viernes, 8 de diciembre de 2017

PAN DULCE (con y sin thermomix)


Siempre me llamo la atención este Pan dulce o Pan Genovés como le llaman también, cuando ojeo el libro de "pasteles, pastas, galletas,merengues, tartas, panes dulces y salados" pero no me daba decidido hasta que se lo vi a una bloguera italiana, verle el corte con los frutos secos y la buenísima pinta,  fue decidir de hacerlo y creo que lo haré muchisimas veces mas .... probarlo y ya me diréis .....


INGREDIENTES

225 g de harina 
75 g de mantequilla 
20 g de miel
8 g de levadura tipo royal
1 huevo
125 g de pasas de Corinto
125 g de naranja confitada o la que prefiráis
100 g de nueces (piñones o almendras)
1 pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar o una cucharada de agua natural

Con thermomix:
Ponemos en el vaso la harina, la sal, azúcar y levadura y mezclamos progr.30seg /vel 6.
Echamos la miel, el huevo, el agua de azahar y la mantequilla amasamos vel. espiga/1minuto.
Sacamos la masa del vaso y la ponemos sobre la mesa de trabajo, haciendo una bola con la masa que aplastamos y en el centro echamos los frutos secos y confitados, vamos mezclando la masa con los frutos secos hasta que estén bien repartidos, volvemos hacer una bola que ponemos sobre papel de hornear y formamos un pan redondo de dedo y medio de grosor, espolvoreando con azúcar. 
Horneamos con el horno precalentado a170º durante 35 minutos. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar... si aguantáis porque el olorcillo es muy tentador...

 

Forma tradicional:
En un bol ponemos harina, azúcar, sal y levadura, mezclamos con una cuchara de madera, seguidamente le ponemos la miel, mantequilla pomada, el huevo y el agua de azahar, mezclando bien todo, una vez que se tenga una masa homogénea la aplastamos un poco y le añadimos los frutos secos y confitados volviendo a mezclar, hacemos una bola que pondremos sobre papel de hornear y le damos forma de pan redondo. 
Seguiremos los pasos como lo hicimos en la thermomix desde aqui...

 Procedencia: Dolce e salato di Miky


7 comentarios:

  1. De buena gana daba cuenta de un trozo no dejas de tentarme con esas fotos ya sabes que soy una lamboreteira ,te hago caso y tomo nota para hacerlo seguro que me encantara a ver cuando puedo hacerlo y catarlo uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fenomenal bien rico que se ve, este pan dulce nos gustará mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de pan has preparado, no conocía este pan y me ha encantado, tiene que estar de miedo y estas no son horas para atacarle que si no ya te diria yo si lo pillo delante, me ha encantado como te ha quedado...Besss

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una tentación de las que no puedes escapar aunque te tapes los ojos.
    Me lo comería de una sentada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Bego, esto es una tentación. No conocía este pan, aunque puede asemejarse a recetas navideñas, no es igual. Me llevo mi trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Marisa
    Pues sí que tiene buena pinta ese pan dulce. No hay más que ver la foto del corte, es de lo más reveladora. Un trocito por la mañana con el desayuno me habría encantado, lástima no tenerte cerca
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar