La casquería siempre se a considerado como las partes mas secundarias y muy poco apreciadas. A un que hoy se están empezando a consumir algo mas, Tienen un alto contenido en sales minerales, son bajos en grasas.
Las mollejas de pollo, son una tapa sencilla, muy rica (claro para quien les guste este tipo de casquería) y económica, dado los tiempos que hoy estamos atravesando no deja de ser importante.
INGREDIENTES
mollejas de pollo
aceite de oliva virgen extra
ajos
pimentón dulce y picante
sal
Lavamos muy bien las mollejas en varias aguas, cogemos una olla, ponemos las mollejas limpias y un poco de sal, cubrimos con agua, y ponemos al fuego medio, como 1 hora, que no se pasen mucho . Las escurrimos, ( reservando el caldito para hacer una buena sopita) si son grandes las partimos, en trozos regulares.
Ponemos en una bandeja y las espolvoreamos de pimentón picante, o dulce a gusto de cada cual.
En un cuenco aparte picamos los ajos menuditos, ponemos el pimentón dulce y echamos el aceite de oliva virgen extra,(a esto en gallego le llamamos allada) removemos y acompañamos con las mollejas, para que cada cual se sirva a su gusto.
Hay quien les gusta simplemente espolvoreadas de pimentón picante .
Yo las acompaño con unas guindillas encurtidas en vinagre
A mi marido y a mi nos encanta lo que nunca la habíamos comido así tomo nota.Un besico.
ResponderEliminarEn mi tierra Zamora, a la molleja del pollo la denominamos cachuela, están deliciosas cuando las suba al blog podrás visitarlas!
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
Querida María José; ¡qué grata sorpresa y que recuerdos de cuando era un niño.
ResponderEliminarEn mi casa discutíamos por las mollejas de pollo cuando mi madre preparaba cocido y hacía una sopa de fideos entrefinos increíble.
Las sabrosas guindillas encurtidas también estaban presentes en nuestra mesa con frecuencia, a mi querido padre le encantaban.
El libro sobre La Cocina de la Sierra de Cazorla te gustará; ¡seguro que sí!.
Un beso y gracias por compartir.
A mi no me gustan pero en mi cas si que las hago algunas veces, tomo nota que esta receta es estupenda.
ResponderEliminarBesos M Jose.
A mi marido le encantan y le preparo alguna vez, aunque a mi no me salen como a mi madre ;o)
ResponderEliminarUna idea muy buena, me la llevo ;o)
Besos,
Palmira
Hace mucho que no las como, cuestión de manías porque antes me las comía, seguro que te quedan muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
M. José es un plato buenísimo. Es cierto que la gente suele darle de lado a estas partes del animal, pero con la receta adecuada(como esta tuya) estan muy ricos. Besos y me quedo tu receta, ¿vale?
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José nunca ha comido las mollejas de pollo de esta manera, normalmente en casa cuando se compran las preparamos con tomate. Estas tuyas tienen una pinta muy rica acompañada de esas guindillas.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Qué ricas Mª José.Hace muchísimo tiempo que no las como, pero muchísimo, era una niña casi...Con ajada, qué buenas.
ResponderEliminaryo también hace mucho tiempo que no las como y me han entrado unas ganas de comerlas....qué ricas¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Hola Mª Jose, muchas gracias por venir a mi cocina,te devuelvo la visita y me quedo por aquí, yo no suelo comer mucha casquería, aunque si que me gusta, y las galletas de dos colores ni te cuento.
ResponderEliminarUn besito
Pues hace un monton de tiempo que no como mollejas antes siempre nos rifabammos la del pollo asado ,tendre que mirar a ver si las veo para hacerlas asi se ven fantasticas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo, lo siento Mª José pero, de la casquería lo único que me gusta es el hígado pero me han encantado esas galletas de dos colores que ya he tomado buena nota de ellas.
ResponderEliminarBesotes, Ángeles.