miércoles, 30 de abril de 2014

LOMO DE CERDO, EN SALSA DE MANZANAS


 Ya hacia mucho tiempo que ponía una receta de carne y sobre todo de carne magra de cerdo, que así asada al horno es como mas nos gusta, ya que somos mas de carnes de ternera. 
No os dejéis llevar por la vista,seguro os va parecer una seca y de eso nada esta muy tierna y con un sabor que le aporta la manzana buenisimo y es que la manzana le va al cerdo muy bien. 
 Os animo a probarla, es una receta muy apropiada para una celebración y como tenemos ya muy cerca el día de la madre, os dejo esta rica propuesta. 


 INGREDIENTES 

1kg de lomo de cerdo
4 manzanas medianas 2 reinetas y 2 golden
2 cebollas
3 dientes de ajo
pan rallado
finas hierbas
pimienta 
1 vaso grande vino blanco
2 vasos de caldo limpio

Limpiamos el lomo y lo adobamos con el ajo machacado con el perejil, las finas hierbas y la pimienta,  lo salamos. Impregnamos bien el lomo por todos los lados de harina y lo sellamos en una sartén por todos los lados a fuego fuerte.
Lo ponemos en una bandeja de horno un poco onda, lo cubrimos solo por encima con un poco pan rallado. 
Colocamos por los lados las manzanas cortadas en cuartos sin pelar, las cebollas a trozos, rociamos con el vino y el caldo, lo ponemos en el horno a cocer durante 40 minutos mas o menos rociándolo con el caldo de la cocción de vez en cuando para que no se seque. 
Pinchamos con una aguja y si sale un liquido limpio es que esta echo, pero si sale rojizo lo ponemos un poco mas, cuidando no se seque. 
Al estar echo retiramos el lomo para un plato y las manzanas junto con las cebollas y la salsa se pasa todo por el pasapures y después si queremos que nos quede una salsa mas fina lo pasamos por un chino o un colador. 
Ponemos la salsa en una pota pequeña, rectificamos de sal y si esta muy liquida la dejamos reducir en el fuego o espesamos con una poca maicena diluida en un poco caldo frió, dejando cocer unos minutos mas.
Cortamos el lomo en lonchas finas y lo ponemos con la salsa, yo lo acompañe con un poco brocoli al vapor 
Es un plato muy rico que en casa gusta a todos, sobre todo la salsa.


12 comentarios:

  1. Al cerdo la manzana le va como anillo al dedo ii estaria de lujo con esa salsa, nosotros tambien somos mas de ternera, pero de vez en cuando jn lomo o un jamón asado tambien hago, Maria Jose te quedo de lujo....Besss

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dice Esther, manzana+cerdo= exquisitez absoluta. Y para esa salsa dame pan a rabiar cielo, que tiene que estar para relamer el plato.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  3. Como ya te han comentado, una combinación de ingredientes perfecta! En mi casa, al contrario que en la tuya somos más de cerdo que de ternera, así que esta receta nos viene de perlas para celebrar una ocasión especial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Un matrimonio muy bien avenido efectivamente, y un plato para quedar requetebién y sin mucho gasto, ni mucho trabajo... me encanta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Éste tipo de asados me encanta! y a tí te ha quedado con una pinta estupénda! el brocoli me parece un buen acompañamiento, además queda muy chuli en la foto jijii, así que tomo nota!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  6. Bueno es ver las fotos y antojarseme ya para cenar te ha quedado de relujooooooooo , seguro que esa salsa con las manzanas y la cebolla esta de rexupete , tengo que hacerlo un dia sin que vean las manzanas por que mi madre se las pone al pollo asado y mi marido siempre reniega aunque luego le encante el polllo jajaja ya te contare que les ha parecido.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene!!! El ,lomo con esta deliciosa salsa es éxito seguro. Mmm... Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que le guste la salsa a todos en casa si es que tiene que estar para mojar pan y no parar. Una auténtica delicia de receta que se va derechita para la carpeta de pendientes de hacer :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que pinta mas rica tiene esta carne, y la salsa no digamos, para mojar y mojar en ella, es un plato perfecto como bien dices para un dia de fiesta, me ha encantado, y viniendo de ti pura garantia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Muy buena propuesta, María José. A mí me encanta esta carne al horno. Gracias por esta delicia! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose ,ese lomo tiene que estar genial con esa salsina de manzanas ,la pinta lo dice todo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. vaya asado de lujo! como me gusta y con esa salsita para mojar mucho pan, bicos

    ResponderEliminar