martes, 16 de octubre de 2012

EMPANADA DE SETAS Y POLLO


Ya que estamos en época de setas vuelvo a repetir con otra receta de ellas y aun me queda mas por en señaros y lo mejor, asi que esto va por capitulos ja jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
 Este año por lo menos por nuestra zona hay muchas, ya hace mucho tiempo que no veo tanta cantidad y tan variadas.
Os muestro algunas setas, de las cuales solo les saque las fotos y se han quedado en su propio sitio, ya que son desconocidas para mi y lo que no conozco a ciencia cierta aunque los libros me digan que son comestibles ahí se quedan.
 Esta empanada la he hecho con masa de hojaldre, ya que tenia dos laminas y las había que aprovechar. Siempre la hago con masa de empanada que tengo en otras recetas, esta vez a sido con hojaldre y también estaba muy buena aunque prefiero la otra no arta tanto
 No es una empanada muy grande, fue para pincho



INGREDIENTES
2 laminas de hojaldre
 setas
200 g de pollo
100 g de jamón serrano
cebolla
2 huevos
aceite
sal
pimienta

Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en una sartén, añadimos el pollo y el jamón cortado en trozos pequeños, al estar pasado todo  le ponemos las setas limpias y cortadas en trozos regulares . Dejamos que se hagan un poco, salpimentamos y retiramos del fuego. Yo pongo a escurrir toda la mezcla en un escurridor, para quitarle el esceso de salsa. Batimos un huevo y se le añadimos a la mezcla,
Extendemos la lamina de hojaldre en un molde si se quiere y sino sobre papel de cocina. Le ponemos le mezcla de setas y pollo, si vemos que esta algo seca se le añade un poco de la salsa que hemos escurrido
Tapamos con la otra lamina y cerramos los bordes. Se bate el otro huevo y pintamos toda la empanada por encima y los bordes para que cierren bien  .
Se mete en el horno en la balda del fondo de todo. Yo la suelo tapar al principio con papel albal para que no se me queme, se lo retiro y dejo que se dore.
Si os digo que estaba buenisima es poco¡¡¡¡¡¡¡


 Estas seta la ha recogido mi marido, es una pieza sola que estaba en el tronco de un árbol. Cuando llegó junto mía con ella me quede alucinada, tenia que ser un espectáculo verla en el tronco y poder sacarle una foto,( ya que el andaba por un lado y yo por otro ) pesaba casi  1 kg 1/2 y es comestible.


Es muy rara verdad, pues según pone mi libro es comestible, se llama Calvtia utriformis. Se ha quedado en su sitio muy agustito y yo también, no sea el demonioo¡¡¡¡¡¡



22 comentarios:

  1. Soy incapaz de reconocer las setas.
    La empanada muy buena y bonita con los adornos en forma de setas que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La empanada deliciosa pero yo las setas no se nada de nada jajaja .Besos

    ResponderEliminar
  3. Que variedad de setas teneis ,la verdad es que aqui no se si hay o no hay aun no he ido a mirar y como me las traen a casa no me preocupo en ir .
    La empanada de perrachicas o cantarella es la que mas le gusta a mi hijo ,una vez no tenia harina suficiente para la masa y se me ocurrio hacerle una pequeña con una lamina de hojaldre que tenia en la nevera ...maaaaaaaaaeeeeee que cabreo pillo no le gusto nada jajaja.
    Seguro que esa esta de vicio ,guardame un caxin para mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya empanada buena Mª José. Qué buen uso le estás dando a las setas que recoges en tu tierriña!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la empanada, y con setas tiene que estar deliciosa! Te ha quedado super apetitosa, me gusta!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  6. empanada de setas! nunca la he probado y tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástica, como me gustarìa a mi salir a recolectar setas, llegar a casa y preparar una empanada como esta. Pero hija mia, si salgo sin saber nada sobre el tema, acabo con mi familia en menos de lo que canta un gallo jajajaja.

    biquipños preciosa

    ResponderEliminar
  8. La receta totalmente llamativa para mi gusto y me han encantado las setas para decorar en hojaldre :o)
    Y soy totalmente incapaz de ir a buscar setas porque tengo un miedo tremendo a euivocarme. Eso que me como sin pensar las toneladas que trae mi padre y que son a veces muy rarillas pero no confío en mi tanto como en él sobre este tema.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Jose, he conocido tu blog a través de Hecho en casa y me has impresionado. Esta receta me parece deliciosa y no es muy complicada de hacer así que me la apunto. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar muy buena, me encantan las setas, bsts

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las empanadas en todas su modalidades!!!.. Esta receta me la llevo sin dudarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo con las setas tampoco me aclaro. La empanada riquisima, me gustan todas así que me apunto esta combinación. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose yo hija no las conozco y ante la duda no me arriesgo ..La empanada tiene que estar de vicio¡¡yo ire a por ellas al super jeje que pena tenerlas y no poder disfrutar de ellas...Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, la empanada las setas y sobre todo ir al monte por ellas y hago lo mismo que tú, cuando no las conozco bien, allí se quedan.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Fabulosas las setas de temporada!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. que rico como se nota que llego la temporada yo tengo un monton de rebollones en la nevera y ya se como hacerlos
    besos..............

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose ,una empanada muy rica y diferente ,te salio buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª José.

    Espectacular! Ese relleno está de lo más tentador, es que es muy diferente a las que hago yo. Te quedó rica, riquísima. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. qué riquísima y que bien presentada, me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Has hecho muy bien en no recoger setas que desconozcas. Lo correcto si no las vas a llevar a alguien para que las identifique, es lo que has hecho, fotografiar y dejar en su lugar.
    Llevo más de 20 años estudiando el mundo de la micología y cada vez que aprendo un poco me doy cuenta de lo complejo que es.
    La empana, casi, casi igual a la mí, yo uso toda clase de setas recogidas por mi.
    Anímate y empieza a estudiarlas un poco y verás lo bonito que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. María José, a mi me da miedo coger setas. tengo un montón de libros que me regaló mi vecino, un gran aficionado a recolectarlas, pero me dan mucho respeto. Vaya fotos más chulas, vaya quiché más rica y vaya empanada deliciosa. Cocinas tan bien!!! Gracias por tu comentario, gracias a él me di cuenta del error en la publicación, era harina, de azúcar llevan solamente terrina y media, no sabes lo que te agradezco que me lo dijeses. Gracias por estar siempre ahí guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Salí con mi marido a coger níscalos el pasado sábado. Cogímos como 10 KG. Buscando nuevas recetas me he topado con esta y la haré en cuanto pueda. Te invito a ver mi blog, aunque no es de temas culinarios, es de anécdotas bancarias. Ya sabes...como estamos en el punto de mira.Se llama: desdemiventanilla.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar