domingo, 22 de julio de 2012

TARTA DE BIZCOCHO RECUBIERTA CON GANACHÉ DE CHOCOLATE


Ayer fue mi cumpleaños y esta es la tarta que he preparado. Como siempre les pregunto de que la quieren,
casi que excuso de preguntarles ya que sus ideas no varían, o chocolate o crema pastelera.  Pero por ver si les van cambiando los gustos yo pregunto jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
Con las ganas que tengo de hacer una tarta que lleve nata, algún día llegara la ocasión
Entre los regalos que me han hecho me hizo una ilusión especial este delantal que tengo puesto, con algunas de las fotos de mis recetas y con el nombre de mi blog.
 Esta foto casi me la hacen poner obligada, ya que si no la pongo dicen que no me hacen otro regalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


INGREDIENTES

Para el bizcocho genovesa
6 huevos
180 g de azúcar
rayadura de limón
175 g de harina
mantequilla para untar el molde

Para el relleno de trufa
500g de nata
4 cucharadas de azúcar
cacao en polvo puro

Para el ganaché de chocolate
250g de chocolate negro nestlé postres
250 de nata de montar

Para el almíbar
1 vaso de agua 
cascara de naranja
un trocito canela
2 cucharadas de azúcar
ron u otro licor

Para hacer el bizcocho, cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que este una crema muy espumosa y blanquecina, le ponemos la ralladura de limón, batemos otro poco. Tamizamos la harina, se la vamos incorporando poco a poco, con las varillas de mano con movimientos de arriba, abajo con suavidad hasta que este todo integrado.
Engrasamos un molde de 22 cm. Con el papel de horno recortamos un circulo y lo ponemos en el fondo del molde tambien engrasado, para que así nos sea mas fácil desmoldar.
Ponemos la preparación y cocemos, con el horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos antes comprovar con un palillo.
Para la trufa montamos la nata con el azúcar y le vamos añadiendo cucharadas de cacao en polvo a nuestro gusto, reservamos  ( Os quiero decir que yo le he puesto un cacao que me recomendaron y la verdad me gusto mas que el Valor. Es CHOCOVIC y lo he cogido en sitios especializados de repostería, el paquete mas pequeño es de 1 kg, a lo mejor también lo hay en otros sitios)


Para el ganaché calentamos la nata, hasta que hierba y retiramos del fuego. Incorporamos el chocolate a trozos, removiendo hasta que este completamente derretido, dejamos templar.
Para el almibar, ponemos a hervir el agua con el azúcar la cascara de naranja y la canela, cuando hierba retiramos del fuego y ponemos un buen chorro del licor escogido y la cantidad a gusto
Montmos la tarta, primero dividimos el bizcocho en dos partes y ponemos una parte en la bandeja  escogida, se emborracha muy bien con el almíbar, poniendole encima el relleno de trufa con una manga pastelera se esparce mejor, tapamos de nuevo con la otra base y la volvemos a emborrachar con el almíbar.
Para cubrirla con el ganaché yo lo pongo en una jarra y se lo voy repartiendo poco a poco por encima sin tocarle con nada, tiene que estar templado, pero no muy frio, si no no se muevepor la superficie del bizcocho.
Decoramos cada uno a nuestro gusto. Yo le he puesto huevo hilado que compro en el Carrefour y unas almendras que previamente he tostado, están mas buenas. 
  


23 comentarios:

  1. Felicidades atrasadas. Ideal la tarta y precioso el delantal. Me ocurre lo mismo que a ti me cuest mucho salir en las fotos. Feliz verano. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Maria jose, la tarta una delicia, y el delantal ha sido todo un detalle, me encanta, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, María José! Vaya delicia te has preparado! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea con atraso, felicidades! Ya veo que fue un buen cumpleaños con esta tarta tan rica y bonita y el delantal es un precioso, da pena mancharlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José.

    Muchísimas felicidades! Por lo que veo entre los regalos y la tarta el cumpleaños ha estado genial. La tarta te quedó espectacular, es que me gusta todo, y la presentación te preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que tartaza!!impresionante, pero el mandil no sabes lo que me gusto que suerte la tuya...es que eres fantastica..Besos

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,en primer lugar felicidades y estas guapisima con ese delantal .
    La tarta tiene una pinta buenisima no me extraña que te la pidan siempre
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Mª José que tarta mas bonita!!!

    Que guapa con el delantal y que maravilla con tantas plantas.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, guapa; estas estupenda con ese bonito delantal. Un regalo precioso.

    A mi tampóco me importaría abonarme a las tartas de chocolate y crema pastelera, sobre todo si te salen tan bien como la de la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades, me alegra ponerte cara , que bonito ese delantal, todo un detalle y la tarta estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estáis fenomenales, tú, el delantal y la tarta!!! Muchas felicidades, yo también estoy encantada de ponerte cara.
    y para preparar una tarta con nata, ya sabes, no decirles nada!!!!! Y seguro que se la comen también :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José, encantada de verte así tan guapa con el delantal que es una preciosidad,feliz cumpleaños, preparaste una tarta fabulosa muy rica y muy bien decorada.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades, con retraso, Mª José estás muy guapa con ese delantal, un regalo estupendo y la tarta deliciosa y muy chula, besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Mª José, aunque con retraso!!! Eres estupenda, hay que ver...Hasta en tu cumpleaños dejas que los otros elijan la tarta...No sé yo, creo que debes hacer esa de nata que tanto añoras, te la mereces...A veces hay que elegir sin tener tanto en cuenta a los demás, te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta verdaderamente deliciosa y con una presencia perfecta.
    CREO QUE TE TIENES QUE SENTIR MUY SATISFECHA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Hola MAria Jose, creo que llego oportunamente porque estuviste de cumple no??? Felicidades¡¡¡
    Bienvenida a APunto, gracias por visitarme y quedarte en mi cocina, espero vernos mucho entre fogones¡ Yo por aqui me quedo a leerte, por cierto...esta tarta, madre mia que buena¡ besotes¡

    ResponderEliminar
  17. Llego tarde... Felicidades, me puedo tomar un trozo de esa tarta tan estupenda que has preparado? Besos

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosisima!!!!! Muchas felicidades... El regalo, el mejor y con mucho cariño.. Besos,

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Maria Jose, la tarta se ve divina y tu estas guapísima con ese delantal tan bonito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. María Jose: FELICIDADES!!!!!! Aunque con retraso te deseo un año lleno de cosinas buenas, y muchas recetinas ricas para nosotros, jeje. estás muy chula con ese delantal tan original que te regalaron, es muy guapo y se ve que lleva en él todo el cariño de los tuyos y el reconocimiento a una mamí estupenda. igual que la tarta, te quedó muy bien y seguro que estaba muy rica. y lo que digo en mi blog, es solamente un poco de lo mucho que logras transmitir. Sigue así amiguina. besinos.

    ResponderEliminar
  21. Guapísima con tu delantal, muchas felicidades, aunque con unos días de retraso, la tarta se ve deliciosa y muy bonita.
    Un besito y qué cumplas muchos más...!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Maria Jose, muchisimas felicidades con un poquito de retraso,he visto tu preciosa entrada, y tu rica tarta, que me ha encantado, pero desde luego me ha hecho una ilusion tremenda verte en esa foto con ese delantal que esta hecho especial para ti, te queda precioso,ya se ve lo especial que eres para los tuyos,te deseo todo lo mejor y que sigas cumpliendo muchisimos mas haciendo cosicas maravillosas para ellos. UN fuere abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. Aunque sea con retraso te deseo muxaaas felicidades la tarta seguro estaba de vicio no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar