lunes, 1 de octubre de 2018

BOLLITOS RELLENOS DE HUEVOS AL CHILINDRÓN


Os apetecen unos bollos rellenos de huevos donde el pan ya sale mojadito en huevo directamente, crujientes y con un sabor increíble.....
Estos bollos se los hacia a mis hijos cuando eran pequeños mas a menudo les encantaban y ahora llevaban bastante tiempo reclamando que se los hiciera, así que ha llegado el día de prepararlos y compartirlos con vosotros también, creo que os van encantar.
Le podéis dar un toque mas o menos picante a vuestro gusto, yo les puse picante a unos y a otros no...... el pan yo utilizo bollos para hamburguesas de panadería están mas ricos y he utilizado también huevos de mis codornices para los bollitos de pincho.
Os pongo la cantidad para cuatro personas.  


INGREDIENTES

4 bollos de pan 
2 huevos por bollo
Para la salsa al chilindrón:
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo no muy grande
300 g de jamón serrano en taquitos menudos
500 g de pulpa de tomate sin piel ni pepitas
pimienta 
sal 
aceite o.v.e.
jamón serrano seco en virutas

Para la salsa: Limpiamos y picamos la cebolla en brunoise muy menudo, reservamos.
Limpiamos el pimiento retirando las semillas, los cortamos  en dados pequeños. 
Ponemos al fuego una sartén con aceite donde doramos el ajo cortado en laminas finas y la cebolla , cuando empiece a tomar un color doradito incorporamos el pimiento y el jamón picado en taquitos, rehogamos unos minutos. 
Con el fuego alto añadimos la pulpa del tomate dejando rehogar 5 minutos, salpimentamos y reducimos el fuego dejando cocer 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  

Preparamos los bollos para rellenar cortando una tapa pequeña por encima, los vaciamos un poco de miga, echamos unas cucharadas de la salsa, con una cuchara hacemos un hueco donde cascaremos los huevos, que pondremos en una bandeja apta para el horno.
  Con el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, introducimos los bollos rellenos en la bandeja horneando hasta que los huevos se vean cuajados. 
Los retiramos del horno y servimos ...

5 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee todos y todos para mi que llego cuando recien han salido del horno jis jis .
    No me extraña que tus hijos no dejaran de pedirte que se los hicieras ,porque solo verlos apetece meter el tenedor .
    Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy por Dios...que cosa más rica!!!!! Me apunto con Chus...calentitos, recién salidos del horno. Nunca los he comido, así que me animas a prepararlos, tienen que estar ricos, ricos, ricos....
    Besitos miles desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios!! pecado mortal son esos panecillos con esos huevos chorreándolos, esto no creo que haya ser humano que no le guste, pedazo pintaza tienen, para repetir hasta saciarse...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy original y seguro que sorprende a quién lo coma!! bss.

    ResponderEliminar
  5. Es una version que me encanta. Yo los hago parecidos pero frio el pan y el huevo todo junto en la freidora. Estan deliciosos peo mas aceitosos

    ResponderEliminar