jueves, 10 de septiembre de 2020

MEJILLONES A LA PANADERA


Hoy en vez de un postre os dejo una tapita de mejillones para el aperitivo, con un toque un poco picanton que están de locura.
Sencillos de preparar y con ingredientes de temporada, de temporada también están los mejillones que salen extraordinarios y super ricos.....


INGREDIENTES

2 kg de mejillones 
2 cebollas medianas 
100 g de jamón serrano picado menudo
la pulpa de 4 tomates maduros
pimiento verde 
pimiento rojo
3 ajos
1 vaso de vino blanco
1 cucharada rasa de pimentón dulce
pimentón picante al gusto
2 hojas de laurel
pan rallado
aceite de oliva 

Lavamos y limpiamos los mejillones,, poniéndolos en una olla con un chorrito de vino blanco, cocemos al vapor,, retirando la olla cuando se empiecen a abrir, retiramos una valva de los mejillones, reservando el resto.


Para preparar el sofrito, ponemos una cazuela al fuego con el aceite, rehogando a fuego lento las verduras, ajos, cebollas y pimientos, añadiendo el jamón picado menudo, a media cocción añadimos el pimentón, la pulpa de los tomates, el laurel y el vino, dejamos cocinar hasta que el sofrito este bien concentrado.
Si la salsa esta muy espesa le podemos añadir una poca agua de los mejillones (teniendo cuidado ya esta salada) dejamos cocer 2-3 minutos mas, comprobando su punto de sal.
  En una bandeja apta para el horno colocamos las valvas de los mejillones, echándole por encima la salsa y luego espolvoreamos con pan rallado, gratinamos los mejillones hasta que nos queden ligeramente dorados....
Servimos con un vino blanco, bien fresquitooooo.........

3 comentarios:

  1. Hola Mª José. Muchas gracias por tu visita. Me ha alegrado mucho. También me alegra la vista y los sentidos tu receta. Nunca he hecho mejillones de esta forma, estoy segura que con la calidad que tienen los gallegos y ese relleno, estarán para no dejar ni uno.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Estos mejillones tienen una pinta buenísima!! Ya me comía yo un buen plato!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. qué pintorra tienen estos mejillones, así no los he hecho nunca pero tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar