martes, 4 de junio de 2019

TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO Y GUISANTES DE MI HUERTA


Me rechiflan las tortillas de patatas, solo con patatas o con otros ingredientes que le queramos añadir... 
Como estamos en temporada de guisantes, en mi huerta están a rebosar y como novedad que a todo en mundo que me visita les llama mucho la atención, son los guisantes negros ya que son los primeros que ven y la verdad que es una de las varias novedades que tengo en la huerta y me encanta verlos....
Es la primera vez que hago la tortilla con guisantes recién recogidos y no va ser la ultima ya que nos encanto, la verdad que el guisante fresco nada tiene que ver con los congelados en sabor.....


INGREDIENTES

4-5 patatas nuevas grandes
250 g de guisantes si puede frescos 
1 chorizo de matanza
1 cebolla grande (al gusto)
4-5 huevos 
sal 
aceite oliva v.e.

Lo primero que vamos hacer es desgranar los guisantes y darles un hervor en agua con sal a fuego medio para que no se deshagan, que nos queden tiernos pero no desechos, escurrimos y reservamos.
Pelamos las patatas, las levamos y cortamos en rodajas finas y la cebolla en juliana.
Ponemos una sartén amplia con abundante aceite, donde al estar caliente freiremos las patatas y la cebolla hasta que estén casi echas, añadimos las rodajas de chorizo dejando que se termine de hacer todo, agregamos los guisantes mezclando todo, salamos.
Echamos todo en un escurridor amplio para retirar el exceso de aceite.
Batimos los huevos en un cuenco amplio, le añadimos la mezcla de patata con guisante, mezclamos con el huevo bien, ponemos la sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, una vez que esté bien caliente, incorporamos la preparación anterior dejando que se cuaje la tortilla por un lado, le damos la vuelta ayudados con un plato, dejando cuajar por el otro lado, a mi me gusta que me quede jugosita  y ya la tenemos  preparada para degustar acompañada con una buena ensalada....


3 comentarios:

  1. Esa huerta tuya tiene de todo , qué maravilla !!!
    Los guisantes congelados que se compran no saben a nada , por eso, practicamente ni los uso.
    La tortilla está diciendo comemeeeeeeee ...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Vaya colorido tienen esos guisantes tu huerta mas que una huerta parece un jardin botanico da gusto ver como tienes todo plantado y cada año me sorprendes con algo nuevo.
    La tortilla seguro estaba para ponerle un piso o dos te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm menudo color! Menuda jugosidad! Me apunto pero ya a un buen trozo de esta tortillaza! Besines

    ResponderEliminar