martes, 18 de diciembre de 2012

CORDIALES DE COCO


Ante todo quiero dar las gracias a Mary de cuchillito y tenedor por compartir con todos nosotros estos riquisimos dulces navideños  típicos de la ciudad don de ella reside Murcia. Creo que todo el mundo a estas alturas ya conoce su extraordinario blog.
Os digo que estos cordiales son una exquisitez de las buenas, como me dijo mi amiga cuando los probo su expresión fue " huuuunnnn de aquí al cielo ".
 Ya los hice una vez y han desaparecido,  mañana los haré otra vez. Estos  cordiales se quedaran como un dulce habitual de casa, sin dudarlo 
El cabello de ángel si no lo tenéis lo hay en el mercadona o también os lo venden en las pastelerías, aquí en la del "Couto"


INGREDIENTES

350g de azúcar
 la piel de un limón, solo lo amarillo
 500g de coco rallado
4 huevos
 150g de cabello de ángel
azúcar glass para espolvorear

Molemos el azúcar bien, en un molinillo de los de café o picadora. Añadimos la piel de limón y trituramos de nuevo bien.
Ponemos los 500g de coco en un bol, con el azúcar molido y el limón, mezclamos con una cuchara de madera, incorporamos los huevos y seguimos mezclando. Ponemos el cabello de ángel (que yo le he puesto un poco mas) y terminamos de mezclar bien.
Colocamos pequeños montoncitos sobre obleas, metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar  espolvoreando con azúcar glass
 Provazlos que  ya somos dos a deciros que están mas que  EXQUISITOS

17 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se los ví a Mary ya me llevaron la vida, ahora te los veo a ti y al final caeré en la tentaciòn. Me encanta el cabello de ángel y el coco no digamos, así que si mañana vuelves a hacerlos puedes enviarme una docenita ¿no? jejejejeje.
    Na, en serio...tienen que estar divinos a narices, y que sepas que me voy con ganas de meterle el diente a un par de ellos.

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi estan exquisitos, mañana te mando una cajita de ellos, besos

      Eliminar
  3. A buen árbol te has arrimado, por eso te da una buena sombra, María tiene unos platos deliciosos y ella es un amor y tu una cocinera excelente, así vuelan las cosas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el coco, María José, si fueses mi vecina ya te hubiese visitado y me hubiese comido un par por lo menos, me encantan.

    Parecen fáciles de hacer por como lo explicas, así que después de las fiestas los haré cualquier día.

    Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ay los cordiales si fuera por mi estaria haciendolos todas las semanas,mira que estan buenos los jodidos empiezas y no paras...lo malo es que luego ya no te entran los mantecados
    bss

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos dulces y me parecen muy ricos, otra rica idea, madre mía cuantas tentaciones aguardan por la red!
    BEsos y felices fiestas,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariajo, yo tambien se los vi a Mary y los tengo en pendientes, quiero hacerlos esta Navidad, la verdad es que tienen una pinta... ademas tengo cabellito que hice yo , un bico amiga y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. que curioso pense que el cabello de angel era para rellenar, deben de estar deliciosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Querida Mª José, cómo me alegra que os hayan gustado los cordiales!!! Son muy típicos de aquí de Murcia sobre todo en Navidad, pero están tan buenos que es un placer comerlos en cualquier época del año.
    Mil gracias por acordarte de mí, eres un encanto.
    Qué paséis una muy muy feliz Navidad y que sean tranquilitas y felices. Yo voy el sábado para Galicia a disfrutar de la familia también. Nos vemos a la vuelta, Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, te han quedado bordados, preciosos de verdad, con ese tostadico de color, que es como son los autenticos cordiales, me ha dado mucha alegria que hayas hecho una recetica de mi tierra, y que te haya quedado como si los estuvieras haciendo toda la vida, y es que la que vale vale, y tu vales mucho no mas que mucho, bueno decirte que pases junto a tu querida familia una navidad feliz, y llena de todo lo bueno , con mucha salud, y mucha paz, para todos. Un abrazo muy muy grande para todos

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose ,te quedaron estupendos ,no me extraña que desaparecierasn en el acto jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  12. María José, yo los preparé el año pasado, los de María, sin coco y estaban deliciosos. Así que me imagino lo ricos que tienen que estar éstos. Te quedaron como todo lo que haces, estupendos.
    Te deseo una felices fiestas y un año nuevo estupendo, en el que reine la alegría y la salud. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien quedan!!estos bocaditos empiezas a comer y no paras de lo buenos que estan y es que las fotos lodicen todo estan que se salen...Besitos y felices fiestas..

    ResponderEliminar
  14. No conocia éste dulce bocado, acabo de apuntarlo, pues tiene una pinta...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos dias que intento contestarte por otro medio y en tu blog no lo veo. Si puedes me lo mandas, besos

      Eliminar
  15. Ummmmm como me tientas no se si pasarme por tu casa y venir con unos cuantos este año no tengo tiempo de naa he puesto el arbol hace unos dias adi que ya te lo digo todo.
    Te han quedado divinoos a ver cuando puedo hacerlos.
    Te deseo pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero 2013.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar