lunes, 29 de octubre de 2018

BUÑUELOS DE BACALAO CON PASAS(con y sin thermomix)


Este fin de semana prepare unos buñuelos, con la idea de hacerlos como los preparo siempre, pero pensando que si la empanada de bacalao esta buenisima con pasas, seguro que a los buñuelos le quedarían ideal y así fue, creo que pocas van ser las veces que no les añada las pasas, están mas que ricas... riquisimas.....
La masa la podemos hacer de un día para otro, esta mucho mas rica.


INGREDIENTES

200 de migas de bacalao desaladas, sin piel, ni espinas
100 g de harina
2 huevos
1 puñado de pasas (opcional)
2 ramitas de perejil fresco, solo las hojas
2 dientes de ajo
25 g de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura tipo royal
140 g de agua
5 g de sal
aceite de girasol para freir

Thermomix
Lavamos el perejil y lo secamos bien, pelamos los ajos, ponemos en el vaso las hojas de perejil y los dientes de ajo, triturando 8 seg/ vel 5.
Con la espátula bajamos las restos de las paredes hacia las cuchillas, si no esta bien triturado volvemos a programar 8seg/vel5.
Agregamos el bacalao al vaso y trituramos 8 seg/vel5.
Añadimos el aceite, programando 5 mts/tem. 120º/vel1
Tamizamos la harina con la levadura y se la añadimos al vaso, con los huevos, el agua y la sal, mezclamos vel 6/1-2 minutos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Probamos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario, echamos la masa en un recipiente de cristal, añadimos las pasas, mezclamos y dejamos reposar, mejor de un día para otro o unas cuantas horas.
Para freírlos ponemos un cazo hondo con el aceite de girasol, que al estar caliente vamos echando porciones de masa con una cuchara sopera. 
Dejamos que se doren por cada lado sin darle muchas vueltas (se impregnan mas de aceite) las retiramos con una espumadera del aceite y las escurrimos sobre papel absorbente.
servimos bien calientes. 

 Tradicional:
Mezclamos el ajo y el perejil muy bien picado, con el bacalao, la harina, levadura, los huevos, el agua, la sal y las pasas, nos tiene que quedar una masa muy bien integrada, dejamos reposar y seguimos los mismos pasos que con la thermomix.


3 comentarios:

  1. La cocina es pasión, amor y también imaginación.....has derrochado en una receta tradicional ésos elementos y te ha quedado genial..Me encanta. A los próximos buñuelos les pondré pasas malagueñas.
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm mandame unos poquitos por fi me encantan no lo siguiente y estos tuyos con las uvas pasas tienen que estar de vicuuus seguro.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, la combinación de sabores es estupenda, la verdad que a mi no se me hubiera ocurrido, pero me apunto la idea que me parece estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar