martes, 27 de agosto de 2019

VENTRESCA DE BONITO AL HORNO


Esta temporada de verano es un guirigay con mis publicaciones, así que perdonar por este desorden en los post....
Estamos en temporada del bonito, por eso yo aprovecho para llenar mi despensa de botes de bonito que tanto gusta en casa y nada tiene que ver con el comprado aunque sea del bueno.
Que es la ventresca ????  según nos indica su nombre la palabra ventresca viene de vientre del bonito, es la parte mas exquisita de este pescado, por su proporción adecuada de grasa, que le aporta un sabor mas intenso, fino, delicado y con una textura  mas gelatinosa.
Esta ventresca ha salido de un bonito del norte de 8 kg, que  en la pescaderia se la mando preparar para hacer al horno o a la plancha, es todo una exquisitez un bocado de Reyes como se suele decir, os la aconsejo y muchísimo.
La prepare de la forma mas sencilla, ajo, perejil y limón, ya que no requiere para saborear esta exquisited, de muchas especies ....... 


INGREDIENTES

1 ventresca de bonito
ajo
perejil
limón 
1/2 vaso de buen vino blanco
aceite o.v.e.
sal

Preparamos un majado de ajo y perejil en un mortero, hasta que nos quede bien mezclado.
Limpiamos bien la ventresca de telillas y partes que no nos gusten.


La ponemos en una bandeja apta para el horno, la salamos y embadurnamos bien con el majado, rociamos en el aceite y finalmente le ponemos un poco limón sin pasarnos y el vino blanco.
Con el horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo 


Con el horno precalentado a 190º calor, arriba y abajo la horneamos hasta ver que este hecha 15- 20 minutos sin pasarnos, ya que es una pieza fina.
Para esta ventresca yo prepare una patatas en cachelos, aparte mezcle un poco de la ajada con un buen aceite de oliva virgen, extra.


1 comentario:

  1. que rica está la ventresca, es la parte del bonito que mas me gusta. Se ve muy rica y jugosa. besinos

    ResponderEliminar