miércoles, 17 de octubre de 2018

POTAJE DE HABAS CARILLAS CON JUDÍAS VERDES


Ya empieza a apetecer platos de cuchara, aunque en mi casa apetecen durante todo el año, siempre es un plato bien recibido por todos, nos encanta ya sea en verano como en invierno.
La carilla es un haba mas pequeña, con un sabor mas suave y dicen que de mas fácil digestión,...
Estas las he preparado con unas judías tierna verdes, que estaban muy buenas.


INGREDIENTES

1 kg de habas carillas (era para 12 p)
1 puerro 
1 trozo de gallina
2 huesos de jamón
2 hojas de laurel
1 cabeza pequeña de ajos
judías verdes
agua
sal

Lo primero que tenemos que hacer es poner las habas de remojo la noche anterior en un cuenco amplio con abundante agua, para que se hidraten


Al día siguiente escurrimos las habas y las ponemos en una olla amplia con el trozo de gallina limpio, los huesos de jamón, el puerro limpio y troceado, el laurel y la cabeza de ajos entera.
Cubrimos las habas con agua fría y las ponemos al fuego, cuando rompan a hervir y se forme espuma las desespumamos con una espumadera, dejamos que hiervan 10-15 y las asustamos echando un buen vaso de agua fría en chorro, este proceso lo haremos dos o tres veces al principio de la cocción , es lo que se llama asustar las habas.
Las dejamos cocer 1h 1/2 o dos a fuego suave, 10-15 antes de terminar de cocerse le añadimos las judías verdes, rectificamos de sal y dejamos terminar de cocer hasta que estén tiernas...
Si os gusta el agua con mas cuerpo cogemos un cucharón o dos de habas cocidas, las trituramos  y se las echamos de nuevo a las habas, dejando que den un hervor.


4 comentarios:

  1. La carilla nunca la he probado y eso que tengo donde comprarla, te quedo un plato maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
  2. Llega el momento de los platos de cuchara calentitos y estas carillas tienen una pinta fabulosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Un plato de cuchara extraordinario, con esas carillas y las judías verdes tiene que estar buenísimo.
    Además como bien dices es un plato que con este tiempo ya empieza a apetecer, aunque yo creo que es bueno comerlo en cualquier época del año.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmm que rico tenia que estar ese potaje,yo hice uno de alubias de riñon el martes a ver si se me curaba este resfriado que he pillado por que con lo que han bajado las temperaturas ya apetecen de estos platos , el tuyo te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar