miércoles, 20 de noviembre de 2013

BACALAO A LAS HIERBAS DE PROVENZA




Hoy toca bacalao, como no¡¡¡¡¡ mi pescado favorito, que comería día si, día no, en su multitud de variaciones que se puede hacer con el. 
Este esta echo a mi manera muy sencillo, pero estaba para tomar pan y no parar de mojar.
 Le he puesto unas pocas hierbas de provenza, pero en su gusta medida, para no quitarle el sabor tan bueno que tiene el bacalao. La cantidad que os pongo de bacalao es para cuatro personas, el de la tartera era para nueve personas, que somos los que comemos todos los fines de semana y la han dejado mas que limpia ya que estaba muy bueno. 


INGREDIENTES

4 lomos de bacalao desalado
1 pimiento rojo 
1 cebolla grande 
4 tomates medianos 
4 dientes de ajo
1/2 vaso de buen vino blanco
2 huevos
pimentón
1 cucharilla de café rasa de azúcar
sal
hierbas de provenza
aceite 

Desalamos en bacalao en agua abundante durante 48 en la nevera y con la piel hacia arriba, cambiándole el agua varias veces al día, ahora lo venden desalado aunque yo lo suelo poner una noche a desalar, por que aveces se lleva uno chascos. 
Transcurrido ese tiempo de desalado lo escurrimos y limpiamos, de sus telillas y espinas. Reservamos.
En una cazuela ponemos aceite de oliva v.e, añadimos los ajos fileteados,  la cebolla cortada muy fina y el pimiento igualmente, una vez tiernos agregamos las fina hierbas, el pimentón , mezclamos y le ponemos el  vino, dejamos dar un hervor hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos el tomate previamente picado y pelado la cucharadita de azúcar dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. 
Mientras se hace la salsa, freímos el bacalao, enharinado y pasándolo por huevo,freímos en abundante aceite, hasta que se dore.
Miramos el punto de sal de la salsa y le ponemos el bacalao en cima, dejamos dar un hervor y servimos caliente.



11 comentarios:

  1. Mi querida amiga, si esta hecho a tu manera, ya es pura garantia, de ser una delicia, madre mia que mesa mas hermosa tendras los fines de semana, la mesa, me gustaria aparecer por un einconcito, y darte un abrazo muy muy grande, te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  2. Hay mi querida Mª José ...es que con el bacalao se me saltan las lagrimas hija ...jeje , también es el pescado favorito nuestro. Una receta estupenda con estos sabores .. que rica cazuela , que tenga una estupenda semana ... besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo.....como me gusta el bacalao en todas sus variantes.... es el plato favorito en casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose ,me encanta el bacalao en todas las recetas ,asi que esta tuya la encuentro estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose !
    También es de mis pescados favoritos y tal como lo has preparado es una delicia y además degustarlo con un buen pan, un buen vino y buena compañía, como es tu caso, se convierte en un manjar aún mejor !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando hay bacalo me apunto siempre, se prepare como se prepare, me encanta...y con esta salsita y un buen pan ¡menuda fuesta!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. que rico me encanta el bacalao en todas sus variedades


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo también comería bacalao a diario si no fuese tan difícil conseguirlo por aquí :o(
    Con esta receta tiene que estar para lamer los platos así que me llevo la receta, porqué cuando venga el del mercado con bacalao iré a por todas jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. El bacalao siempre está rico, M. José! Y de esta manera por supuesto que también. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un rico plato de bacalao y con una salsica muy rica para mojar pan.Besos.

    ResponderEliminar
  11. dialogue about this piece of writing here at this weblog, I have read all that, so at this time me also commenting at this place.|
    I am sure this post has touched all the internet visitors, its really really
    good piece of writing on building up new weblog.|
    Wow, this article is good, my younger sister is analyzing these things, therefore I am
    going to convey her.|
    bookmarked!!, I love your website!|
    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you

    coach outlet gaffney sc

    ResponderEliminar