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta, María José. Me ha gustado mucho, así como el nombre. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ven irresistibles, qué delicia para acompañar las infusiones calentitas...Qué delicadas galletitas... Estos libros antiguos recogen pequeñas joyas, como estas...

    ResponderEliminar
  11. A mi personalmente me han encantado...el nombre sobre todo es muy bonito y la elaboración...es para pedirte que me mandes una caja en el momento que puedas...me preparo el cafe ahora mismo...a la espera!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. El nombre les va genial María Jose, tienen una pinta estupenda con su relleno de chocolate...me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que son tan agradables al paladar como el beso que le dio la dama al que las creó, jeje. Se ven deliciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. curioso nombre, pero las galletas estan para darles un buen mordisco, riquisimas
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que tienen que dejar un olor a gloria, y tienen que saber a gloria bendita, como me han gustado la pinta que tienen, ese rellenito que delicia, esos libros son verdaderos tesoros, ya he leido en tu comentario que te gustan como a mi los antiguos, esos son grandes tesoros, Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  16. Pues tienen un nombre bien curioso y con esos ingredientes tienen que estar de vicio.
    Yo me llevo la receta ya mismo porque todo lo que lleve avellanas y xocolate me pierde .
    Te han quedado de relujooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo las conozco pero ni las he probado ni las he preparado en casa, pero ya que las tienes tú listas ¿me envías un tuper con una docenitaaaaaa? jajajaja.
    Tienen que estar bien ricas María José, el chocolate...las avellanas...las almendras...ainssssss como tientas a la gente criatura :)

    bicossssss

    ResponderEliminar
  18. Que buenas, me gustan!

    Un saludo CAPRICHOSDJORGE

    ResponderEliminar
  19. María Jose, al cambiar la foto , no te habia reconocido, muy guapa y elgante que estás!
    El nombre debe de venir por el relleno digo yo! jiji deben estar de vicio!
    GRACIAS por tu visita y haber si lo puedo arregal pronto! jooo
    Besitosss GUAPETONA!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa mia !!!
    Tengo la receta en un libro que me regalaron hace tiempo y dice que su origen proviene de Italia , aunque los ingredientes son un poco diferentes, creo, tengo que revisarla porque me gustan mas ésta, ya que la mezcla de frutos secos les tiene que conferir un sabor muy especial.
    Tienen bonito hasta el nombre !!!
    Buen finde . Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  21. María José, deliciosas. Con los ingredientes que llevan seguro que nos encantan. La avellana con la almendra, para las galletas, es uno de los frutos secos que mejor sabor les da. Pero los ingredientes me parecen muy pocos, tienen que ser muy pequeñinas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon son casi de vocado y te digo que estan muy buenas, besos

      Eliminar
  22. no las conozco Mª José, tienen que estar ricas, con esos ingredientes no falla, bsts

    ResponderEliminar
  23. se ven muy buenas, me gustan como se llaman.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. María José, intenté ponerte un comentario en la crema de setas y no hay manera, a ver si tengo mejor suerte aquí. Te decía que me gustan mucho las setas y si son de las recogidas en el campo, mejor. Yo no me atrevo, me da miedo confundirme. Pero en Avilés hay una frutería que las vende, en temporada y, siempre que puedo, las compro. Tomaré nota de tu receta, me parece que está muy rica. besinos.

    ResponderEliminar