lunes, 26 de diciembre de 2016

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SALPICON


Para ponerle fin esta semana al 2016 os voy a dejar un rico aperitivo fresquito y ligero, con los que podemos quedar en cualquier ocasión genial.
Hoy los he rellenado con gambas y rape, aunque se pueden rellenar de diferentes ingredientes, tanto en frió como en caliente, incluso rebozarlos después del rellenos.
También los suelo rellenar con atún, que igualmente están muy ricos. 


INGREDIENTES

colas de langostinos cocidas y peladas
rape cocido
huevos cocidos
cebolletas tiernas 
pepinillos 
pimiento rojo 
pimiento amarillo
mayonesa 
sal 
aceite 

Después de haber cocido los pescados se dejan enfriar, se limpian de pieles y espinas, picamos muy menudo poniéndolos en un cuenco amplio.
Picamos los demás ingredientes también menuditos poniendo todo en un cuenco, mezclamos todo y  salpimentamos, le ponemos un chorro de aceite y vinagre y unas cucharadas de mayonesa a gusto de cada cual.
Escurrimos los pimientos, los ponemos sobre papel de cocina secándolos un poco, cogemos una sartén que pondremos al fuego, echamos un ligero chorro de aceite, al estar bien caliente pasamos los pimientos vuelta y vuelta (así están más ricos), dejamos enfriar y rellenamos con el salpicón.
Servimos decorando a gusto de cada uno, yo lo hice con esferificaciones de mango, cebollino y escarola.


6 comentarios:

  1. María José me han encantado tus pimientos ¡qué pinta tan buena y qué ricos tienen que estar!

    ¡Besos mil y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  2. ohhh me parece una idea estupenda¡¡¡ lo probaremos¡¡.
    feliz año crisylaura

    ResponderEliminar
  3. María José, me gustan mucho los pimientos de piquillo y rellenos, hace mucho que no los hago. Tu propuesta, me parece muy buena.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte que todo lo bueno de esta año que termina se multiplique en el nuevo y que lo malo, no vuelva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que ricos son los pimientos y cualquier relleno les va , a ti te han quedado de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, tienen que estar riquísimos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de pimientos María José, pongas el relleno que le pongas en casa te hacen la ola un mes por unos pimientos así, yo me traje unos cuantos botes hace poco de Lodosa y aun no los he estrenado y me has dado una idea. Besitos y feliz año en compañia de los tuyos reina.

    ResponderEliminar