lunes, 7 de diciembre de 2015

QUICHE DE ATUN Y CALABACIN


Colección de quichés son las que tengo en mi carpeta de fotos y es que las suelo hacer bastante a menudo, ya que es un pastel saldo que en casa nos gusta a todos y siempre me saca de un buen apuro.
Lo podemos combinar con infinidad de ingredientes, ya sean de pescado, carne o solamente de verduras.
Esta quiché la hice con  masa de hojaldre, que siempre la tengo en casa, pero también la podemos hacer con una masa quebrada y esta muy rica también.
Cortándola en taquitos pequeños, puede ser un perfecto aperitivo, entrante, ideal para una reunión familiar o de amigos, que podemos a gustar a nuestros gustos.... 

INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre
3 huevos 
200 ml de nata
150g de jamon serrano
1 lata mediana de atún o tres pequeñas
1 cebolla pequeña (a gusto)
1 calabacin pequeño y tierno
1 manojo de cebollino
pimienta molida 
queso rallado

En una sartén con un chorro de aceite no mucho, sofreímos la cebolla picada en cuadraditos menudos y el calabacin, antes de que se poche del todo le ponemos el jamon picado menudo, dejando pochar cinco minutos mas  todo junto.
Una vez ligeramente sofrita la cebolla y el calabacín, retiramos la sartén del fuego escurriendo el exceso de aceite,  le añadimos el atún tambien escurrido, un manojito pequeño de cebollino y salpimentamos. 
Colocamos la masa en el molde donde se va hacer, pinchando con un tenedor toda la base para que no se infle.
Encima de la masa le ponemos, bien esparcido el sofrito con el atún y le echamos los huevos batidos con la nata, espolvoreando con abundante queso rallado.
Con el horno precalentado a 200º horneamos la quiché durante 20-25 minutos hasta que este cocida.


14 comentarios:

  1. En casa también nos gustan muchísimo y cierto es que te quitan de un apuro ya que se preparan enseguida y siempre quedan super sabrosos. Este de calabacín con atún y jamón serrano tiene que estar para repetir. Y que colorcito más tentador tiene, reina.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  2. me encantan las quiches y suelo hacerlas mucho me gusta mucho la presentación y con calabacin queda deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que no son muy complicados y que solucionan muchas cenas.
    Te ha salido tan apetecible, que mismo dan ganas de probarlo.
    Ya me iba a acostar, pero como has sido la primera en dejarme un comentario, quiero agradecértelo poniéndote estas letras y enviándote un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy sencilla y rica. En casa les gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que es mi quiche favorita, de las muchas que preparo es la que más repito sin duda porque sus ingredientes estrella son de los que siempre tenemos a mano.
    Te ha quedado estupenda!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Con lo versátiles que son los quiches no es de extrañar que tengas un montón de recetas. En casa nos gustan a casi todos y es verdad que es un plato que te saca de más de un apuro.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  7. Te quedo maravillosa, menud pintaza tiene, en mi casa a la que más le gusta es a mi , mi marido come un poco y ya no más, la niña ni verla, y cuando la hago me pongo morada, me gustan muchisimo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose , a mi también me encantan los quiches , se hacen rápido y quedan ideales , como este tuyo que tienen una pinta buenísima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, es que las quiches están todas buenas y dan mucho juego, le pasa lo mismo que a las tortillas, se pueden hacer de muchas cosas y todas están buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. las quiches con cualquier cosita están estupendas ,se ve genial y los muñecos de jengibre ..... una pasada ,sobre todo por que lo han decorado los peques a su gusto
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa más rica y con una pinta increíble, ya no hace falta decir nada que se come con los ojos de lo bonita que es, me encanta María José, los quiche son deliciosos y este con hojaldre se lleva la palma.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, como me gustan estos pasteles salados, esta mezcla de ingredientes es increíble, te ha quedado de un doradito extraordinario.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Mª José. Que deliciosa y rica quiche de calabacín y atún que has preparado, este tipo de platos me parece buenísimo, además lo podemos tener preparado con antelación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar