martes, 10 de septiembre de 2019

TALLARINES VEGETALES SALTEADOS CON SALMON


 Mi receta de hoy es de lo mas rápida y sencilla, con solo dos ingredientes en 15-20 minutos tendremos la comida preparada y vaya plato de lo mas sabroso y sano, que con unos ingredientes de los mas habituales ... 
Lo que si tendremos que hacer, es preparar los tallarines pasándolos por un aparato adecuado , el mio es como un afila lapices grande, aunque los hay de muchas maneras en los supermercados, aunque con un rallador los podremos hacer .
No dejéis de probarlo, los que os gustan estos dos ingredientes,,,


INGREDIENTES

calabacines pequeños y tiernos
salmón fresco
2 dientes de ajo
pimienta 
sal 
aceite de oliva v.e.
eneldo (opcional)

Procuraremos que los calabacines sean tiernos y pequeños, los pasaremos por el aparatito adecuado o rallador,  una vez preparados los reservamos.
Limpiamos el salmón de espinas y piel, cortándolo en cuadraditos, reservamos.
Pondremos una sartén al fuego un chorro de aceite, donde doraremos los ajos en laminas, al coger un color ligeramente doradito añadimos a la sartén los tallarines vegetales y con cuidado para que no se rompan le damos vueltas, a fuego alto para eliminar el agua que suelten 5 minutos, reducimos a fuego medio agregando el salmón y volviendo a mezclar, salpimentamos y si os gusta el eneldo le ponéis un poco le va muy bien, tapamos unos 2-3 minutos con una tapadera. 
Vamos probando hasta que estén tiernos a nuestro gusto sin que se pasen de mas ya que se desharían, con 4-5 minutos les llega. 
Espero que os gusten 

3 comentarios:

  1. Es un plato estupendo, doy fe de ello porque también lo preparo a menudo.
    Qué rico Marisa. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso con un alto contenido en hierro que para mi anemia me viene muy bien.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmmmmmmmmmmmmmm que ricooooooos de buena gana daba cuenta de ese plato seguro que esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Por cierto ya me compre el cacharrito para hacerlos hace dos meses y aun no le he estranado tendre delito jajajajaja.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar