miércoles, 2 de abril de 2014

BACALAO "DOURADO"


Esta es una manera de preparar el bacalao muy típica en Portugal.  Ellos tienen un don muy especial para desalar en primer lugar ( aunque sea bien gordo ellos siempre lo desalan en su gusto punto) y preparar  este pescado tan rico para mi y creo que para muchos verdad?????
El bacalao es una de las estrellas de su gastronomía, preparándolo de mil maneras diferentes  cada cual mas rica. 
La primera vez que lo probé fue en Montalegre todo una exquisitez, casi imposible de imitarlos, pero bueno este también estaba muy, muy buenooo¡¡¡
Su preparación es muy sencilla es como un  exquisito revuelto de migas de bacalao con cebolla y patatas paja. 
Lo mas importante para mi es sacarlo del fuego y servirlo de inmediato, este es de los platos que no espera el, si no que hay que esperar por el sentados a la mesa, para comerlo recién servido

INGREDIENTES 

200g de bacalao desalado 
1 cebolla grande 
2 patatas grandes 
5 huevos
aceite de oliva v.e.
Aceitunas negras

En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de o.v.e donde rehogamos la cebolla previamente pelada y picada en juliana fina, a fuego medio.
Aparte pelamos las patatas y las cortamos muy finas, como patatas paja, mejor con mandolina. 
Las ponemos en abundante agua ya picadas, para quitarle el almidón, así nos quedan mas crujientes, las secamos muy bien en un paño. 
Las freímos en otra sartén en abundante aceite, en pequeñas cantidades y las vamos sacando para una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.   
Cuando la cebolla esta bien pochada añadimos el bacalao bien escurrido y desmigado, le damos unas vueltas con la cebolla e incorporamos las patatas fritas.  Cascamos los cinco huevos encima sin batir, removemos muy bien y rectificamos de sal, dejando que cuaje un poco el huevo, les ponemos una aceitunas negras y servimos inmediatamente.



14 comentarios:

  1. En mi casa el bacalao es el plato estrella, nos gusta de todas las maneras....pero sin duda este plato está buenísimo y al poder hacerlo con migas de bacalao no resulta tan caro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el bacalao...Esta receta tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa el bacalao se usa poco, más bien sólo por los alrededores de Semana Santa por la costumbre, pero estoy segura que este plato si lo viera mi madre le gustaría bastante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El bacalao es mi pescado favorito nena, con eso te lo digo todo, asi que me gusta de todas las maneras. De este tuyo ya me zampaba un tapin ahora mismo jajajajaja.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao y cocinado a la portuguesa mas, te ha quedado de lujo! y de postre me llevo la preciosa tarta de mariposas.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo un plato de bacalao, me pierde, pero si además... la receta es portuguesa, ya no puedo ser objetiva. Reconozco que soy una enamorada de ese país y desde luego de su gastronomía. Cada vez que voy para allá, me pongo morada a comerlo. Y estas migas de bacalao es una de mis recetas favoritas. Te han quedado de lujo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente y seguro que esta de muerte relenta ,seguro que no le envidia nada al portugues ya me gustaria a mi que me quedase la mitad de bien , tomo nota a ver si lo consigo me pierde el bacalao.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pintaza!!que rico estara, tome bacalao en varias ocasiones en Portugal pero asi nunca, pero he de decir que lo bordan de todas maneras, este esta impresionante...Besss

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Me encanta estas preparaciones de bacalao portuguesa... la verdad, es que en materia de bacalao son unos mestros, tienen infinidad de recetas y casi todas ricas.
    Te quedó con un aspecto imponente.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao. Yo creo que es uno de los pescados más sabrosos y de textura fantástica. Efectivamente, pensar en un buen bacalao, es transportarse a cualquier lugar de Portugal y parece imposible llegar a lograr el sabor que los portugueses son capaces de darles a cualquier receta, pero te aseguro que a la vista de este plato, me has transportado y aún siendo la hora del desayuno, se me hace la boca agua. Una receta buenísima y nada complicada. Me ha encantado.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Buenoooooo,buenísimo ....me encantan el bacalao sobre todo las recetas portuguesas o con influencia.Te ha quedado de rechupete total ....besos

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, este plato es un manjar del país vecino, y me encanta!
    Te quedó de lujo, perfecto!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Que rico el bacalao, me gusta de todas las formas, hace tiempo que veo en mucho blogs esta receta lo tengo que probar.Te quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, seguro que tu familia estarian encantados de esperar sentados este rico plato, que como todo lo que preparas te ha quedado de cine, con lo que me gusta el bacalao y de esta forma no lo he probado, lo tengo que hacer ya mismo, que ahora es epoca de comer este rico manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar