domingo, 21 de julio de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS, CON CREMA DE QUESO


Ayer ha sido el cumpleaños de mi madre. Un cumpleaños muy especial, ya que ha cumplido 80 años, que no hay quien se los eche por su aspecto físico, siempre muy arreglada y con mucho gusto. 
Estas son las tartas que a ella les gustan muy adornadas y con mucha crema, fue una sorpresa para ella ya que sabe que en casa estas tartas no se suelen hacer, por el motivo de que solo les gusta a unos cuantos,  el resto no saben lo que se pierden.
 Siempre me estaba pidiendo cuando había una celebración  una tarta así y tenia que cumplir le el gusto.   La hice pequeña en molde de 20cm, se hizo poca por que hubo quien no la quería probar (mi hijo) y después se comió dos trozos buenos. 
Para ver si  la probaban le hice una crema de quesos con una poca nata montada que ni se le notaba, estaba deliciosa, muy suave y nada empalagosa. 
La idea de la decoración era hacerle unas flores, para ello lo mejor era una crema de mantequilla, ya que las flores quedarian  mas marcadas,  no somos mucho de mantequillas y así peor aun,   me decidí por esta crema de queso, aunque las flores no salieran mucho a mi gusto, a pesar de que le añadí una poca de gelatina para que se mantuviera mas firme.
 El bizcocho genovesa  que le hice es super esponjoso, y queda como si estuvieras comiendo una nube.
 Lo mejor es que les ha encantado. 


INGREDIENTES 

Para el bizcocho genovesa: 
 6 huevos 
180 g de azúcar 
1 ralladura de un limón 
175 g de harina tamizada
Mantequilla o aceite para engrasar el molde 

Para la crema de quesos :
250 g de queso mascarpone 
300g de queso de untar tipo philadelphia 
500g de nata bien fría 
4 hojas de gelatina neutra 
1 cucharilla de vainilla 
175 g de azúcar glass
 50ml. de leche caliente 
2 gotas de colorante rojo
1  jota de colorante azul

Para el almíbar :
150ml de agua 
2 cucharadas de azúcar 
un chorro de Cointreau

Empezamos haciendo el bizcocho, cascamos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y batimos hasta que blanqueen y este una crema muy espumosa, añadimos la ralladura de limón y la harina poco a poco, con movimientos envolventes para que no se baje. 
Forramos con papel de hornear un molde desmoldable solo la base y enmantequillamos. Yo repartí la crema y la cocí en dos tandadas. Horneamos previamente calentado el horno a 180º unos 35 minutos dependiendo del horno, comprobar con un palillo.
Retiramos y dejamos enfriar.
Para la crema de queso : montamos la nata que este bien fría, reservamos en la nevera.
Ponemos en un bol los quesos y el azúcar y los trituramos con la minipimer con cuchillas, que queden bien mezclados,  le añadimos la nata  montada con cuidado mezclando bien. 
Ponemos las laminas de gelatina a hidratar en agua templada unos minutos, seguidamente las escurrimos muy bien y las ponemos en la leche caliente deshaciéndolas  bien, dejamos templar pero sin que cuajen y en forma de hilo poco a poco  se la añadimos usando la batidora de varillas para que se mezcle rápido y bien por todo la crema. 
La dejamos hasta la mañana siguiente en la nevera tapada con film. 
Para el almíbar ponemos el agua en un cazo a hervir con el azúcar, cuando esta hirviendo la retiramos del fuego y le añadimos un buen chorro de cointreau, dejamos enfriar y reservamos.


Montamos la tarta, primero colocamos el bizcocho en la bandeja donde se va presentar y le añadimos el almíbar por todo el bizcocho muy bien, penemos una capa de crema de queso y seguidamente la otra base, volvemos a ponerle el almíbar emborrachándolo muy bien, para que así este jugoso.
**  Esta parte la deje preparada el día anterior y con el aro del molde puesto, solo el aro, para que el bizcocho este todo alrededor por igual. 
El siguiente día la decoramos al gusto de cada uno . Yo cogí una pequeña porción de la crema de queso y le puse el colorante mezclandolo muy bien.  
Mi decoración ya la veis espero que os gusta y os animéis ha hacerla os va sorprender. 



14 comentarios:

  1. Antes de nada felicidades a tu mami y que cumpla muchisimos mas iii la tarta Maria Jose te quedo de locura, yo soy de los gustos de tu madre mucha cre ma jeje ella estaria en su salsa !!!me alegro de que en ese cumple tan especial os lo pasarais genial con la cumpleañera y disfrutando de ese pedazo tarta.......Besssss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa ! se ve deliciosa y tan jugosa que estoy segura no quedaron ni las migas. Muchisimas felicidades a tu mami, es un gusto cumplir años y estar tan bien, disfrutala mucho, biquiños a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, qué corte tan fabuloso y qué preciosa quedó guapa!!! Ideal para homenajear a tu mami en un día tan señalado. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose ,en primer lugar felicidades a a tu madre por esos 80 años ,que como dices los lleva estupendamente y por tener una hija como tu que intenta complacerla en un dia tan especial y estoy segura lo conseguiste con esta preciosidad de tarta ,te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante: ¡muchas felicidades a tu mamá! Me alegro que le gustara la tarta, no suelo ser mucho de cremas de mantequilla pero esta me parece un rico compromiso, además con un aspecto fabuloso :o)
    Besos,Palmira

    ResponderEliminar
  6. vaya maravilla y felicidades a la mami. como no iba a gustarla la tarta si es espectacular???

    ResponderEliminar
  7. ,Muchisimas felicidades a tu mami, María José. Ochenta años, wow....que maravilla. Seguro que quedó encantada no.....encantadisima con la tarta que le preparaste, se ve riquisima cielo, y además la has decorado muy pero que muy bonita.

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para tu mami! que mravilla 80 ya..seguro que quedo encantada con su tarta, porque te quedo preciosa. un besote MJo

    ResponderEliminar
  9. Muchaaaaaaaaas muchas felicidades a tu mami y como no a ti que divinidad de tarta y no dudo este de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa ,feliz verano nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que orgullosa estara tu madre de tener la tarta de su cumpleaños hecha por su hija, y ademas la que le gusta a ella, te ha quedado preciosa, y ese bizcocho tiene toda la pinta de lo que dices ser suave como una nube, bueno cielo decirte que mil gracias por tu cariñosa felicitacion en mi cumple blog, estoy muy orgullosa de seas mi amiga, y de tener la suerte de conocer tu voz, y como bien dices no pierdo la esperanza de conocernos algun dia, Dios quiera que sea asi. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a tu madre, quedaría encantadísima con tu tarta que se ve muy rica y bonita.Muy buen trabajo.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mª José. En primer lugar y mas importante felicitar a tu madre por su cumpleaños, tiene una edad maravillosa. Espero que lo pasarais de maravilla en compañía de familiares y amigos, me alegro un montón de que le guste arreglarse y parezca una chavala.
    La tarta que le has preparado me parece muy buena con esa crema de queso que le has puesto y el corte es sensacional, me imagino que gusto mucho y no sobrarían ni las migajas.
    MUCHAS FELICIDADES PARA TU MADRE
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Your recipes and photos always get my attention and are so drool worthy.

    ResponderEliminar
  14. Hola María José, lo primero felicitar a la cumpleañaera y desearle que cumpla muchos más en las mismas condiciones.
    Y la tarta muy bonita...el detalle que cuentas de tu hijo dice bien a las claras como estaba, la foto desde luego es tentadora.
    Un bico

    ResponderEliminar