lunes, 22 de septiembre de 2014

BACALAO CON PISTO


 Estos días vamos bien de verduras verdad ????? ojala las hubiera todo el año en la huerta por que a mi no me aburren nada, nadita, aunque si hay quien protestaaa......
Hoy os traigo un delicioso bacalao, que teniéndolo desalado en cuestión de poco tiempo tenemos una excelente comida, también la podemos hacer con anticipo y aun esta mas rico.

INGREDIENTES 

4 trozos de bacalao desalado 
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 cucharada de pimentón dulce
aceitunas a gusto negras o verdes 
2 tomates maduros 
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 guindilla ( opcional)
sal aceite de oliva.e.

Limpiamos la cebolla y los pimientos, las picamos en juliana. 
Los tomates les quitamos la piel y las pepitas y picamos muy menudos, reservando.
En una cazuela plana ponemos un buen chorro de aceite, cuando este caliente echamos los ajos fileteados, dejamos dorar ligeramente,  añadimos la cebolla y los pimientos y pochamos a fuego medio, unos 8 minutos mas o menos.
Seguidamente  ponemos a fuego fuerte, le echamos la cucharada de pimentón y la guindilla, mezclamos y al momento para que no se queme el pimiento, le echamos los tomates que tenemos reservados, cocemos unos 10 minutos, colocamos entre las verduras los trozos de bacalao y las aceitunas, dejando que se haga a fuego medio hasta que el bacalao este cocido, rectificamos de sal y servimos con una patatas cocidas en cachelos o con un arroz blanco.
Nota :  Este bacalao lo compre desalado, lo desalo medio día, por que suele ser algo salado y así esta perfecto.


14 comentarios:

  1. Cuando era pequeño siempre se hacia en casa, ahora que he visto tu bacalao me has recordado esos maravillosos años de infancia. Argentina. Un gusto haberte descubierto.

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico pisto, y yo que pensé que el pisto solo era de verduras, pues que equivocación porque este bacalao se ve delicioso, no te preocupes si alguno protesta por las verduras, yo creo que todas las madres saben lo que es eso, ja,ja, pero que protesten que tu les das comidas buenísimas.
    Un besito enorme u feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! apetece comerlo solo con verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es sin duda una de las formas más sabrosas en las que se puede preparar el bacalao. Un buen pisto y un buen bacalao es la combinación perfecta. Muy rico, si señora.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Marijose lo tengo sin desalar y ahora mismo lo pongo en remojo, me encanta el bacalao con tomate al horno uno de mis platos favoritos y este con pisto seguro que será el siguiente chula, esta delicioso....Bess

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico, adoro el bacalao en todas sus formas :) y con el pisto un plato muy completo y sabroso. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Mira yo lo hice ayer, llevaba pisto pero lo metí a la vez en un molde estilo pastel. Riquísimo!!!!!!!!
    Si María jose, es una lástima que se terminen, pero bueno he hecho buena cosecha, buenas despensa y buen horreo jajaj.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. que rico y jugoso! queda un plato para repetir, bicos

    ResponderEliminar
  9. muy rico !! con el pisto el bacalao esta superjugoso y bueno
    bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, me encanta, me encanta y me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un pisto estupendo... y es que lo mejor del pisto es la cantidad de variantes que admite a cual más rica. Me encanta la idea de hacerlo con el bacalao.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hay Maria Jose, que alegría me has dado querida amiga, cuando he visto que me has puesto en la lista de blog, no sabes la ilusión que me hace verme, ja,ja, es que soy una sentimental. Eres un amor, gracias, gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. María, si te ve mi marido ese plato de bacalao deja la dieta corriendoooo!!! A decidido cuidarse un pelín, lo suyo le has costado, a ver lo que le dura jajaja. Yo se lo estoy poniendo fácil el dulce solo se lo dejo olerlo jajaja, bueno! no soy tan cruel, el fín de semana esta permitido un capricho ;)
    Tiene una pinta fabulosa, como todo lo que tu haces con tanto cariño.
    Un biquiño guapísima

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, uno de mis pescados favoritos y cocinado con cariño y de forma tradicional como a mí me gusta. Receta estupenda María José.

    Bicos.

    ResponderEliminar