lunes, 27 de mayo de 2019

POLLO CON VERDURAS, AL ESTILO CHINO


Ya estamos empezando a disfrutar de las primeras verduras de la huerta y como se nota la diferencia de sabores de los guisantes, calabacines y zanahorias, incomparableeeee... la satisfacción es total....
Para variar un poco y también por que nos gusta muchisimo, lo he preparado con soja y jengibre, al estilo chino, lo tenéis que probar si aun no lo hicisteis .... os lo aconsejo.


INGREDIENTES 

600 g pollo 
guisantes
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 calabacin
100 ml de caldo de verduras o en su falta avecren
2 cucharadas de soja
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de colmada de maizena 

Limpiamos y cortamos las verduras cada una poniéndola por separado, la cebolla en juliana fina, el calabacin en taquitos no muy gruesos, la zanahoria en bastoncillos, el pimiento en juliana y reservamos.
Limpiamos y cortamos el pollo en trozos pequeños, lo doramos ligeramente a fuego lento para que nos quede echo por dentro, lo retiramos una vez este doradito y reservamos.
En ese mismo aceite doramos la  cebolla y los ajos, añadimos el pimiento en juliana, la zanahoria y el jengibre, dejando que se poche 5 minutos, luego agregamos los guisantes y el calabacin, mezclamos y dejamos que se hagan 3-4 minutos mas. 
Una vez que las verduras estén tiernas pero al dente, añadimos el caldo mezclado con la maizena diluida y la soja, ponemos el pollo con las verduras, subimos el fuego dejando que se cocine todo junto 5 minutos mas. 
Yo lo serví con unos espaguetis negros, pero con un arroz basmati le queda fantástico...


5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ! y con razón, el sabor de la verdura recien cocida .... genial
    bss

    ResponderEliminar
  2. Pues si tu lo dices claro que lo probare Mariajo, desde luego las fotos estan que se salen, aunque acabo de comer dan ganas de probarlo, biquiños

    ResponderEliminar
  3. No dudo lo mas minimo que ese pollo con las verduras de tu huerta estuviera de muerte relenta no lo siguiente las fotos no dejan de decirme comeme.
    A que hora dices que me pase a cenar uummmmmmmmm.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la soja y el jengibre le están muy bien, no lo pongo en duda, pero las verduras de tu huerta si que marcan la diferencia, me relamo solo de pensarlo uuunnnnnn!
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Madre mia , menudo colorrrrrrrrr que tiene esto Marisa .
    Se ve de vicio, pero con esa calidad de ingredientes de tu huerta, la receta gana aún más puntos.
    Te escribo con mi nuevo blog, al final La cocina de Samira, me sigue dando muchos problemas desde hace meses y he decidido cortar por lo sano y recomenzar de nuevo, con lo que eso conlleva, pero....es lo que hay ;)
    Espero y deseo contar con tu compañía amiga mia en esta nueva andadura bloguera.
    Un beso.

    ResponderEliminar