viernes, 7 de junio de 2019

SUFLE DE CEREZAS


Hoy os dejo una  receta muy tentadora, rica y sencilla de preparar, un postre de temporada aunque lo podemos hacer durante todo el año variando la fruta que le queramos poner, ya sean higos, plátanos, pasas etc...etc....


INGREDIENTES

400 g de cerezas sin hueso 
2 cucharadas de ron
3 cucharadas de azúcar
3 huevos 
1 cucharada de maicena
1 pizca de sal
1 cucharada de agua templada
ralladura de 1 limón pequeño
300 g de yogur griego  

Precelentamos el horno a 210º.
Engrasamos 6 moldes o flaneras .
Quitamos los huesos a las cerezas, las cortamos a la mitad (dejando algunas para decorar) se ponen en un bol añadiéndole el ron y una cucharada de azúcar, mezclamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas, batiendo las claras en un bol a punto de nieve con una pizca de sal y una cucharada de azúcar, una vez montadas las reservamos.
En otro bol batimos las yemas, con la cucharada de agua, la otra cucharada de azúcar y la piel de limón rallada, añadimos el yogur griego y la maizena mezclando todo, agregamos con cuidado las claras a punto de nieve que tenemos reservadas con una espátula suavemente. 
Repartimos las cerezas que tenemos a macerar en cada molde, vertemos la masa hasta llenar los cuencos, decorando con las cerezas y espolvoreando con azúcar.
Horneamos durante 10 -15 minutos hasta que estén ligeramente dorados, retiramos del horno y lo podemos comer templados o fríos.....


3 comentarios:

  1. Qué pintaza tienen esas cerezas , vaya ricasss , así que este postre tiene que estar de escándalo Marisa.
    La presencia es imponente. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola pasaba por tu cocina para hacerte una visita creo que me quedaré con tu permiso.Una delicia.Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los soufles tanto dulces como salados ,lo malo es lo poco que duran bonitos nada mas salir del horno pero estos tuyos te han quedado de relujo uummmmmmmmmm .
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar