jueves, 26 de diciembre de 2013

TARTA DE TURRÓN Y TRUFA FRESQUITA.


No quería dejar pasar estas Fiestas Navideñas sin desearos para todos mis mejores deseos y que 2014 venga cargado de SALUD, TRABAJO Y FELICIDAD. 
Feliz fin de año a todos.
Hoy os quiero endulzar un poco mas estas fiestas por que de seguro aun no tenéis suficiente. Esta tarta la hemos degustado en Nochebuena.
 Este año quería una tarta fresquita y que no fuera empalagosa, ya que después del atracón de tanta comida se necesita algo fresco y suave. Mi idea era hacer otra cosa, pero al ver esta tarta en el blog de María, fue como se suele decir flechazo a primera vista me encanto sin mas, nada complicada y con el maravilloso paso a paso que nos ha dejado, la dificultad es mínima aunque la explicación os parezca larga.
 Gracias María por compartirla, no sabes  como nos ha gustado. 
Animaros y hacerla os va encantar.

INGREDIENTES

Para la base :
150 g de galletas digestivas u otras que os gusten
1 cucharada de cacao puro
2 cucharadas de almendra crocanti tostada
70 g de mantequilla 

Para la crema de turrón:
4 hojas de gelatina
125g de mascarpone 
2 yogures de toffé la lechera
150g de turrón blando de jijona
25 g azúcar
3 cucharadas de leche (para disolver la gelatina)
100ml. de nata 35% de materia grasa

Para la crema de trufa:
4 hojas de gelatina
125g de mascarpone 
2 yogures de trufa la lechera
150g de turrón praliné de trufa
3 cucharadas de leche ( para disolver la gelatina)
1 cucharada de licor ( yo ron)
25 g de azúcar
100ml. de nata 

Decoración: 
almendra granillo tostada
ferrero roche
grosellas

Introducimos el bol donde se va batir la nata en el congelador, para que este bien frió.
- Base : Trituramos las galletas en un robot o en una bolsa con el rodillo. Las ponemos en un bol, le añadimos la cucharada de cacao, las dos cucharadas de almendra y la mantequilla derretida, mezclamos todo muy bien.
Colocamos el aro de un molde desmontable de 26cm sobre la bandeja donde la vamos presentar, echamos la mezcla de las galletas esparcimos bien y las presionamos con una cuchara.
Crema de turrón: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Montamos la nata con unas varillas eléctricas, en el bol que tenemos en la nevera frió, ponemos los 200ml. y luego los repartimos, reservar en la nevera.
En otro bol trituramos, el mascarpone, los yogures de toffé, el azúcar y el turrón desmenuzado, hasta que nos quede una crema lisa. Calentamos  las tres cucharadas de leche y cuando este caliente añadimos la gelatina escurrida, mezclamos bien , esperamos a que temple un poco y se la añadimos poco a poco a la crema que tenemos echa de turrón. Incorporamos los 100ml. de la nata que tenemos batida mezclandola con suavidad. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de las galletas reservada.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora o hasta que este cuajada para poner la siguiente capa. Comprobamos si esta lista con la yema de los dedos.
Crema de trufa:Al estar cuajada la anterior preparamos esta crema. Hidratamos la gelatina en agua durante 10 minutos. En un bol trituramos el mascarpone, los yogures de trufa, el licor, el azúcar, el turrón de praliné se tritura todo hasta dejar una crema lisa. Calentamos las tres cucharadas de leche y disolvemos la gelatina bien escurrida, dejamos templar y se la añadimos a la crema de trufa poco a poco, hasta que este bien integrada. seguidamente se le añade la nata restante con cuidado. Sacamos el molde con la otra crema de la nevera y con una cuchara vamos poniendo poco a poco la crema de trufa por encima con cuidado, alisamos bien la superficie y volvemos poner en la nevera hasta poco antes de servir.
Esta tarta es mejor hacer con un día o dos de antelación esta mas rica y decorarla poco antes de servirla ya que las almendras se reblandecerán y no están crocantes. 



12 comentarios:

  1. Me encanta las cremas de turrón, esta la haré pues con el toffe me parece una delicia. Un biko muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa chuli, y encima muy rica ya lo creo,saves en casa somos muy chocolateros menos mi madre que solo ver chocolate ya dice ala otro de chocolate si ya teneis color a chocolate iii jeje....bueno deserte que acaves el año fenomenal y el nuevo que entra que sea lo mejor para ti y los tuyos.....Besssss

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de comer turrón, me parece muy buena idea, te ha quedado muy bien y tiene que estar impresionante de buena con todo lo que lleva, no me extraña que tuvieras un flechazo a primera viasta!

    deseo que pases unas felices fiestas y mucho cariño y felicidad para el 2014!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. una delicia de tarta con una combinacion de ingredientes deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta espectacular, menuda pinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular Mary, y con esos ingredientes estaría fantástica...claro que con este par de cocineras que otra cosa se `puede esperar...que salaga una delica como esta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,te quedo una tarta fabulosa ,rica y con una presentacion estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Si que estará riquisima esta tarta y me gusta mucho como la has decorado.
    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tarta Mª José, y qué presentación más bonita. La decoración es perfecta, nos encanta.
    Feliz 2014 para ti también y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose, que tarta tan rica y vistosa! me la llevo junto a los rollitos de salmón rellenos que me han encantado.
    Te deseo unas Felices Fiestas y que en el Año Nuevo, se cumplan todos tus deseos.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa, super fresca y apetecible. Estos pasteles tan fresquitos son ideales para terminar una buena comida. Qué pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, eres unica, despues de la cena que estoy segura preparaste para tu querida familia, este postre que solo verlo es saber como esta de rico, seguro que en tu mesa ademas de todas las cosas ricas no falto tu cariño que es el que siempre das a tu familia con tanto esmero. Te deseo lo mejor del mundo para este nuevo año, que venga con una salud de hierro, y que te de uno a uno todos tus deseos. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar