domingo, 19 de julio de 2015

TARTA MILHOJAS.....DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE


Esta es la tarta especial de mi casa, la que siempre me piden y yo me hago oídos sordos, por que lo que siempre hacemos habitualmente lo vamos dejando de lado y hoy después de tanto tiempo ha tocado prepararla otra vez, incluso mi yerno que no le gusta el dulce se ha puesto las botas con ella y me dice que es la que tengo que hacer siempre jajajaja.... 
No es una tarta espectacular en presentación, pero al ser la que mas gusta en casa es especial para nosotros, ya que al llevar crema pastelera y chocolate es exquisistaaaaa.....


INGREDIENTES

2 laminas de hojaldre, puede ser rectangular o redonda
almendras fileteadas

Crema pastelera:
6 huevos
225g de azúcar
90g de maicena 
700g de leche
300g de nata
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
la piel de un limón
1 palito de canela
pizca de sal

Para el relleno de chocolate:
300g de chocolate
300ml de nata
60g mantequilla

 Cocemos las laminas de hojaldre con el horno precalentado a 200º hasta que este dorada, lo podemos cocer el día anterior y reservarla hasta el día siguiente que le pondremos la crema.
Nunca poner la crema de un día para otro, se nos ablandaría el hojaldre y no esta tan rica.
Tostamos las almendras en el horno con el gril y con mucho cuidado ya que se pueden quemar con mucha facilidad. Al estar ligeramente tostadas las dejamos enfriar. Reservando
Preparamos la crema pastelera, batiendo los huevos con el azúcar, diluimos la maizena en 200ml de leche fría que mezclaremos con los huevos.
El resto de la leche y la nata la ponemos en un cazo al fuego con una pizca de sal, la canela, la piel de un limón y la vainilla, a fuego medio.
Cuando comience a hervir la mezcla de leche y nata, dejamos infusionar un poco fuera del fuego unos minutos. Una vez reposado la colamos y volvemos a poner al fuego,  añadiendo poco a poco y removiendo sin parar de remover, para que no se pegue, los huevos con la mezcla de leche y maizena a fuego medio. Al empezar a hervir y  cuando este espesa, apagamos el fuego y echamos la crema en un cuenco tapando con papel film, que nos  quede pegado a la crema, para que no coja costra. 
Yo la hago el día anterior.
Para el relleno de chocolate, se pone la nata en un cazo al fuego cuando comience a hervir la retiramos del fuego y  le añadimos el chocolate mezclado enérgicamente, hasta que nos que una crema homogénea, reservamos.

Como ya os dije dejo todo preparado el día anterior.
Así que vamos a preparar la tarta, poniendo en una bandeja apropiada, colocamos una lamina de hojaldre cocida y le echamos la crema pastelera encima,  le volvemos a ponerle la otra placa de hojaldre cocida, otra capa mas fina de crema pastelera y con una manga pastelera le ponemos la crema de chocolate encima.  Esparcimos por encima del chocolate las almendras tostadas y espolvoreamos con azúcar glasss.. decorando a gusto de cada uno.
 La podéis decorar con nata que le queda muy, muy, bien.
Rica ricaaaaaa---- 


14 comentarios:

  1. Me gusta tal como las pones, yo las puse de nata y están también muy buenas jijiji.,Bsss

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    La tarta se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te ha quedado de relujo para no variar ,para mi la presentacion es espectucar, siento no poder catar un trocito.
    Aunque ya lo he echo por el faceboook aprobecho para desearte muchas felicidades de nuevo y que pases un feliz dia con tu familia .
    Bicos mil y feliz inicio de semana potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima!! María Jose tengo que prepararsela a mi madre, lleva la pobre más de un año esperando a que le haga milhojas y ni tarta ni las milhojas y es que no puedo más, jolin cada vez estoy más liada y me da una rabia no tener un poco de tiempo para mis cosas que no veas, pero todo se andará, esta tarta te quedo maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser deliciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso
    Te espero por mi Blog www.dulceychicbynuria.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que tenga tanto éxito, suena de maravilla! Y de aspecto muy espectacular con esas almendras fileteadas! La probaré!

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Mª José.
    Un postre fantástico esta tarta que has preparado, con esa crema pastelera y la crema de chocolate, solo con ver su aspecto ya te invita a probarla y a que se te salten dos lagrimones. La presentación con toda esa almendra fileteada es buenísima, digna de estar en las mejores pastelerías. Creo que con tu permiso me quedo con la receta, pues tengo que probarla.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios, deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Claro que está para ponerse las botas, vaya corte más rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre pasa ... al final lo mas sencillo es lo que mas bueno esta ,se ve muy rica¡¡ el corte esta..mmmmm.....
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Siempre pasa ... al final lo mas sencillo es lo que mas bueno esta ,se ve muy rica¡¡ el corte esta..mmmmm.....
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Claro que está para ponerse las botas, vaya corte más rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Y dices que no es una tarta bonita? ¡Por favor María José! A mí me parece preciosa y si la ve mi marido ya puedes ir preparando dos como mínimo, porque él solito se come una de una sentada ¡y sin remordimientos de conciencia!

    Me guardo tu idea porque cuando la haga ¡triunfaré! aunque no sé si me dará tiempo a probar un cachito ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Está rica de todas formas, en mi casa vuela! Y ahora que lo pienso hace un montón que no hago, claro... engorda!
    Esta quedó bárbara!
    Un bico

    ResponderEliminar