viernes, 28 de noviembre de 2014

TURRON DE CHOCOLATE CON LACASITOS


Hoy le ha tocado a los mas pequeños, bueno y a los no tan pequeños jajajajja..... menudos golosos son y al ser chocolate aun mas.
Mis nietos es casi el único dulce que comen, el chocolate Lindt y las galletas de mantequilla, así que hoy vamos tunearle algo el chocolate y darle un toque navideño, para alegrarlos un poco bien se lo merecen, son los que nos alegran la  casa verdad????'. 
Esta idea a surgido de Vego nuestra  Luguesa, que tiene un blog fantástico, lo tenéis que conocer, con un montón de propuestas muy buenas todas ellas. 
Ella es la artífice de esta idea, aunque yo la he cambiado poniéndole chocolate con leche y ella blanco. 
A mis niños le ha encantado, ya que estos turrones son del año pasado y este ya me recordaron al verlos que se los tengo que repetir.

INGREDIENTES

250g de chocolate con leche Lindt
40g de manteca de cerdo (utilice manteca de cerdo ibérico,"El pozo"
150g de lacasitos 

Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la manteca en el microondas, en tiempos cortos, teniendo cuidado, ya que si nos pasamos en el tiempo se nos puede quemar. 
También lo podemos hacer al baño maría.  Una vez derretido el chocolate mezclamos bien con la manteca, dejamos entibiar un poco y le añadimos los lacasitos, mezclando otra vez, Ponemos en unos moldes rectangulares u otros, guardamos en la nevera tapado con papel filn.
Buena idea verdad¡¡¡¡¡¡


19 comentarios:

  1. ¡Qué rico este turrón casero de chocolate!
    Nunca había visto la receta con manteca de cerdo para ligar pero me llevo la idea, que me gusta mucho.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Te ha queddo genial, y a mi también me encanta el chocolate, vamos me vuelve loca. Somos unos golosos en casa, y ya mi niños están un poco creciditos, pero se acuerdan de cuando eran pequeños y les compraba siempre para Navidad el turrón de conguitos y el de lacasitos. aún se los traigo, jajaja!!.
    Con tu receta me has dado una idea buenísima para hacerlo yo en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado divinisimoooooooo, me encantan tus moldes individuales son una cucada yo tambien lo hago en casa nos gusta mucho el turron de chocolate asi que no me canso de ir variandolos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que buena pinta!! este es uno de los que les tengo que hacer a mis nietos.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este turrón con lacasitos, se ve muy colorido !! Me gusta también la idea de hacerlos en moldes individuales, creo que te voy a copiar la idea!! Gracias guapa, un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que bonito, seguro que si no lo guardas bien no te quedará ni un trocito para las Navidades.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, cuanto van a disfrutar tus nietos con esta delicia de turron, aunque ellos estan disfrutando todos los dias del año con todo lo bueno que le haces, como bien me dices en tu comentario a mi tambien me gustaria tener pequeños en casa para ver como disfrutan, por que eso tiene que ser una gran sastifacion. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  8. Muy sencillo de hacer y tan rico que es el turrón de chocolate! supongo que tendrás que repetirlo más veces!! yo me apunto la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo volveré hacer para estas fiestas, les encanta, bssss

      Eliminar
  9. Qué rico! Eres una máquina! En casa este turrón no te dura ni un día! Perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Que ya llega la Navidad !!!!...con esos deliciosos turrones, ese rollito relleno y una copita de cava...ummmmm....perfecta fiesta !!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Que cerquita la tenemos ,manos a la obra ...estos mini turrones ideales con lacasitos . Siempre tengo la intención de hacerlos y al final me pilla el toro y los compro .Este año intentaré hacer alguno, preciosas las fotos , besos dulces ...

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! Se ve genial y fácil
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Mª José. Que rico turrón de chocolate que has preparado, con esos lacasitos te ha quedado genial, además como dices creo que hace las delicias de los más pequeños y de los mayores.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Monísimo!! Seguro que está riquísimo, pero además, la presentación es preciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, ya veo que estás a tope con los turrones. Este te ha quedado la mar de gracioso con los lacasitos, a los chiquillos les encantará eso seguro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Como se esta poniendo el patio, ya no se puede entrar en los blog que te enganchan en todas las cocinas jajaja
    arecetas de fiesta a escoger, estos turrones ponen los dientes largos, con lo que me gusta el chocolate, un besito

    ResponderEliminar
  17. Que rico a mi hijo le encanta huuuuu.Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  18. Que rico y que fácil Mari Jose, me ha encantado igual que a tus nietos porque si hablamos de chocolate todos nos volvemos niños, ja,ja,ja. Turrón delicioso y de vista precioso.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar