miércoles, 26 de diciembre de 2012

TRONCO DE NAVIDAD


Esta es otra aportación mas de tantas variaciones de troncos de Navidad que estos días aparecen, por nuestros blog. 
No quiero dejarlo para el año que viene, no sea que coja alguna toxina y se me estropee jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡ 
Ya hacia algunos años que no lo preparaba,  mi madre como aun no se le quitaron las constumbres francesas me lo ha pedido. Así que tenia que complacerla no sea que el Papa Noel dejara de pasar por casa ¡¡¡¡¡¡¡
Lo hice distinto a otras veces que siempre lo preparo con trufa y bizcocho apropiado para ello. 
Ya se que no es para todos, ya que hay gente que no les gusta el coco. A nosotros nos a encantado en general.

INGREDIENTES

Para el bizcocho de coco :
3 huevos
3 yemas
250g de azúcar
100g de coco rallado
ralladura de un limón
50g de margarina derretida

 Para el relleno:
400g de chocolate de cobertura Nestle
125g de mantequilla
50g de azúcar
250g de nata

Cobertura:
200ml de nata para montar.
240g de chocolate negro

Bizcocho: Mezclamos los 3 huevos, con las 3 yemas, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos bien hasta obtener una crema esponjosa, añadimos el coco removiendo con cuidado, para que no se bajé la crema. Le añadimos la margarina derretida pero casi fría, también con cuidado.
Forramos un molde para brazos de gitano, con papel de horno. engrasamos y vertemos la crema, esparciendo muy bien. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, siempre controlando que no quede demasiado cocido. Quitamos una vez cocido y envolvemos en un paño de algodon húmedo, espolvoreado con azúcar.

Relleno: Derretimos chocolate junto con la mantequilla, a baño maría o en microondas, dejamos enfriar casi. Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con el chocolate fundido, pero casi frió. Reservamos.

  Cobertura: Calentamos la nata en un cazo, cuando rompa a hervir retiramos, añadimos el chocolate ( sin poner al fuego) y removemos muy bien hasta que este todo bien fundido. Reservamos.

Montaje: Estendemos el bizcocho, lo cubrimos con el relleno bien exparcido, con la ayuda del paño donde estaba envuelto, lo vamos enrollando con cuidado que no se rompa. lo pasamos a la bandeja donde lo vamos presentar. Con la cobertura ya templada, para que se agarre mejor al bizcocho y no resvale tanto, se la vamos echando por encima cuidadosamente cubriéndolo todo.
Dejamos enfriar y luego se le hacen los dibujos a modo de tronco con un tenedor y decoramos a gusto. Yo lo hice con un poco acebo que tengo en la finca y una guinda confitada

16 comentarios:

  1. Pero que pinta Mariajo¡¡¡¡, me ha encantado lo del bizcocho de coco, el proximo probare o queda demasiado dulce?, es que muy dulce no me gusta, bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es muy dulce, mira que soy de poco dulce y me encanto. Si no reducele un poco el azucar, al bizcocho, besos

      Eliminar
  2. Te quedo divino Maria Jose!!!mira el mio que lo acabo de publicar,el tuyo distinto por lo del coco pero igualmente rico, y a mi el coco me encanta..Besos y feliz año chuliña.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que aqui una servidora es una enamorada del coco, asi que el tronco que has preparado fijo me gusta, María José. Te ha quedado la mar de apetecible, y la verdad ¿qué es una Navidad sin tu tronquito ehhh?.
    A este le metía yo el diente de buena gana si pudiera, más sean ahora mismo las once y media de la noche, me daba igual jajaja.

    bicossss

    ResponderEliminar
  4. Aquí se presenta otra que le encanta el coco y a los míos también, así que es otra opción; el mío no se parece nada a este ¡que riqueza de recetas de troncos de Navidad!
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. ya es el segundo tronco que veo hoy y yo sin hacerlo ! cada vez tengo mas ganas de ponerme con uno, a ver si me animo te quedo fantastico ! y el coco tiene que darle un toque muy rico, bicos

    ResponderEliminar
  6. Se ve espectacular, me gusta el sabor de coco... Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,un rico tronco y un poco diferente al llevar el coco ,debe estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el coco me encanta así que este tronco me iba a encantar. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso querida Mª José y el coco me encanta, como no...Ojalá estéis pasando unas navidades estupendas, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo será el de tu madre pero el tuyo da hambre sólo con verlo.
    Te has superado. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. María Jose, en casa nos encanta el coco a todos así que si te sobro algún cachin no dudes en envolverlo en una cajita que por seur llega en un par de horitas jejeje. Seguramente prepare uno para fin de año. Te deseo que disfrutes mucho de estos días festivos en compañia de tus seres más querido. Feliz Año Nuevo preciosa. Mil biquiños y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado un postre con todas las de la ley


    ¡¡besoss¡¡

    ResponderEliminar
  13. Un buen postre para una buena comida, María José. Espero que estés disfrutando estas fiestas. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te quedo estupendo Mªjose...me encata!
    un beso y feics festas

    ResponderEliminar
  15. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar