miércoles, 7 de agosto de 2019

MILHOJAS DE BACALAO CON VERDURAS DE MI HUERTA


Hoy os propongo preparar un rico milhojas de bacalao, con las verduras que mas os justen, yo le he puestos las que tengo en mi huerta , cebolla calabacin, pimiento y tomate.... que acompañado de una ensalada de tomates de la huerta a mi me servido como plato único...


INGREDIENTES

2 laminas de hojaldre
400 -500 g de bacalao desalado
pimiento rojo
pimiento amarillo
1 calabacin
1-2 cebollas 
2 tomates bien maduros o 4 cucharadas de salsa de tomate
sal 
pimienta 
aceite de o.v.e.
1 huevo batido

En una sartén que pondremos al fuego con un chorro de aceite, sofreímos la cebolla limpia cortada en juliana fina, pasado unos minutos añadimos los pimientos y luego el calabacin cortado en trocitos menudos.
Dejamos que se sofría todo un poco y le añadimos la pulpa de los tomates, con el fuego alto para eliminar el exceso de agua que suelten los tomates (si los utilizamos) dejamos cocer 3-4 minutos y salpimentamos.
Escurrimos bien el bacalao y lo cortamos en trocitos menudos sin espinas, echándolo en el sofrito de verduras, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Cortamos el hojaldre a la mitad a lo largo y lo ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de horno, sobre esa mitad de hojaldre echamos la mitad del sofrito, ponemos encima otra parte del hojaldre, volviendo poner encima el resto del sofrito, finalizamos con la ultima mitad de hojaldre.
Podemos decorar con el hojaldre que nos sobra, pincelamos con el huevo batido y con el horno precalentado a 200º  horneamos durante 15-20 minutos, ponemos la bandeja en la parte mas baja del horno cuidando no se nos queme, para ello podemos cubrirlo con papel albal.
Una vez este doradito lo retiramos del horno dejando que se temple un poco....

2 comentarios:

  1. espectacular el corte de esta milhojas, se ve muy jugoso y riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Me rechifla como te quedaron estas milhojas, deliciosas!!. besinos

    ResponderEliminar