sábado, 8 de septiembre de 2018

MENBRILLO DE RUIBARBO, MELOCOTONES Y MANZANA (thermomix, tradicional)


Es la primera vez que yo cocino el ruibarbo, siempre lo hacían mi madre a la que le encanta la compota de ruibarbo  y mi abuela (que ya no esta con nosotros) le apasionaba la tarta hecha con nata ácida y ruibarbo, siempre me estaba pidiendo si le conseguía la nata ácida, cosa que aquí aun no logre encontrarla y el ruibarbo lo tenia a mano, ya que desde hace mucho tiempo lo teníamos en la huerta de casa, lo había traído ella de Francia.
Hice este membrillo siguiendo los pasos de mi amiga Emilia COUSAS DE MILIA, ella le puso ciruelas y yo melocotones, la verdad que hace unos membrillos muy buenos con cualquier fruta que tiene en casa....


INGREDIENTES

500 g de manzanas 
350 de ruibarbo
200 de melocotones 
1 limón
400 g de azúcar

Thermomix:
Lavamos las frutas y el ruibarbo, cortamos las manzanas y los melocotones en trozos sin pelar, retirando las pepitas y el hueso, poniendo la fruta en el vaso de la thermomix.
Retiramos los hilos del ruibarbo y cortamos en trozos, incorporándolos al resto de frutas.
Pelamos el limón y le retiramos las pepitas, añadiéndolo al vaso, trituramos 30seg/ vel 5-7, añadimos el azúcar y volvemos triturar 30seg/ vel 5-7, bajamos con la espátula los restos de las paredes, volviendo a programar 30 mts/ velocidad 5, yo lo tuve que volver a programar de segunda 20 mts mas.
Una vez que este es su punto lo pasamos para un recipiente apto para el membrillo.
Solo os digo que hice estas formas que prepare con una crema de queso ( 100g de queso philadelphia+ 2cucharadas de yogur griego y nueces picadas muy menudas) una autentica delicia que a mi nieto Yoel le encanto.


Tradicional:
Limpiamos las frutas que picamos sin pelar y retirándole las pepitas y el hueso, las ponemos en un cazo. 
Lavamos los tallos del ruibarbo, le retiramos los hilos, cortamos en trozos incorporándolos al cazo, junto con el azúcar y el limón pelado y sin pepitas, cocemos todo a fuego moderado hasta que tenga un punto espeso 40-45 minutos mas o menos.
Trituramos dejando cocer unos minutos mas y lo pasamos para un recipiente.


3 comentarios:

  1. Que buena pinta María José, nunca he cocinado con el, lo vi en plantitaz pero no me atreví por no saber que hacer con el, te quedo un membrillo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas decidido ya que lo tienes es una pena que no lo aproveches... coincido con tu madre en lo de compota, es de las más ricas que conozco!
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Hola María José
    Yo el ruibardo nunca lo he probado, pero cada vez tengo más curiosidad por conocer su sabor, porque hablan maravillas de él en todos los sitios que lo mencionan. Ese membrillo tiene una pinta estupenda, y con el queso la combinación es perfecta.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar