sábado, 10 de noviembre de 2012

ENSALADA DE BROCOLI "PARA ANA"


Hoy esta entrada se la voy dedicar a mi amiga ANA. Te ha tocado Ana¡¡¡¡¡¡
Parte de que yo tenga este blog se lo debo a ella, las dos nos fuimos metiendo en este mundillo con un curso no muy bueno de informatica y sin tener idea de nada,  pero el gusanillo nos seguía picando en el mundo de la informática a nuestra manera.
Así que bien se la merece por aguantarme, puesto que muchas veces es mi paño de lágrimas, mi confidente, vaya una buena amiga de las que quedan poco hoy.
A ella la cocina no es que le gusta mucho y quiere guardar el tipo, así que ahí va una ensaladita, espero que te guste, fácil y rápida. A nosotros nos encanta tanto con anchoas como sin ellas y en nuestra casa se come casi todas las semanas.
Es tan sencilla de hacer que ni pongo los ingredientes. Simplemente cocer el brocoli sin pasarse. Hacer una buena vinagreta a gusto de cada uno y le podéis añadir lo que mas os guste.  A nosotros nos gusta sencilla que el brocoli tenga su gusto. Yo le he puesto huevos de codorniz, cebolla , cebollino y aceitunas.
Vinagreta con aceite, vinagre,  la yema de un huevo deshecha y batimos todo junto.
Es de la manera que consumimos mas el brocoli, espero os guste


24 comentarios:

  1. Maria Jose el brocoli nos encanta!! y asi en ensalada vamos que riquisima me tomaria el plato entero..Te quedo de diez que me la apunto a mi hija la va a encantar..Hoy hice latarta de San Martiño ya te contare puesto que la tomamos mañana...Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado querida amiga, viniendo de ti seguro que esta deliciosa, y seguro que a tu amiga le ha encantado, estara muy orgullosa de que se le dediques,es un orgullo y muy facil ser tu amiga, porque la verdad que eres un gran persona, lo siento asi de corazon. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy buena y con anchoas muy rica, le han de dar muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA COMBINACION, PARA ESTA ENSALADA

    ResponderEliminar
  5. Pues yo asi nunca he comido el brocoli Maria Jose, me apunto tu idea que con la pinta que tiene debe estar muy buena, ademas el brocoli me encanta, un bikiño y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda ensalada, yo a veces la hago pero mucho más sencilla .....brocoli ( o cualquier otra verdura) aceite y vinagre y ya nos gusta así que voy a probar esta tuya que se ve muy requetebien y es más completa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,a mi me parece una ensalada bien rica ,seguro que a tu amiga Ana le encantara
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues has combinado a la perfección los ingredientes para esta ensalada, María José. A mi ya me gusta solo con un chorrito de vinagre, así que me pondría las botas con este plato delante.

    biquiños y feliz domingo guapetona

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José.

    Seguro que a Ana le ha hecho una ilusión tremenda las palabras que le has dedicado y además con una receta ligerita como a ella le gusta. Bueno a ella y a muchas más porque está estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi todas estas ensaladas me encantan, ademas el brocoli es de mis preferidas en cuanto a verduras...seguro que fue un exito...me la llevo a mi mesa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla esta receta pero preparada con mucho cariño para Ana. a mi me ha encantado y la prepararé l próxima vez que me traigan brócoli.
    GRacias por la idea,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Mª José. Un buen homenaje a tu amiga Ana el que le haces con esta exquisita, sana y rica ensalada de brócoli. Te ha quedado maravillosa, con una presentación de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Bonito homenaje a la amistad, seguro que tu amiga está muy contenta con esta entrada.
    Me gusta el brocoli y lo como menos de lo que debiera, esta receta me parece perfecta y muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El brócoli lo he comido siempe hervido con aceite sal y vinagre en ensalada no lo he probado, pero me gusta la idea, lo probaré,besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu deliciosa ensalada y por tu amiga del alma...Cuando se tiene amigas así, hay que guardarlas como oro en paño, ya lo sabes:):)

    ResponderEliminar
  17. Pues a esta ensaladita tan perfecta tu amiga no le podrá decir que no jeje...
    Me alegro de esa buena amistad porque no es importante la cantidad de amigos, sino la calidad ;)y por lo que veo a ella de eso le sobra.
    Besinos para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Se ve deliciosa esa ensalada tomo nota para probar gracias por compartirla, un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué rico el brócoli así, María José! Tomo buena nota... Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Además con lo bueno que es el bróculi desde el punto de vista nutricional, una idea estupenda María José, la probaré.
    Un bico

    ResponderEliminar
  21. Que rica ensalada. Ayer cocí brócoli. Tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. una ensaladita super sana y apetecible MªJose, perfecta para una buena cena! un besote

    ResponderEliminar
  23. Viva el brócoli,,,que rico chic@os,,me da algo de pensar en la ensalada tan buena que nos vamos a comer mi bicho y yo,,ole y oleeee,
    Maria José , como siempre me encanta venir a verte y de paso vou a Galicia tamennnn.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  24. Seguro que a Ana le ha encantado, igual que a mi :)) súper sana y seguro que además muy sabrosa. Además, me encanta el brócoli, así que tomo nota de tu receta.
    bsss

    ResponderEliminar