domingo, 10 de enero de 2016

LASAÑA DE REPOLLO


Seguro que muchos es nombrar el repollo y asimilarlo al cocido o patatas con repollo, como podéis ver podemos hacer exquisitos platos y muy diferentes con el.
En casa el repollo nos encanta y este año en la huerta están de fabula y muy buenos, asi que hay que variar la manera de prepararlos y asi no aburrirse de ellos.
La primera vez que hice esta lasaña de repollo fue todo un exsito repitiendo varias veces y las que se volverá hacer, esta de viciooo....


 INGREDIENTES 

1 repollo de 1kg 1/2 mas o menos 
400 g de carne picada 
1 cebolla grande
150 g de bacon
salsa de tomate 
hierbas de probanza
sal 
pimienta
orégano
350 g de mozzarela
100g de nata (opcional)
queso para gratinar, yo le puse provolone
 Aceite de oliva v.e.

Limpiamos el repollo y lo cortamos en juliana, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite, donde pocharemos la cebolla cortada muy fina, en trocitos pequeños, una vez pochada incorporamos el bacon y la carne picada que rehogaremos unos minutos, añadimos la salsa de tomate, pimienta, orégano, hierbas de probanza y sal, dejamos cocer todo unos 25 minutos a fuego medio.
En una olla con agua y sal, escaldamos el repollo que nos quede al dente ya que después se termina de cocer en el horno.


 En una olla con agua y sal, escaldamos el repollo que nos quede al dente ya que después se termina de cocer en el horno.



En una bandeja de horno colocamos una capa de repollo bien escurrido por toda la base, otra de carne, el queso, mozzarela en lonchas, otra capa de repollo, espolvoreando con el queso rallado, le echamos la nata por encima a gusto, gratinamos  a 200º hasta que este  dorado por encima.
Que os pareceeeee..... 

 


20 comentarios:

  1. Que original. Nunca la he comido de repollo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, yo también he puesto repollo alguna vez en la lasaña y ha gustado en casa. Se ve muy tentador, besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, María José!! Desde luego que tiene que estar de vicio. Me la guardo ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el repollo me encanta, a diferencia de otros muchos que no lo soportan y me lo como cocinado y crudo, me da igual. Este pastel apuntado queda para hacerlo, tiene buena pinta.Bs





    ResponderEliminar
  5. A mi el repollo me encanta, a diferencia de otros muchos que no lo soportan y me lo como cocinado y crudo, me da igual. Este pastel apuntado queda para hacerlo, tiene buena pinta.Bs





    ResponderEliminar
  6. Que original, nunca la he probado y se ve deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Ay que rico María José, nunca he probado yo el repollo de esta manera y tengo precisamente dos en la nevera que acabo de llegar de la compra y fue verlos en la frutería y enamorarme de ellos de lo hermosos que son. Tenía pensado hacerlos en ensalada con unos huevitos y un refrito de ajos, pero los voy a preparar así sin duda alguna, me ha encantado la receta por lo novedosa y original que me parece. Ya te contaré,guapa.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  8. Ay que rico María José, nunca he probado yo el repollo de esta manera y tengo precisamente dos en la nevera que acabo de llegar de la compra y fue verlos en la frutería y enamorarme de ellos de lo hermosos que son. Tenía pensado hacerlos en ensalada con unos huevitos y un refrito de ajos, pero los voy a preparar así sin duda alguna, me ha encantado la receta por lo novedosa y original que me parece. Ya te contaré,guapa.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  9. Una receta que no se me hubiese ocurrido nunca, pero me parece que es una idea espectacular. Felicidades, me la guardo. Besos

    ResponderEliminar
  10. El repollo en casa nos gusta mucho pero todavía nunca se me había ocurrido prepararlo en lasaña así que me llevo la receta y la idea que me vienen genial!!
    Besos y muy feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotros en casa la verdad es que no utilizamos mucho el repollo y cuando lo hacemos es casi siempre salteado, pero viendo esta receta creo que me gustaría bastante :)
    Besitos y feliz año nuevo Maria Jose

    ResponderEliminar
  12. Feliz año Mariajo, hay amiga que envidia me da ver las fotos de tu huerto, tienes de todo y esta de maravilla, yo no consigo igualarlo al tuyo por mucho que lo intente,o cogen bichos o por una causa u otra acaban malograndose la mayoria de las veces,eres una artista en todooo, hasta con la azada, jajaja, pues nunca he probado la lasaña de repollo, asi que me la apunto, que si a vosotros os encanta estoy segura a nosotros tambien, biquiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo este año no doy echo con los repollos, que pena no estes mas cerca, pues los estoy regalando porque temo que con tanta lluvia se me estropeen, esas fotos son de hace unos dias que no llovía y este año es una pasada como esta la finca a decirte que ya tengo calas imaginate el tiempo loco que esta bikiños

      Eliminar
  13. Ayer al final no pude pasarme estuve liada con lo del botelo , pero qe sepas que ya vi la receta , a mi me encantaria seguro me recuerda a el repollo relleno que hace mi tia abuela Dolores y esta de muerte relenta a ver si la convenzo un dia para que venga hacerlo a casa y le hago las fotos para publicar la receta.
    Tomo nota de tu lasaña seguro esta de muerte relenta a las fotos me remito no dejas de tentarme por suerte en un ratin ya tengo que comer.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Ummm repollo Ummm nos encanta, me resistiré y no me lo comeré recien escaldado.... en cuanto coseche ten por seguro que hago esta maravillosa receta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  15. que forma tan rica de tomar verdura !! esto tengo que probarlo! como siempre el huerto, una preciosidad!! también tengo muchas ganas de verte! biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Qué riquísima lasaña me estaba perdiendo. Me ha gustado no mucho, muchísimo. Tengo un repollo que quería hacer algo distinto con él, pues ya tengo receta. Me ha encantado.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que rica y original lasaña te has marcado!!

    ResponderEliminar
  18. Una buena idea, me han regalado unos pocos y siempre los hago en sopa. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tenias razón, tiene una pintaza... y con esos ingredientes que lleva tiene que estar de muerte relenta, como dice nuestra amiaga Chus.
    Biquiños rula

    ResponderEliminar