viernes, 26 de mayo de 2023

FLAN PORTUGUES

 

Aun hace poco que publique un flan de mango hoy vuelvo con otro flan exquisito .... que si pudierais meter la cuchara el primero se lo llevaría todo, toditooooo.....
Mi gallinero esta alborotado, creo que están tan contentas que no paran de poner huevos, de ahí el hacer este flan que vi por las redes, me gusto la idea de echarle Oporto, yo le puse Lagrima de Cristo que le va genial, aunque podemos echar cualquier otro.
También le he sustituido 1 cucharada de harina por algún huevo mas.
Si os gustan los flanes por favor probarlo y ya me direis ..... 


INGREDIENTES 

5 huevos 
4 yemas 
180 g de azúcar
un buen chorro de oporto (como 100ml)
500 ml de leche 
Caramelo liquido 

Para el caramelo
200g de azucar
1 cucharada de agua 
unas gotas de limon 


Batimos ligeramente los huevos añadiéndole la leche, el vino y el azúcar mezclamos bien. 
Caramelizamos un molde ya sea con caramelo liquido comercial o mejor con el casero, que hacemos en un plis. 
Caramelo : Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y unas gotas de limón para que no se endurezca al enfriar, mezclamos y poco a poco vamos viendo que coge un colorcillo dorado mezclamos y cuando tengo un color dorado claro lo retiramos, asi nunca se quemara y no sabrá amargo.. ya que al retirarlo se sigue haciendo aun y no se quema.
Caramelizamos un molde muy bien,  el que mas nos guste, echamos la mezcla tapamos con papel albal bien y cocemos al baño maria durante 50 -60 minutos dependiendo del molde y del horno.
Comprobamos con un cuchillo que nos tiene que salir limpio y si no cocemos unos minutos mas ....
Siempre es mejor prepararlo de un día para otro y dejarlo dentro de la nevera, desmoldamos y a la mesaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario