martes, 20 de noviembre de 2018

PIERNA DE CORDERO ASADA AL HORNO DE FORMA TRADICIONAL


La mejor manera de hacer un cordero es en horno de leña y en tartera de barro... en la tartera lo hago siempre que lo aso y en el horno de leña lo hemos hecho en casa del pueblo durante mucho años y os digo que es una de las cosas que mas extraño sin dudarlo, el sabor de la carne asada en horno de leña de cualquier cosa  que fuera nunca se me olvidara... un sabor inigualable.....
Aunque en el horno eléctrico también esta buenisisisimo. 
Este cordero que hemos asado me lo regalaron unos amigos, el sabor es diferente a los del super.
Siempre lo preparaba poniéndole ajo, perejil, limón y manteca de cerdo, hoy solo le he puesto agua y sal, tal y como lo hacen tradicionalmente en los asadores castellanos etc....


INGREDIENTES

1 pierna de cordero de 1kg 500g 
200 ml de agua
sal

Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo, pondremos un recipiente con agua, así conseguiremos humedad dentro del horno
Salamos bien la carne por ambos lados, colocándola en la tartera de barro u otra apta para el horno. Bajamos la temperatura 160º, calor arriba y abajo sin aire.
Echamos el vaso de agua en la tartera de barro y metemos en el horno durante 1 hora y 1/2, regando la pierna cada poco con una cuchara, el jugo que va soltando  (cada 15-20 minutos) dándole la vuelta a mitad de la cocción, en los últimos 30 minutos subimos la temperatura a 180º y regamos la pierna,  así nos quedara la piel de la pierna crujiente y su interior jugoso.
Retiramos del horno y servimos a la mesa con una buena ensalada.....


7 comentarios:

  1. Que rica la pierna de cordero asada, ho la hago un poco diferente, además yo si la hago en horno de leña y tartera de barro que me traje de buño hace ya mucho tiempo y que tengo como oro en paño, te quedo espectacular así doradita, no soporto la carne de cordero blanca en el plato jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. madre mía que cosa tan rica!! está claro que estos asados en horno de leña es como major salen, yo he comido de cordero y de cochinillo y son maravillosos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cordero y el tuyo tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maria José,
    ¡Me parece espectacular!.
    Cuando el producto es de primera calidad creo que la cocción más simple, en cuanto a ingredientes para prepararlo, es lo mejor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No dudo lo mas minimo que estuviera de rexupete no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda que en el horno de leña queda la comida muy rica, pero este cordero asado en el eléctrico tambiėn tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar