viernes, 22 de mayo de 2020

ROSCA DE HOJALDRE CON NATA FRUTOS ROJOS Y PISTACHOS


Esta es la tarta que he preparado para celebrar el cumpleaños de la persona mas importante de mi casa para mi "mi marido"  aunque los momentos no sean muy buenos nunca se puede dejar de celebrar  y de esta vez nos ha tocado celebrarlo solos sin nuestras  personillas mas queridas, aunque virtualmente  ha soplado las velas con todos ellos y sus lagrimas no han dejado de caer ....
Aprovechando que solo era para nosotros la hice en formato rosca y con nata, una cosa imposible si están mis hijos, no pueden ver la nata y no saben lo que pierden ........


INGREDIENTES 

2 laminas de hojaldre redondas 
500 g de nata 
100 g de mascarpone
3 cucharadas colmadas de azúcar
pistachos al gusto
frutos rojos (grosellas, fresas, etc...)
azúcar glas

Desenrollamos el hojaldre sobre el papel que trae y con ayuda de un plato que pondremos encima del hojaldre recortamos la parte exterior de la rosca, en la parte interior recortaremos un circulo de 10-12 cm de diámetro.
Espolvoreamos el hojaldre con azúcar y con el horno precalentado a 180º horneamos las roscas de hojaldre hasta que estén  doradas (yo las horneo el día anterior)
Tendremos la nata sin montar bien fría para empezar a batirla, añadiéndole el azúcar y el mascarpone hasta que haga unos surcos profundos ( cuidado no pasarse ....) ponemos la nata en una manga pastelera, reservando en la nevera.


Colocamos la primera base de la rosca sobre la bandeja elegida, luego con la manga pastelera le ponemos la nata y encima la fruta elegida, colocamos la otra rosca de hojaldre decorando con la nata y los pistachos, colocándole unas frambuesas, espolvoreamos con azúcar glas y ya la tenemos preparada.
La reservamos en la nevera para mantenerla fría y la servimos bien fria .....


4 comentarios:

  1. ¡Qué bien se ve, gracias por compartir esta receta, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Jaja a mi hijo tampoco le gusta nada, así que solo hago postres con ella cuando es para nosotros solos . Una rosca estupenda, esa personita que está a tu lado se merece siempre lo mejor.
    Un abrazo y ánimo !

    ResponderEliminar
  3. espectacular, madre mía!!! la rosca de hojaldre y nata es exquisita, pero es que tú además la has decorado con un buen gusto que me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Simplemente deliciosa, que espectacular, debe estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar