lunes, 10 de marzo de 2014

PASTELITOS INDIVIDUALES SALADOS EN EL MICROONDAS


La semana pasada os dije que iría enseñándoos varios productos Lékué, hoy os traigo el molde para porciones individuales, valido tanto para horno como para microondas.
 A mi me ha encantado  ya que puedes hacer las porciones con diferentes ingredientes tanto dulces como salados, un molde que a mi entender nos puede dar mucho juego en la cocina, verdad ??????'
Hoy os traigo un pastel salado que quise probar en el microondas y al que tuve que tirar de imaginación ya que no tenia ninguna receta para sacar las proporciones adecuadas y que cuajara bien, el resultado fue muy, muy rico y adecuado. 
Los ingredientes pueden ser los que mas os gusten yo lo hice con lo que tenia por la nevera.
También os diré si os interesa la fecha para los Orensanos de  la presentación o demostración de estos productos, que sera el 28 y el 29 de Marzo , viernes por la tarde y sábado por la mañana. 
Por si no lo sabéis  es en Global Home Plaza Paz Novoa nº 6 


INGREDIENTES 

4 huevos 
medio calabacin 
9 palitos de cangrejo o langostinos
3 lonchas de jamón serrano, muy picado
1/2 cebolla tierna 
2 cucharadas de maicena 
1 cuchada rasa de harina 
1 cucharadita de las de café de levadura tipo royal
200 ml de nata
400ml de leche, podéis utilizar leche evaporada desnatada
orégano, hierbas de provenza 
sal y pimienta
queso rallado Emmental

Picamos en lonchas pequeñas y finas el calabacin y vamos poniendo todos los ingredientes en un bol amplio. La cebolla en trocitos menudos, como también los palitos de cangrejo y el jamón serrano.
Batimos en un bol aparte los huevos mezclando bien con la harina y la maicena diluida en una poca leche,  el resto de la leche y la nata, las hierbas aromáticas que nos gusten. 



Añadimos las verduras picadas, salpimentamos y mezclamos todo bien.  
Vamos echando con un cucharón en las porciones individuales del molde, le ponemos el queso rallado por encima a cada porción y metemos en el microondas 10 minutos, dejando repesar dentro sin abrir el microondas  2-3 minutos. Comprobamos con un palillo que salga limpio, si no lo ponemos a cocer unos minutos mas. 
Espero que os guste la idea




16 comentarios:

  1. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente que pinta madre como soy la primera me llevo un trocito teine que estar de muerte relenta.
    Que pena empiece a trabajar ese viernes de tarde me encantaria poder ir y verte en accion seguro que van a quedar alucinad@s cuando le enseñes hacer estas ricuras.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza !! el pastel esta de cine, que bueno y mira que yo en el micro solo caliento no se me da por hacer comida y me estoy perdiendo cosas bien ricas...Besss

    ResponderEliminar
  3. Que rico y práctico me gustan que se pueda sacar en pociones,
    el microondas da mucho juego y a la vez en menos tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que molde mas chulo!!! fíjate, me he fijado antes en el que en la receta, pero es que se ha abierto un montón de posibilidades con él. En cuanto a los pastelillos me gustan, siempre de salado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. No...! Si tu cuando pones la imaginación a trabajar eres un as, hay que ver que pastelitos más ricos y mas cholos te has marcado, claro que lo de chulos se lo debes al monde...etá muy bien.
    Un bico artista

    ResponderEliminar
  6. Lo he mirado varias veces este molde y nunca me decido, pero ahora al ver
    como salen me gusta, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  7. Los pastelitos salados siempre triunfan en casa y estos bien ricos se ven.
    Este molde me ha llamado la atención pero tengo prohibido comprar más moldes que se salen por todas partes los que tengo ya jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el molde y me encantan los pastelillos que nos traes, Maria José!, A mi siempre me han gustado las presentaciones individuales y el molde da mucho juego.
    Biquiños y a disfrutar mucho de la presentación.

    ResponderEliminar
  9. Uauuuu me encantan tanto los pastelitos como el molde, me parece de lo mas acertado, porque te da opción a variar ingredientes en un mismo horneado.
    Te han quedado de vicio, quien pudiera traerlos hacia aqui, sobre todo ahora ya para un picoteo que se acerca la hora del mediodia jaja....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. me encantan estos pasteles salados y asi en porciones individuales quedan genial, se ven muy jugositos, tienen que estar de miedo! el molde me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo este molde pero no de esa marca jeje, Y también lo estrené para unos bizcochitos salados que hice individuales para una cena, tus pastelillos te han quedado espectaculares, me apunto la receta Un besin

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, como eres tan buenisima cocinera tanto para la cocina tradicional, como para la moderna estos moldes en tus manos son una maravilla, por que te has inventado unos pastelitos que su pinta es de cine, madre mia como lo haces todo de maravilloso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Presentados en porciones quedan muy bonitos. Los pastelitos, con esos ingredientes que les has puesto, seguro que están buenísimos. La opción de hacerlos en el microondas me parece genial, ahorra tiempo, energía y es muy limpio; no entiéndo por qué hay gente a la que no le gusta nada, supongo que no saben utilizarlo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. María, si es que donde hay una buena cocinera se nota. Me encantan todos los ingredientes que le pusiste, la presentación te ha quedado estupenda.
    Me alegro muchísimo que os gustarán los gusanos de carnaval, una vez más te agradezco que confiaras en mi.
    Oye!! los girasoles de la entrada anterior son una preciosidad. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos María José, así presentados, de forma individual, son chulísimos.
    Y su sabor, por los ingredientes que llevan, tiene que ser deliciosos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Los pasteles salados me gustan todos pero así presentados son una preciosidad, además de ricos. La verdad es que los productos de LéKué son una maravilla. Yo solo tengo dos: el estuche de vapor y el molde desmontable (es el que utilizo para tartas de queso). Pero ya me has hecho tener ganas de otro: este molde de raciones. Si viviese allí fijo que iría a la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar