miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOMBARDA CON CASTAÑAS Y CHULETILLAS DE CORDERO


No es que la lombarda sea del agrado de todos en casa, como de seguro no es del agrado de alguno de vosotros,  a mi en particular me encanta y así como la prepare hace unos días aun mas. 
Me ha dado por acompañarla con unas castañas cocidas que para mi le quedan genial y como guarnición para estas chuletillas de cordero ideal, que os parece??????
Todos los años mi amiga Toña por estas fechas me trae unas lombardas espectaculares de su tierra León y esta me va llegar para cuatro veces os la imagináis ..... no pierdas las costumbres y muchas gracias.


INGREDIENTES 

1/2 kg de lombarda
1/2 cebolla o una pequeña
1 diente de ajo
castañas cocidas 
chuletillas de cordero
2 dientes de ajo
perejil
pimienta 
un chorrito de vinagre de manzana
sal

 Primero pelamos las castañas quitándoles la primera piel, las cocemos en abundante agua con una poco de sal. Una vez cocidas pero sin que se pasen, las pelamos y reservamos.
Preparamos las chuletas aliñándolas con los ajos majados con el perejil, el chorro de vinagre, sal y pimienta, dejamos así hasta que se hagan a la plancha.
Limpiamos y lavamos la lombarda la cortamos en juliana bastante gruesa, en la olla a presión ponemos la lombarda cubriéndola de agua, con una pizca de sal y un buen chorro de vinagre (para que se mantenga mas el color)  dejamos que suba la válvula del todo dejando cocer 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 6-7 minutos mas. Escurrimos la lombarda, reservandola.
En una sartén ponemos un chorro de aceite de o.v.e. al estar caliente añadimos el ajo en laminas y a continuación la cebolla picada menuda en brumoise, dejamos pochar, una vez pochada añadimos la castañas,  mezclamos y echamos la lombarda cocida, volvemos a mezclar cuidando no se deshagan mucho las castañas 
Ponemos la plancha a calentar y hacemos las chuletillas o en una sartén con un chorrito de aceite, que este bien caliente. 
Que os parece .........


13 comentarios:

  1. jajaja chuletitas de Cardero??? creo que se te saltó una letra jajaja, pero aún así, adorables con la lombarda!
    Besos :))

    ResponderEliminar
  2. Y yo que nunca he comido así la lombarda... Solamente cruda, en ensalada... Tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mª José. En casa en Navidades se prepara algo de lombarda y a mi no me entusiasma, pero claro esta tuya con las castañas y las chuletillas de cordero ya es otra cosa. Te ha quedado un plato de lujo ideal para estas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta y suelo hacer un encurtido con ella con vinagre de arroz, que se conserva mucho tiempo y está divino en las ensaladas y en los sándwiches, lo malo es que no siempre las encuentro frescas, así que casi me das envidia. Disfrútala!
    Bicos corazón

    ResponderEliminar
  5. Qué plato tan rico y completo!!!! Para mi gusto está perfecto, las chuletillas son una delicia y la lombarda también lo es, así que no puedo pedir más;)
    Un besito
    Las cosas de Nines

    ResponderEliminar
  6. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta ,yo la lombarda solo la hago para acompañar el pavo en noche buena y la hago con manzana ,me encanta tu propuesta con las castañas ,ademas tomo nota pues siempre me sobra para comerla con unas chuletillas que nos encantan a todos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Ay amiguina, pues yo me encuentro entre las que no les va la lombarda, qué le voy a hacer y mira que lo intento pero es superior a mi jeje....pero desdeluego el plato tiene una pintaza eh.
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido delicioso a mi me encanta la lombarda, sobre todo en ensalada pero como guarnición con castañas me a parecido espectacular, anotado queda que hace tiempo que no compro una lombarda y ahora me apetece un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he probado Mariajo, pero estoy segura me gustara, asi que la probare, biquiños

    ResponderEliminar
  10. Una receta exquisita, esta para chuparse los dedos. Besos precisoa

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    De la lombarda me gusta el color y del cordero todo! Un plato muy rico y elegante para estas próximas fechas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose , un plato de lo mas rico y completo , te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Fabulosa combinación!! confieso que no soy de comer lombarda a menudo pero de vez en cuando no me importa,y con las chuletillas delicioso plato....Bess

    ResponderEliminar