viernes, 28 de agosto de 2015

PASTEL DE PERA Y MANZANA MUY SENCILLO....


No podía dejar de compartir con todos vosotros esta tarta que hice ayer, como dice mi marido, una de las tartas mas ricas que hice .... eso lo hace casi con cada una de las que hago JJAJAJAJA..... le encanta el dulce y eso que se priva  bastante ......
Pero si..... yo también os dijo que es exquisita y que se deshace en la boca como una tarta de queso sin ser la. 
Iba ser una simple tarta de manzana, pero como siempre le hago mis añadidos, le puse pera y el resultado fue aun mas rico, creo yo.
Si la hacéis, os va parecer muy liquida pero cuaja muy bien.  Yo la hice en un molde desmontable de 22cm forrado con papel de horno y sale genial.
Comprobareis que es de lo mas sencillo y rápida de hacer.
No dudéis en probarla....


INGREDIENTES

4 manzanas
4 peras yo conferencia
1-2 manzanas para decorar
5 huevos 
3 yogures griegos
200g de azúcar
70 g de maizena
mermelada de melocotón

Pelamos las manzanas y las peras, cortándolas en trocitos pequeños, que pondremos en un cuenco hondo, donde se trituran con la minipimer muy bien, hasta obtener un puré muy fino. 
Agregamos al cuenco los demás ingredientes: huevos, yogures, maizena, azúcar, batiendo hasta que este todo bien integrado.
Preparamos el molde forrándolo este es mi truco para forrar el molde: con papel de cocina, que humedecéis ligeramente con una mano mojando la en el grifo y solo por una cara del papel, que sera la que va contra el molde, se arruga el papel con las dos manos y lo colocamos en el molde, se adapta a si de maravilla al molde.
 Una vez este el molde  forrado echamos el liquido que os va parecer muy ligero, pero no os preocupéis.
Pelamos la manzana restante, haciendo unos gajos finos que colocaremos con cuidado por encima del liquido.
Horneamos la tarta con el horno precalentado 180º durante 50-55 minutos según el horno, comprobamos con un palillo si esta cuajada, pincelamos con la mermelada diluida en un chorrito de agua que se calienta en el microondas 2 segundos, gratinamos ligeramente con mucho cuidado no se nos queme, dejando enfriar y esta mas rica de un día para el otro.


9 comentarios:

  1. Que buena esta tarta de pera.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa, desde luego! Me anoto tu truquito para forrar los moldes, que me viene de perlas, y me anoto también esta delicia, que tiene que estar divina! Un beso, Montse

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, claro, es normal tratándose de un golosón como tu marido que te diga eso con cada tarta, pero es normal porque todas son buenísimas. Y esta con pera y manzana a mi también me ha encantado. Sobre todo porque es sencilla de hacer y con los yogures tiene que quedar bien suave.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para probarla un día. Parece fácil y se ve deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no va a decir eso tu marido Mariajo, si cada dia te superas con cada cosa nueva que haces, desde luego yo no la he probado pero opino igual, y es que ese corte esta irresistible¡¡¡, me la apunto para probarla, un biquiño y buen finde.

      Eliminar
  5. Por los ingredientes que lleva ya sé que me va encantar. No tardaré en probarla

    ResponderEliminar
  6. ya lo creo que tiene que estar exquisita! no hay mas que ver ese corte tan rico y jugoso! es que ya se come con los ojos, bicos

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , pues si que tiene que estar bueno ese pastel , la pinta lo dice todo , un corte de lo mas suave y apetitoso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, ya estoy de vuelta, espero que hayas pasado unas estupendas vacaciones...Me llevo tu receta porque me encantan las tartas de manzana y con pera seguro que está riquísima porque le da mucha jugosidad a los bizcohos, me gusta el corte así que la hago segurísimo. bsts guapa

    ResponderEliminar