martes, 16 de julio de 2019

CRUASAN RELLENO DE POLLO Y ACELGA ROJA


Es la primera vez que tengo acelga roja en mi huerta, tenia muchas ganas de hacerme con ella y eso que al natural nunca la había visto, su colorido me ha dejado impresionada sobretodo al contraluz de la puesta de sol y lo mejor de todo que su sabor es mucho mas fino que la acelga común.
Hoy prepare estos cruasanes que hice a mi manera, que solo os digo que se repetirán muchas veces, os los aconsejo .... 


INGREDIENTES 

1-2 laminas de hojaldre 
1 manojo de acelga
1/2 pechuga de pollo
100g de jamón serrano
1 cebolla mediana 
sal
 pimienta 
1 huevo para pintar

Para la bechamel:
500ml de leche 
35g de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
sal 
nuez moscada 
pimienta

Lo primero que vamos hacer es limpiar las acelgas, las cortamos muy finas y le damos un hervor de 4-5 minutos, las escurrimos bien y reservamos.
Bechamel : en un cazo ponemos el aceite a fuego medio, agregamos la harina y la rehogamos removiendo sin parar con una varillas.
Le vamos añadiendo poco,  poco la leche sin dejar de remover para que no se nos pegue, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada, dejamos cocinar la bechamel hasta que este espesa. Reservamos 


En un cuenco amplio vamos echando el pollo picado muy menudo la cebolla picadita de brunoise fina (cuadraditos pequeños) el jamón muy picadito y las acelgas bien escurridas, incluso apretándolas con las manos, salpimentamos y le vamos añadiendo cucharadas de bechamel hasta ponerla al gusto de cada uno con mas o menos bechamel.


Extendemos la lamina de hojaldre cortando triángulos para hacer los cruasanes, según el tamaño que los queramos de grandes.
Pintamos cada borde del triángulo con el huevo batido y en centro de la parte mas ancha del triángulo le ponemos una cucharada del relleno, vamos enrollando empezando por la base del triángulo y terminando por el pico, formamos el cruasan arqueandolo y terminamos pintándolo con el huevo.
 Con el horno precalentado a 200º lo horneamos poniéndolo en la parte mas baja del horno durante 15-20 minutos controlando y según sean el horno, una vez se vean que están dorados los retiramos y listos para saborear, tanto fríos como tibios o calientes, al gusto de cada uno.......
Espero que os guste 

3 comentarios:

  1. Estos cruasanes tienen que estar tremendamente ricos.besinos

    ResponderEliminar
  2. Marisina, tu huerta es un paraíso y tu cocina espléndida.
    No hay nada que prepares que no me guste y estos croissant deben ser escandalosamente deliciosos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esas acelgas enamoran nada mas verlas y si tu dices que son mas ricas que las de toda la vida no se duda a ver si las traen aqui alguna vez a la fruteria y las cato.
    Los cruasanes te han quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de uno ahora mismo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar