lunes, 12 de septiembre de 2011

TARTA DE MANZANA, CUENCA Y VALENCIA




Hola, después de estos diez días de vacaciones  que he disfrutado al máximo y en los que visité  Cuenca, Peñíscola(Castellón) y  Valencia. ! Jo que cortos se me han hecho!.
Os voy hablar de mi recorrido, Cuenca  una ciudad con su encanto,  pero un poco desilusionada ya que me esperaba más casitas colgantes y solo hay una,  pero bueno tiene un paisaje insólito con sus precipicios y las hoces del Júcar y Huecar. Con una marcha de noche de lo lindo para ser por la semana .

Las casa congante en Cuenca

Su gastronomía muy buena por cierto, siempre quise saber lo que era el "morteruelo" que se compone: de jamón serrano,  liebre,  perdiz,  hígado de cerdo,  gallina, manteca de cerdo,  nueces,  se cuece todo y se maja en un mortero se mezcla con especies y pan candeal tostado del día anterior,  fríen esa masa en aceite de oliva con ajos de Predroñera, todo esto se combierte en un paté que untado en rebanadas de pan y cuya base es el tomate está buenísimo

Peniscola

En Peñíscola un sitio muy pintoresco con su castillo y las callejuelas que nos llevan a él,  pasamos unos días de relax total playa y paseo,  me encanto el sitio y su playa,  principalmente el agua .
Valencia donde quedé impresionada con su Ciudad de las Artes y las Ciencias con una arquitectura espectacular digna de visitar,  lo mismo que su casco histórico y la gran extensión de jardines .



Hoy voy poner una de las tartas que llevo  muchos años ´haciendola y la cual tiene gustado mucho donde la he llevado y me la vuelven pedir .
Es muy sencilla y se prepara rápido,  así que ánimo y provazla, os gustará.

Valencia

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
500g de nata líquida
5 huevos medianos
4 cucharadas de azúcar
4 manzanas medianas
mermelada de albaricoque
un molde desmoldable

Estendemos la lámina de hojaldre sobre el molde, ( yo le dejo el papel que trae por debajo)  ya que después se saca mas facilmente.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos de 1 cm mas o menos, a gusto de cada uno,  colocamos los gajos de manzana sobre el hojaldre cubriéndolo todo .
Batimos los huevos con el azúcar,  no hace falta batirlos mucho,  yo le pongo poco azúcar pues no me gusta muy azucarada . Le añadimos la nata y mezclamos bien .
Luego le añadimos el líquido con cuidado de forma que no se descoloquen  los gajos.
Precalentamos el horno a 180º,  introducimos la tarta en el horno, yo la pongo en la valda del fondo de todo con calor por arriba y abajo,  teniendo cuenta que si se dora  mucho por encima le ponemos papel de aluminio cubriéndola,  para saber si esta cocida pinchamos con un palillo, si sale seco es que está y que no se pase de más .   

                                     

16 comentarios:

  1. Ainss cielo, que envidia sana me das!!. yo este año no he tenido vacaciones, y la verdad es que apetecía salir un poco, ya que como sabes el verano por estos lares no ha sido nada bueno. Me alegro que te lo hayas pasado bien, que las hayas disfrutado, y bueno....de vuelta a la rutina que es lo que queda. Todo lo bueno que pronto se acaba ¿verdad?.
    La tarta de manzana una de mis favoritas, mira que están ricas hija. A la tuya ya le daba buena cuenta si pudiera, coja te la iba a dejar jajajaja.

    bicossss

    ResponderEliminar
  2. Que rica la tarta de manzana, me gusta mucho como te ha quedado.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rápido pasan las vacaciones! Cuánta razón tienes.

    La tarta ya la he apuntado en pendientes de hacer. me ha parecido genial, fácil y tiene que estar muy rica. Los postres con frutas me encantan.

    Y con esas fotos que has puesto, no hay quien se resista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo no he tenido vacaciones y no las tendré , pero he perdido mucho tiempo del trabajo por causas médicas y ahora hay que tratar de recuperar algo del tiempo perdido.
    Me gustan las tartas de manzana, son ricas y si ponemos unas gotas de limón ummmmm
    besos

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que estuve en Cuenca también esperaba muchas más casas colgando, pero tiene otras cosas de las que casi no se sabe y son preciosas, como las Torcas y su sierra, claro que nosotros íbamos con una persona de Cuenca que se conoce todos los rincones. Y la gastronomía muy buena y el fresquito de las noches de lo mejor en pleno verano.
    La tarta de manzanas te ha quedado con muy buena pinta, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria José pues la tarta te ha quedado deliciosa, así que apunto la recetita ahora mismo. Por cierto, tu escapada estupenda, yo también conozco la zona y es una maravilla. Si vuelves por la zona te recomiendo, si no lo conoces, Morella porque es realmente bonito y tiene una repostería de lujo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! María José,me encantan las tartas de manzana o cualquier postre que este elaborado con ellas, incluida la mermelada jeje. Una presentación y una tarta estupenda. Graciñas por la visita de esta forma he podido conocer tu blog. Me quedo de seguidora para poder compartir recetas y consejos para mi sera todo un placer. Un biquiño María.

    ResponderEliminar
  8. María veo la palabra seguidores pero no veo el recuadro de los seguidores, Lo intentaré en otro momento, ya se sabe que esto de la informática tienes sus días flojos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida wapa me alegra que lo hayas pasado bien en las vaciones.
    La tarta de manzana divinaaaaaaaa,me llevo un caxin para ir pecando.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos los que pasais por mi blog y por buestros comentarios,pues hacen mucha ilusion como si fuera una niña.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Mª José. Una tarta de manzana deliciosa y muy fácil de preparar, me imagino que tiene que tener un sabor buenísimo. Me alegro que hayas pasado unas vacaciones tan buenas visitando esos sitios tan bonitos, pero lo bueno se acaba pronto. La oreja yo la que compro normalmente no esta muy dura, pero si ves que esta un poquito dura antes de ponerla a la plancha la puedes cocer un poquito, la escurres y la pones en la plancha, pero yo creo que no es necesario. Muchas gracias por visitar mi blog y que quedarte en el para mi todo un placer, estoy visitando tu blog y no paro de ver cosas ricas. Hoy tengo problemas en el trabajo con la red y no me deja acceder a los seguidores, pero no te preocupes que esta tarde me tienes de seguidor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Preciosidad, que me alegro de que hayas vuelto, ayy ese recorrido que bonito, te ha faltado venir a Alicante, cachis, a la proxima.
    Que muchas gracias por hacer esos comentarios tan preciosos que haces, te mereces un mundo, eres mas salá....que pa que .

    Moitos y moitos mais biquiños

    ResponderEliminar
  13. María José, veo que has tenido muy buenas vacaciones y completitas, me alegro mucho. La tarta de manzana es, como todos los pasteles de frutas, mi favorita. La has bordado paisana.

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo nieves y te he conocido gracias a paco me encanta tu tarta y desde hoy tienes a una seguidora mas si quieres visitarme te lo agradezco de ante mano un abrazo nieves

    ResponderEliminar
  15. hola¡¡ gracias por visitar mi blog. No conocía el tuyo y tienes unas cosas riquísimasss...
    esta tarta de manzana tiene una pintazaaaa...
    me acabo de hacer seguidora y así te sigo de muy muy cerca¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. Hola María José!!! Un placer conocer tu blog. Estoy mirando y veo cosinas ricas y todas de hacer, de las de las cocinas de siempre. Una pena no haberte conocido primero!!!! Me quedo contigo, por supesto. Gracias por visitarme, estas invitada siempre que quieras y puedas. Esta tarta me la guardo, la haré. Soy una enamorada de las tartas de manzana. También me parecen muy ricas las empanadas, en casa también nos gustan mucho y las suelo hacer los fines de semana, así que también me pasaré a mirar las tuyas. Muchos besinos y lo dicho, encantada.

    ResponderEliminar