viernes, 9 de septiembre de 2016

PASTELES DE COCO


Que agradables temperaturas volvemos a tener y eso nos facilita que podamos encender nuestros hornos, sin quejarnos del calor que nos aportan a mayores, aunque yo poco he dejado de utilizarlo.
Así que no pongáis escusas para probar estos ricos pastelitos que tanto nos gustaron.
Pero no solo a los mayores, como podéis ver en la foto tengo un pequeño ratoncillo  llamado Alex que se vuelve loco por el chocolate y aquí lo pille infragantiii .... 


INGREDIENTES

4 huevos
200 g de azúcar 
240 g de harina
250 g de yogur de coco
100 g de coco rayado
1 cucharadita de levadura tipo royal

Para el ganache:
100 g de chocolate negro de cobertura
100 g de nata
25 g de azúcar 
25 g de mantequilla 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos.
Le añadimos el yogur y 50 g de coco, que vamos combinando un poco de cada y mezclando.
Aparte mezclamos la harina con la levadura, agregándola a la mezcla anterior.  
Engrasamos los moldes y vertemos la mezcla en cada uno de ellos.


Con el horno precalentado a 180º  horneamos 35-40 minutos según el horno, comprobando si esta cocido con un palillo.
Desmoldamos y dejamos enfriar los pasteles.


Mientras se cuecen los pastelitos preparamos el ganache, poniendo la nata en un cazo al fuego y gusto al empezar a hervir la retiramos y le echamos el chocolate en trozos y el azúcar (opcional), removiendo sin parar hasta que este completamente derretido, le agregamos la mantequilla para darle brillo al chocolate, dejamos que se enfrié un poco, lo suficiente para que se mantenga encima del pastel, no conviene que este muy liquida.
Una vez fríos los pasteles los decoramos con el ganache y un poco coco rallado por encima.
 Espero que os gusten....


7 comentarios:

  1. Que ricos se ven,, el coco me encanta, y encima le pones esa cobertura de chocolate que me volveria ratoncillo yo también, que listo el Alex, ademas teniendolos tan cerca no hay raton que se resista....Besss

    ResponderEliminar
  2. Ummm!!! que ricos y yo a dieta, pero tomo nota de la receta para hacerlos en otra ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!!! que ricos y yo a dieta, pero tomo nota de la receta para hacerlos en otra ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen exquisitos! No me extraña nada la mano del pequeño ratón jajajaja yo también lo haría! Apuntados :) un besuco guapetona

    ResponderEliminar
  5. Me parecen exquisitos! No me extraña nada la mano del pequeño ratón jajajaja yo también lo haría! Apuntados :) un besuco guapetona

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen estos bizcochitos! Se ven los deditos en la foto, es buena señal :o)
    Todavía hay días de calor pero es cierto que ya notamos huecos para encender el horno y se agradece jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa y seguro que a mi mujer les encanta porque el coco le chifla y el chocolate aun más, a ver si se los preparo y le doy una sorpresa. Gracias por compartir Maria Jose

    ResponderEliminar