lunes, 16 de julio de 2018

PASTEL DE MEJILLONES DE LA RIA, EN PAN DE MOLDE (thermomix y tradicional)


Sabéis por que me gustan esta clase de pasteles salados: por que lo tenemos que hacer el día anterior, dejando la decoración para el día siguiente y así el pan se impregna de todos los jugos y asi ya esta preparado. Porque nos da mucho juego en la cocina pudiendo rellenarlo con cosas sencillas que tenemos por la nevera.
Porque con una sencilla decoración queda perfecto en una fiesta familiar u otra cualquiera. 
Porque es sencillo de hacer y mas porqués podría enumerar ............
Yo le he puesto unos mejillones que cocí al vapor y me sobraron unos pocos, pensando que en su concha en vinagreta están super ricos, triturando todo junto con huevo estaría un picadillo genial y así fue, nos ha encantado....
Lo hice con dos rellenos diferentes el otro de bonito......


INGREDIENTES

9 rebanas de pan de molde sin corteza
queso de untar (es lo que le puse yo) podéis poner mayonesa
Para el relleno de mejillones:
150 g de mejillones cocidos al vapor
1 huevo cocido 
cebolla tierna al gusto 
50 g pimiento rojo
50 g de pimiento verde
50 g de pimiento amarillo
8 aceitunas negras sin hueso
cebollino
4 cucharadas de aceite o.v.e.
3 de vinagre al gusto
pizca de sal
Para el relleno de bonito:
1 lata mediana de bonito
6 palitos de cangrejo Krisia 
6 pepinillos en vinagre
3 cucharadas de mayonesa

Ponemos en el vaso de la thermomix los mejillones cocidos, (retirándoles bien las barbas) el huevo cocido, los pimientos y la cebolla en trozos, cebollino, aceitunas negras, el aceite, el vinagre y una pizca de sal, programamos la thermomix 30 seg/ vel 5, si no quedara triturado a nuestro gusto programamos unos minutos mas.
Retiramos la pasta obtenida para un cuenco y sin lavar el vaso echamos los ingredientes para el relleno de bonito, el bonito escurrido, las palitos de cangrejo, los pepinillos y la mayonesa, trituramos 30 seg/ vel 5 , retiramos para otro bol y reservamos.
Preparamos un molde rectangular cubriéndolo todo con papel film, dejando que quede sobrante por los lados, lo suficiente para cubrir luego el pastel por encima.
Colocamos una capa de pan de molde, cubriendo si quedan huecos con recortes de pan, procurando que nos quede toda la base bien cubierta, extendemos por encima una ligera capa de queso de untar o si no os gusta mayonesa, echamos una capa del relleno de mejillones cubriendo todo bien, volvemos a colocar otra capa de pan, volviendo a untar con el queso, ahora le ponemos el relleno de bonito cubriendo con pan (presionando un poco para que quede compacto), queso y otra capa de picadillo de mejillones, ponemos la ultima capa de pan presionando de nuevo para que quede todo bien compacto.
Cerramos con el papel film bien y lo ponemos la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desmoldamos el pastel y lo cubrimos con una capa de mayonesa, decorándolo al gusto de cada uno...


Tradicional:
En una picadora u otro robot de cocina picamos los ingredientes de cada relleno por separado, incluso lo podemos hacer a mano con un cuchillo de buen corte, mezclando luego con los ingredientes líquidos.
Apartir de aqui seguimos el mismo proceso que con la thermomix.....


4 comentarios:

  1. Con mejillones no lo he visto nunca y me ha encantado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Arte gastronómico....éso es puro arte gastronómico. No sólo por la genialidad de la idea en sí, también la presentación....es fantástica.
    Besos, desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm pintaza tienen ese pastel ademas la decoracion es puro arte gastronomico como dide mi querida Toñi ,seguro que estaba de rexupete,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de mejillones, pero seguro con todos los demás ingredientes que incorpora la receta si me comería un buen trozo
    Un beso

    ResponderEliminar