miércoles, 6 de septiembre de 2017

HIGOS CARAMELIZADOS


Vuelvo otra vez de nuevo con otra conserva,  pero creo que va ser la ultima por este año, si no os voy aburrir con tanta conserva.
Estos higos en conserva no los podía dejar para otra temporada, ya que creo que nos van a dar mucho juego estos higos, por lo menos en casa ya hubo alguien que me ha estado dando ideas sobre cosas para hacer.
Aunque así tal cual ya los han probado  y si me despisto desaparecen a la de yaaaa ...... que golosos son ....


INGREDIENTES

1kg de higos
1 vaso de agua 
2 vasos de azúcar 

Elegir higos que no sean muy grandes, que estén firmes y no muy maduros, le cortamos los rabos.


Se van poniendo en un cuenco con agua y los lavamos bien, se escurren. 
Ponemos una olla al fuego con el agua y el azúcar (siempre el doble de azúcar que de agua) sin dejar que hierba vamos removiendo hasta que el azúcar este disuelto totalmente.
Una vez bien disuelto subimos el fuego y sin remover dejamos que hierva 10-12 minutos hasta que el almíbar tenga consistencia (que esté espesito)


Echamos los higos escurridos en el almíbar y dejamos cocer 20-25.......


Veremos que ya están caramelizados cuando han cambiado de color y el almíbar esta espeso
Tendremos unos tarros esterilizados (se hierven 20 minutos en una olla  con agua).


Los llenamos con los higos y su almíbar, cerramos bien los tarros y los volvemos cocer en una olla cubriéndolos de agua, los hervimos 20 minutos para que hagan el vacío.
Yo los saco y pongo boca abajo sobre un paño limpio, hasta que enfríen.
La sugerencia fue que les hiciera un bizcocho con higos a ver lo que sale......
Procedencia: Cocina sana y fácil.


7 comentarios:

  1. Hay que bien me viene esta receta, tengo estes higos y con una llovizna de días atrás reventaron bastante, si puedo haré unos tarritos, tienen que estar maravillosos, los tuyos están para comer a cucharadas, que ricos....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Este año nuestra higuera ha dado muy poquitos y me los he comida alegremente con yogur y cereales o solos, pero anoto esta receta para los años de gran cosecha

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ay Mariajo con lo que me gustan los higos, tomo nota de la receta y haber si para el proximo año porque este a pesar de tener tantisimos los tengo descartados y se estan pudriendo en la higuera ya que han cojido bichos, biquiños

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Virgen del Amor Hermoso....qué maravilla !! Qué exquisitez. Me ha encantado. Aún es tiempo y puedo encontrar éstos higos de la reina y podré hacerlo. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy.... con lo que me gustan, que suerte tienes a mi me encantaría tener para comerlos simplemente... ya sabes que me encantan!
    Bicos rula

    ResponderEliminar
  6. Aunque para mi no hay nada más rico que un higo, así tal cual, recién cortado del árbol, he de reconocer que éstos caramelizados tienen una pinta, un color e imagino que un aroma espectacular.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , que buena pinta , los miro y se me hace la boca agua , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar