martes, 3 de septiembre de 2019

CALABACINES GRATINADOS RELLENOS DE BACALAO CON PASAS


Según mi marido estos son las calabacines rellenos que mas le han gustado y se ha comido unos cuantos......
Los hice a mi manera y a la mitad de ellos le he puesto pasas de Corinto y el problema estuvo en que fueron los primeros que se acabaron, así que los prosimos pasas a todos sin dudarlo, ya que se repetirán muchas veces....
No os pongo cantidades ya que dependerá de la cantidad de calabacines que se hagan

 

INGREDIENTES

calabacines pequeños según comensales
1 cebolla
mitad de un pimiento
bacalao desalado y desmigado
pasas de Corinto (opcional)
1 cucharada rasa de harina 
1 vaso de vino blanco
sal 
pimienta 
mayonesa para gratinar 


Cortamos los calabacines a la mitad  y ayudados por un vaciador o por una cuchara retiramos el interior del calabacin cuidando de no romperlo.
Ponemos una olla al fuego con agua que al empezar a hervir  introducimos los calabacines vaciados dejando dentro del agua al fuego 5-8 minutos, los retiramos y ponemos sobre un paño limpio hacia bajo, para que escuran bien. Reservamos 
Yo compro el bacalao desalado, si no es así lo pondremos a desalar 24 horas retirando el agua 3-4 veces, dependiendo del grosor.
En una sartén que pondremos al fuego con un chorro de aceite, pocharemos la cebolla cortada en brunoise fina y el pimiento, una vez pochada le añadimos parte del vaciado de los calabacines cortado menudo, dejando cocer 5-6 minutos, le agregamos la cucharada de harina y la rehogamos, mezclamos todo, añadiéndole el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Le agregamos el bacalao desalado y desmigado y las pasas si se las ponemos, mezclamos rectificamos  de sal y rellenamos los calabacines.
Ponemos la mayonesa en una manga pastelera y cubrimos el calabacin.
Los gratinamos en el horno hasta que la mayonesa tenga un ligero color tostado, ahora solo nos queda disfrutar de unos calabacines exquisitos......


4 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa. Con bacalao nunca los he hecho y me parece que caen este mismo fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Así parecido hago las berenjenas, así que no dudo que estarían de escándalo.
    A tu manera siempre sale todo de cine Marisina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa ya estoy de vuelta despues de mis vacaciones y toca ponerse al dia.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus fantasticas recetas estos calabacines se ven divinisimoooooooos no lo siguiente con lo que me gusta el bacalao uuummmmm me imagino como tenian que estar no me extraña que hayan sido todo un exito y los vuelvas a repetir tienen que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar