Estamos en plena temporada de caballa y es uno de los pescados azules que mas me gusta y la verdad que tengo la suerte de que les encanta a todos en casa, incluido los niños.
Antes casi siempre lo hacia de la misma manera (a la plancha) y llevo unos cuantos años que suelo variar mucho la forma de prepararla ya sea en conserva que esta de lujo..... al horno etc.... etc... o un guisito como este que esta para tomar pan y no parar de mojar......
INGREDIENTES
1 kg de caballas
300 g de tomates limpios de pieles y semillas ( yo le puse salsa casera)
4 dientes de ajo
1-2 hojas de laurel a gusto
aceite de oliva v.e.
vinagre
harina
sal
Limpiamos bien la caballa, la cortamos en trozos regulares, y salamos.
La rebozamos en harina y la freímos en una sartén con aceite, se va sacando para una bandeja con papel absorbente.
En una sartén limpia ponemos el aceite colado, (si hiciera falta le ponemos un poco mas) laminamos los ajos y los freímos, se retiran y reservan.
Echamos en el aceite los tomates pelados y sin semillas en trozos o la salsa de tomate, el laurel, un chorro de vinagre, dejamos rehogar hasta que los tomates estén hecho 6-8 minutos a fuego lento.
Añadimos a la salsa los ajos fritos y la caballa cociendo todo junto 10-15 minutos.
Yo las acompañe con una patatas cocidas en cachelos.
Receta sencilla, rica, sana... ¿se le puede pedir algo más? ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe encanta la caballa.
ResponderEliminarTomo nota de tu propùesta, se ve deliciosa.
Hola M. José. En casa, la caballa fresca sólo la como yo y aún no he comprado este año. Me ha apetecido con sólo ver tu receta. Sencilla y bien rica.
ResponderEliminarMe llevo mi ración.
Besos y feliz Pascua.
Hola María José
ResponderEliminarLa caballa es un pescado que no solemos preparar en casa. Las pocas veces que lo comemos es en conserva.
A juzgar por las fotos y por cómo has elaborado la receta nos estamos perdiendo un gran manjar. Cuando encuentre a la venta este pescado fresco lo compraré para preparar tu receta. Ya te contaré si la hago cómo ha salido.
Un beso enorme. Feliz semana
Hola María,
ResponderEliminarHe hecho la caballa en tomate y nos ha quedado de miedo. Yo le he añadido hierbas de provenza en vez de laurel, ha quedado muy rico también.
Besos