viernes, 12 de diciembre de 2014

GALLETAS DE LIMON Y CHOCOLATE CON LECHE


Hoy vuelvo de nuevo con una riquísimas galletas que a los niños les encantan y con esta decoración de chocolate aun mas. 
Solo nos hace falta los moldecillos para las placas de chocolate y el cortador. 
Para los de aquí de Orense si os interesa, yo lo he comparado en la tienda de  Ana GLOBAL HOME en la calle del paseo.


INGREDIENTES 

Para las galletas:
500 g de harina 
300g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glass
4 g de levadura tipo royal
ralladura de limón
90 g de yema de huevos

Para las placas de chocolate:
250 g de chocolate con leche 

Para las galletas:
En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y la ralladura de limón, añadimos las yemas de huevo ya batidas. 
A continuación añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclando de nuevo. Estiramos la masa obtenida del grosor del cortador, la metemos en la nevera dejándola reposar una o dos horas. 
Precalentamos el horno a 170º
Transcurrido el tiempo de reposo, os dijo mi manera de cortarlas, le puse por encima de masa que este bien fria, papel film, para que la masa no se pegue al cortador (ya que no es impulsor) y salgan las galletas fácilmente este es mi truco.
Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de cocina y las horneamos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doraditas. Una vez horneadas las dejamos enfriar.

Para las placas de chocolate
Derretimos el chocolate con leche en el microondas en tiempos muy cortos, vertemos el chocolate en las placas según nos indican, le damos unos cuantos golpes contra el mesado para que le salgan las burbujas, esto es muy importante, aun así siempre le quedan algunas burbujas. 
Dejamos enfriar las plaquitas de chocolate una vez frías le ponemos un poquito chocolate derretido en la galleta para que se peguen y en cima la plaquita. 
Si las queréis hacer sin el cortador, se pueden hacer tambien  cortandolas con un vaso u otro cortado que nos guste y le ponemos el chocolate derretido por encima. 

  

14 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas, yo conozco el molde pero aquí en ponte a un no me cruce con el, si no ya me lo compraba, y ahora que lo pienso tengo uno parecido más chiquito, los niños de tu casa estarían encantados....Besss

    ResponderEliminar
  2. Estan muy bien y tienen que estar de vicio. Besos preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Quédan muy vistosas y sin complicarse. Seguro que también estarán riquísimas. Buen fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que tentacion niña, te han quedado chulisimas, tendre que buscar un molde porque quedan preciosas, besos

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas para los niños y no tan niños. Me encantan!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. si parecen compradas que lujo de gallletas, bonitas y buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que galletas tan bonitas y tan ricas, me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jose que galletas tan bonitas y perfectas te han salido, seguro que están riquísimas. Yo desde que hago galletas en casa no compro ningunas del super.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que galletas más deliciosas con sabor a limón y chocolate, tienen que ser riquísimas, los niños encantados y los mayores también porque yo soy mayor y estoy casi babeando, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, cuanto habran disfrutado tus nietos con estas ricas galletas, que son tan preciosas que da lastima comerlas, ademas tienen toda la pinta de estar eicas de verdad de esas que la pasta de abajo se deshace en la boca, voy ahora mismo a ver las receticas de abajo que me he perdido estos dias he podido entrar poco. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria José, vaya preciosidad de galletas que te has marcado, coincido con el comentario anterior en que da penita comérselas!!
    Besitos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte de relujo, me encanta el molde por suerte la tienda me queda un poco lejos y ya sabes que no me gusta nada ir a Orense asi que de momento no caigo en la tentacion de comprarme el molde jajajaa .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas! me daria pena comerlas pero seguro que tus nietos dieron buena cuenta de ellos, y seguro que te pediran más, bicos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado como para exponerlas en el escaparate de la mejor confitería.
    Felicitaciones y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar