martes, 2 de abril de 2024

ALITAS DE POLLO AL HORNO


Después de un pequeño descanso os dejo una receta de alitas de pollo que nos encanta, una manera diferente de preparar unas alitas que ya en por si están ricas aunque sean solo fritas, que se comen como pipas.
Si os gusta un poco picantes lo único que tenéis que hacer es ponerle una poca cayena en el adobo, a mi me encanta con un toque picante, pero hay que pensar en los niños, espero que os gusten ... 

INGREDIENTES

12 alitas de pollo 
1 cucharada de ajo en polvo
3-4 cucharadas soperas de salsa de soja 
una poca pimienta negra
1 cucharada de miel 
2 cucharadas de zumo de limón 
1cucharada de aceite oliva 
sal
1 cucharadita orégano (opcional)
cayena (opcional)

Limpiamos bien las alas (me gusta chamuscarlas con un soplete) las cortamos en tres partes, dejando las puntas para calditos limpios.
Salamos un poco las alas teniendo en cuenta que la soja ya las sala un poco.
En un bol mezclamos la salsa de soja, ajo en polvo, orégano, miel, aceite, pimienta y el zumo de limón, mezclamos bien.
 Añadimos las alas mezclando para que se impregnen bien dejamos reposar 1/2 hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo con aire.
En una bandeja de horno de barro o pírex, ponemos las alas colocándolas unas a par de otras echando por encima la mitad de adobo.
Bajamos la temperatura del horno a 190º y las ponemos en el horno dándoles la vuelta, si se nos consume el jugo las untamos con un pincel de vez en cuando con el jugo reservado, dejando que se asen durante 35 minutos(al gusto de cada uno ) hasta que estén doraditas.
Las retiramos del horno, yo las acompañe con un arroz que hago a mi manera os dejo el enlace👉 ARROZ A MI MANERA  y una ensalada de lechuga y zanahoria rallada, os van encantar. 

1 comentario:

  1. en casa somos muy fans de las alitas, y el adobo que les has hecho tú tiene pinta de estar riquísimo!

    ResponderEliminar