Buscando en mi blog para hacer este bizcocho que nos encanta a todos por su sabor a limón y el toque de almendra, me doy cuenta que lo tenia sin publicar.
Ya no puede pasar mas tiempo sin publicarlo y mas que quería estrenar mi nuevo molde Nordic Ware que si no fuera por lo caros que son ya los tenia todos y unos cuantos ya tengo, son fantásticos y los bizcochos salen geniales .....
Hoy le he cambiado los yogures naturales por los de lima limón con trocitos... le da un toque especial.
INGREDIENTES
3 huevos (de mis gallinas)
1 yogur de lima limón
utilizando como medida el vaso del yogur ponemos:
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
1 medida de harina de almendra (la triture en casa)
1 medida de aceite de girasol
la ralladura de un limón
1 cucharadita colmada de levadura tipo royal
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y queden blanquecinos, incorporamos la ralladura de limón, el yogur y el aceite, mezclando suavemente.
Tamizamos la harina con la levadura, mezclando con la almendra, esta mezcla la vamos agregando con suavidad hasta que este todo bien integrado.
Añadimos al molde que tenemos bien enmantecado, con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 35-40 minutos, comprobamos si esta cocido con una aguja, si sale limpio es que ya esta y si no lo pondremos unos minutos mas.
Retiramos del horno dejamos reposar 5- 8 minutos desmoldando, lo decore con un glaseado de limón ....
Una combinación de ingredientes triunfadora Marisa. No hay más que ver ese corte para adivinar lo especial y riquísimo que está , además de bonito claro.
ResponderEliminarY yo con mi molde muerto de risa, apenas lo utilizo , me acuerdo de él cuando lo veo en alguna receta jaja, no tengo perdón.
Un abrazo.
qué color tiene esa miga, es una maravilla, y la textura también se ve de lujo
ResponderEliminar